Cada vez contamos con mayor cantidad de suscripciones online. Y, en muchos casos, es habitual que incluso ni nosotros mismos sepamos con claridad cuándo es el día que nos cobran cada una de ellas. Todas las aplicaciones guardan un mismo denominador común: comienzan a cobrar el mismo día que iniciamos el alta y, desde entonces, en bloques de 30 días. Pero, ¿qué ocurre si no nos viene bien? Netflix nos ofrece una solución.
Durante los últimos meses, Netflix ha sido protagonista dentro de las plataformas de streaming por los diferentes cambios que ha llevado a cabo en su política de uso. El fin de las cuentas compartidas, el mejor ejemplo de ello. Sin embargo, la realidad es que la plataforma también guarda pequeñas funcionalidades que están orientadas a mejorar la experiencia de sus usuarios. Uno de ellos es la capacidad de poder escoger la fecha de pago de la suscripción.
A medida que nos vamos suscribiendo a un mayor número de aplicaciones, tener el control de la fecha de cobro de todas ellas puede suponer un auténtico desafío. Si no tenemos la costumbre de apuntarlas en el calendario, es probable que en muchas ocasiones nos llegue la notificación del banco de imprevisto. Y si esto ocurre a final de mes, es posible que pueda, incluso, generarnos un problema. Si este es tu caso, Netflix es una de las plataformas que nos ofrece la opción de escoger el día exacto en el que queremos pagar con este sencillo truco.
Adelanta o atrasa la fecha de cobro de Netflix
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta función únicamente está activada desde la página web, no podemos realizar ninguna modificación similar a través de la app de nuestro móvil o nuestra tableta. Una vez hemos ingresado nuestro usuario y nuestra contraseña en el navegador, debemos acceder a la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar el apartado de “Cuenta”, como podemos ver en la siguiente captura.
Acto seguido, podemos encontrar un amplio nivel de opciones en función de los intereses con los que contemos. En nuestro caso, nos vamos a centrar en el apartado de “Membresía y facturación” y ahí pulsaremos sobre el botón que aparece “Cambiar día de facturación”.
Por último, accedemos a la pantalla final. En ella nos muestra la información relativa al día en el que actualmente se lleva a cabo el pago de nuestra suscripción. En caso de que queramos tanto adelantarlo como atrasarlo, es suficiente con escoger la mejor fecha en función de nuestros intereses. Desde ese momento, todos los cargos se llevarán a cabo en ese día en concreto. Y, además, podremos cambiarlo tantas veces como deseemos, sin limitación.
Se aplican cargos inmediatos
Pese a que se trata de un procedimiento que es muy sencillo, es conveniente tener en cuenta un detalle: En el momento en el que decidamos cambiar de fecha nuestro ciclo de facturación, inmediatamente se nos va a aplicar un cargo a nuestra cuenta bancaria en función de los días que han transcurrido desde nuestro último cargo hasta la fecha que hemos seleccionado. Es decir, vamos a tener que abonar la cantidad prorrateada de nuestro consumo.
En el fondo, lo que estamos haciendo es cortar por la mitad nuestro ciclo de facturación, por lo que es normal que este cargo se realice. Desde ese mismo momento, pasarán 30 días hasta que volvamos a recibir un cargo desde la fecha escogida como inicio del ciclo de facturación.