Amazon ya no vende IPTV pirata ni CCCAM para satélite

Las plataformas de televisión de pago actualmente tienen dos principales enemigos: CCCAM y el IPTV pirata. Su venta es una de las actividades más perseguidas respecto a protección de derechos de autor se refiere. Técnicas pirata que están en el punto de mira de las autoridades y que tiendas online como Amazon han mostrado entre sus productos a la venta disponibles hasta hace poco.

Más allá de los decodificadores que utilizan antenas para la piratería por satélite y sistemas como CCCAM, hoy en día prolifera la IPTV para piratería a través de Internet. Vender CCCAM es ilegal. Este sistema logra decodificar la señal que llega a través de satélite logrando ver los canales que se emiten. El cifrado de los canales va cambiando constantemente, pero las líneas CCCAM van descifrándolos en tiempo real para obtener las claves de un servidor. Por ejemplo, ver el fútbol pirata en España es algo bastante habitual. Su bajo precio y la facilidad de acceder a este tipo de servicios pirata ha disparado su uso en los últimos años.

Sin embargo, uno de los sistemas más utilizados, CCCAM, está en las últimas. En nuestro país se había disparado la instalación de decos pirata con este sistema implementado. Un sistema que permitía ver Movistar Plus+ de la misma forma que los clientes que tienen contratado el servicio con el operador. Un método algo más complejo que el IPTV pirata, ya que requiere de la instalación de una parabólica. Comprar líneas CCCAM ha sido una tarea muy sencilla al alcance de todo el mundo a través de Amazon o AliExpress con precios que habían caído en picado hasta los 3 o 5 euros para servicios de 12 meses. Al menos en Amazon ya no encontramos esta opción.

Cortes constantes al utilizar CCCAM

Visitando los principales foros de televisión por satélite podemos darnos cuenta de que el “chollo” de ver canales de pago a través de CCCAM está llegando a su fin. Los usuarios manifiestan que se producen cortes contantes al utilizar CCCAM a la hora de ver Movistar Plus+ pirata. Cortes que eran frecuentes, sobre todo, cuando se disputan partidos de fútbol, pero que en las últimas semanas se han experimentado en otros canales. Lo que puede significar que Movistar haya dado con la clave para acabar con la piratería de su servicio de televisión satélite.

Situación que convierte a las listas de IPTV pirata en la principal alternativa para ver canales de pago de diversas plataformas. El problema para todos aquellos usuarios que quieran comprar listas de IPTV pirata es que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona aprobó una medida que obligará a los operadores a realizar bloqueos inmediatos de dominios pertenecientes a más de 40 plataformas de IPTV pirata y cardsharing, tal y como os informamos en el mes de diciembre.

A esto hay que sumarle que la justicia ha otorgado a Movistar Plus+ y a LaLiga una autorización para que puedan pedir el bloqueo cada semana de nuevos dominios web. Esto aplica tanto a los relacionados con el IPTV pirata y el cardsharing (CCCAM). Es decir, lo que antes sucedía aproximadamente una vez al mes, ahora se produce cada semana.

CCCAM Amazon

Venta de CCCAM en Amazon en agosto de 2021

Desaparecen los anuncios y la venta de CCCAM e IPTV

Son muchos los vendedores que ofrecían estas claves de descifrado a precios realmente bajos en Amazon. En agosto de 2021 podíamos comprobar como Amazon mostraba publicidad de ventas de CCCAM en la que se ofertaba una duración del servicio de 12 meses con un envío en 30 minutos y compatible con los canales en el satélite Astra. Además, en el anuncio incluso aparecía un número de teléfono con el que contactar en caso de duda o problema con el servicio.

Un tipo de producto ilegal que recogía entorno a 300 valoraciones con una valoración de 4,5 sobre 5 de media por 7 euros. Lo peor de todo es que Amazon otorgaba la distinción de “El más vendido” en su categoría de receptores de TV por satélite.

cccam amazon

Servicios ilegales como productos más vendidos en Amazon

Ahora, el gigante de las compras online ha decidido tomar medidas y ya no vende IPTV pirata ni CCCAM para satélite, ya que si escribimos “IPTV” o “CCCAM” en su buscador ya no aparece la posibilidad de comprar estos servicios ilegales. Sin duda otro duro golpe al mundo de la piratería.

¡Sé el primero en comentar!