Alternativa a la TDT: Ya puedes ver un nuevo canal gratis en Tivify

Alternativa a la TDT: Ya puedes ver un nuevo canal gratis en Tivify

Patricia Catania

Cada vez existen más canales gratis que podemos ver como alternativa a la TDT. En España podemos ver casi 500 canales gratis a través de Internet gracias a varios servicios de streaming. Entre ellos encontramos Pluto TV, Rakuten TV, Samsung TV Plus, rlaxx o Tivify entre otros. Estas plataformas van sumando canales gratis con cierta frecuencia y este listado parece ampliarse sin tener fin. Hoy llega uno nuevo a Tivify.

Tivify es una plataforma de streaming que nos permite ver la televisión a través de Internet de forma gratuita. Ofrece tres planes con contenido y funcionalidades diferentes. Por ejemplo, Tivify Free no tiene ningún coste y nos da acceso a más de 80 canales gratis en abierto con una visualización simultánea. En cambio, Tivify Plus, con un precio de 3,99 euros mensuales cuenta con los mismos canales, pero con alguna funcionalidad especial como 150 horas de grabación y dos reproducciones simultáneas. Por último, Tivify Premium, que cuesta 7,99 euros al mes, incluye una selección de canales Premium, además de más horas de grabación. El nuevo canal gratis que llega a Tivify lo podremos disfrutar en todas las modalidades.

Tivify incorpora Cubavisión Internacional

La comunidad cubana que reside en España está de enhorabuena, ya que Tivify sigue ampliando su oferta de canales gratis y hoy ha incorporado Cubavisión Internacional. Se trata de un canal de televisión cubano que lleva, ni más ni menos, que 19 años retransmitiendo las 24 horas del día. El nuevo canal gratis de Tivify estará disponible en el dial 131 de la plataforma.

Los usuarios de Tivify podrán acceder a la programación de Cubavisión Internacional que abarcan diferentes géneros como la cultura, la ciencia o el deporte. Destacando que todos los contenidos son producidos en Cuba.

Si aún no has probado Tivify su funcionamiento es bastante sencillo. Basta con registrarse en este enlace a través de la web de forma gratuita y empezar a disfrutar de todas las funcionalidades y canales gratis. Además, también tendrás disponibles todos los canales de la TDT. Tivify tiene su propia app compatible con televisión (Android TV, Fire TV, Chromecast, Samsung, LG) móviles y tablets (iOS, Android y Huawei) y a través de diferentes navegadores desde tu ordenador.

Canal Cubavisión Internacional

La publicidad llegó a Tivify

Hasta finales de diciembre de 2021 Tivify Free era un plan que permitía ver esos más de 80 canales gratis de los que hablábamos antes sin ningún tipo de publicidad, más allá de los cortes que realizan los propios canales. Sin embargo, ahora tenemos que “soportar” esos anuncios de una manera similar a como lo hace Pluto TV.

Esto se conoce como AVOD (Advertising Video On Demand) que básicamente es ofrecer un servicio gratuito financiado con anuncios. Algunos son de la opinión de que es una forma de presionar para que los usuarios acaben cansados y contraten los planes de pago. Por otro lado, otros son de la opinión que era algo que tarde o temprano tenía que llegar debido a la continuidad del tipo de negocio planteado.

¡Sé el primero en comentar!