Pluto TV, la plataforma con estos canales de televisión gratis

Pluto TV, la plataforma con estos canales de televisión gratis

Claudio Valero

La televisión a través de Internet ha llegado para quedarse. Ahí tenemos que diferenciar entre diferentes sistemas como IPTV, utilizado principalmente por las operadoras de televisión de pago, y OTT, plataformas que ofrecen sus contenidos en streaming (canales en directo o contenido bajo demanda VOD) tales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y similares. En esta última categoría tenemos también matices, ya que existen servicios gratuitos (con o sin publicidad) y servicios completamente de pago. En la primera categoría se integraría Pluto TV, la plataforma en streaming con contenido bajo demanda y canales en directo que ya está disponible en España.

La guerra del streaming tiene un nuevo integrante en España. A los habituales sospechosos como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, Acorn TV, Movistar+ Lite, Rakuten o Disney+, tenemos que sumar una nueva alternativa. Además, lo interesante de esta opción llamada Pluto TV es que es totalmente gratis para el usuario, como la TDT. Al igual que esta, es gratis ya que ofrece publicidad y ahí tenemos el “truco” para que pueda ofrecer todo lo que os contamos a continuación.

¿Qué es Pluto TV?

Pluto TV es la primera plataforma AVOD (advertising-based video on demand) del mercado español. La traducción literal sería “contenido bajo demanda con publicidad” y, básicamente es lo que ofrece, aunque también canales lineales. Ellos mismos se definen como:

“TV gratis en todos tus dispositivos favoritos. Mira la televisión que amas. Descárgalo ahora para disfrutar de películas, series, programas de televisión, realities, infantil y mucho más, seleccionados por personas que aman el entretenimiento. Tiene una amplia variedad de programas de televisión, series y películas por streaming de manera completamente gratuita durante las 24 horas, los 7 días de la semana, con una experiencia de TV lineal y bajo demanda. Todo su contenido tiene cortes publicitarios”.

pluto tv

Pluto TV ya está disponible en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido, siendo propiedad de ViacomCBS Networks. Esta confirmó que tendremos 40 canales exclusivos y tematizados con cine, series, programación infantil, realities, deporte y gaming, y miles de horas de contenido. La idea es ir llegando a más países a medida que pasa el tiempo y su intención inicial era conseguir estar en 100 países a finales del año 2021. De momento, en España podemos utilizarlo sin compromiso, gratis.

Sin registro

La primera gran diferencia es que todo es gratis con publicidad y la segunda es que ni siquiera es necesario registrarse para acceder a la plataforma. No tenemos que crear ninguna cuentan ni introducir nuestra tarjeta de crédito para poder disfrutar de Pluto TV. Esto es interesante de cara a posibles engaños y timos a través de Internet a costa de la nueva plataforma de streaming.

Eso sí, debemos tener claro que, para utilizar los servicios, debemos tener al menos 13 años de edad. Las personas menores de 18 años, o la mayoría de edad aplicable en su lugar de residencia, pueden utilizar los servicios sólo bajo la supervisión de sus padres o tutor legal que acepte las condiciones legales.

Precio

Como hemos dicho en párrafos anteriores, Pluto TV es completamente gratuito. No solo no hay que pagar nada, sino que no es como otras webs que implican tener que registrar un método de pago. No hace falta introducir método de pago porque, como hemos dicho en párrafos anteriores, no hace falta registro. A cambio, como es lógico, tendremos que ver anuncios en los canales en directo o en el contenido a la carta. Este es nuestro pago.

La plataforma saca provecho de los anuncios que visualizamos, así que es esta la forma en la que nuestro pago por Pluto TV es cero mientras nos ofrece contenidos que nos interesan. Cuanto más veamos, más anuncios visualizaremos.

Ventajas y desventajas

Aunque ya hemos mencionado algunas de sus ventajas, vamos a profundizar en los beneficios de Pluto TV. A través de esta plataforma podrás acceder a más de 40 canales en parrilla de forma gratuita.  Además, es muy fácil ver Pluto TV desde cualquier tipo de dispositivo (ordenadores, teléfonos móviles, televisores inteligentes o tablets) Su principal ventaja es que no tenemos que pagar pero tampoco nos obliga a crear una cuenta, algo que habitualmente suele darnos pereza cuando vamos a probar un nuevo servicio y tenemos que rellenar una serie de datos para usar la prueba gratis. Aquí no hay prueba gratis porque Pluto TV es siempre sin coste, no tenemos que pagar nada y tampoco hay que rellenar datos con nuestro correo ni nuestro nombre… Simplemente vamos a la web correspondiente y empezamos a usarlo viendo los contenidos que queramos y en el orden que queramos, sin tener que hacer nada más.

Por otro lado, su oferta es realmente variada, por lo que podrás encontrar desde contenido infantil hasta canales para todos los públicos de acción, drama, terror o comedia. Otro aspecto a valorar de Pluto TV es su calidad de imagen y la interfaz de la aplicación, ya que es muy sencillo moverse por la plataforma y no requiere de grandes conocimientos. Hay diferentes categorías de series y películas en el apartado de «on demand» o podemos ir a la televisión en vivo para ver los canales organizados por temática según queramos ver películas, noticias, dibujos animados, canales infantiles, realities y todo lo dema´s.

Con todo, Pluto TV también cuenta con algunos aspectos negativos. Algunos canales podrían parecer de relleno o poco atractivos para el usuario medio, si bien esto dependerá de los gustos personales de cada persona. Por otro lado, si no cuentan con un televisor inteligente o con un Fire Stick de Amazon, no podrás acceder a Pluto TV. Asimismo, al ser una plataforma gratuita, sus contenidos cuentan con anuncios, algo que podría hacer que te decantes por otra opción (aunque sea de pago, como Netflix, Disney Plus o HBO). Además, tiene algunos problemas frente a otras plataformas de streaming y es que no registrarnos implica que no podamos llevar el progres

Cómo acceder desde el navegador

Entrar a Pluto.TV para ver todos sus canales no puede ser más sencillo. Esto lo podemos hacer desde la propia web o bien utilizando sus aplicaciones. Simplemente vamos a «A la carta» en la parte superior y encontraremos una serie de categorías para ver series, películas, acción, comedia, dibujos animados… Podemos acceder desde la página web o desde las diferentes aplicaciones. No hace falta registro, no hace falta tener cuenta. Simplemente ir a Pluto TV.

Os dejamos los pasos para ver sin problemas los canales lineales:

  1. Acceder a https://pluto.tv/
  2. Esperar que cargue
  3. Seleccionar el canal deseado en la parrilla inferior, mostrar guía para verlo todo o elegir una categoría en concreto

Podemos ver todos los canales disponibles y podemos ir al que nos guste para reproducirlo en directo. En la parte superior encontramos dos menús o pestañas que nos permiten elegir «tv en vivo» o «on demand» para contenidos a la carta. Simplemente tenemos que esperar que se reproduzcan los anuncios correspondientes y empezar a ver el contenido de Pluto TV, sea un canal en directo o sea una serie o programa que hemos elegido desde el apartado de contenidos a la carta del navegador.

Pluto TV

Hay que destacar que la plataforma en streaming con publicidad exige tener una conexión estable de más de 5 Mbps para asegurar su correcto funcionamiento.

Dispositivos compatibles

La compatibilidad de Pluto TV depende del país desde el que quieras acceder, aunque está disponible sin ningún problema para algunos modelos de televisores, para móviles y tablets o para dispositivos con Google TV además del clásico Chromecast de Google.

Para móviles y tabletas

La app de Pluto TV está disponible en todos los dispositivos de Google y Android, incluido Android TV. Las versiones actuales de la app varían según el dispositivo. Visita Google Play Store en tu dispositivo Android para descargar la app del servicio. La plataforma no ofrece la opción de descargar el APK directamente. Podemos descargarla para Android si queremos ver Puto TV desde el teléfono móvil y no necesitamos registrarnos así que basta con descargarla de la store de Google para poder acceder a los canales en dinero o bien a los contenidos a la carta, a las series y películas disponibles.

También podemos verla desde un teléfono o tableta si tienes un dispositivo de la marca de la manzana y con las mismas funcionalidades: contenidos a la carta o canales en directo sin necesidad de registrarnos para acceder a los mismos. La app de Pluto TV está disponible en todos los dispositivos de Apple, incluido Apple TV. De nuevo, accede a la App Store de Apple para conseguir totalmente la aplicación. Requiere iOS 11.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Apple TV.

Pluto TV

Otros dispositivos

Más allá de móviles y tablets hay otros dispositivos compatibles con Pluto TV que nos permiten ver la tele gratis. En todos ellos el contenido es el mismo y simplemente variará la forma en la que se presentan, pero podemos ver todos los canales incluidos o podemos ir a las diferentes categorías y secciones para ver contenido a la carta de la aplicación de streaming.

  • Smart TV

Desde el televisor también podemos descargar la aplicación de Pluto TV de forma gratuita siempre y cuando tengamos una Smart TV compatible. Puedes descargarlo en televisiones con sistema operativo webOS de LG. También para Smart TV Samsung con sistema operativo Tizen.  Según la página web, puedes hacerlo en modelos de televisores de la marca Samsung 2016 y posteriores que tengan este sistema operativo, pero no en los que sean más antiguos, como suele ser habitual.

LG Pluto

  • Chromecast

Desde principios de diciembre de 2020, Pluto TV ya dispone de compatibilidad con Chromecast. Para ello, el cliente debe tener la última versión de la aplicación para dispositivos iOS y Android, además de uno de estos dispositivos de Google. La opción les aparecerá en la parte superior del reproductor, tanto en los canales lineales como en el contenido bajo demanda.

  • Chromecast con Google TV

También puedes usar Pluto TV en el Chromecast con Google TV. Basta con ir a la pestaña de aplicaciones de la interfaz y buscar en «Entretenimiento». Puedes descargarla y acceder gratis, sin ningún tipo de registro, pero con los anuncios habituales como en el resto de aplicaciones.

  • Consolas

Si tienes una videoconsola también puedes descargar la aplicación para ver televisión de forma gratuita. Está disponible para PlayStation o para Xbox.

  • Amazon Fire TV

En una gran cantidad de dispositivos Amazon puedes emitir Pluto TV, aunque dependerá del país en el que lo hagas. Desde la página de soporte indican generaciones de Amazon Fire TV, Amazon Fire TV Cube y Amazon Fire TV Stick.

Contenido

Hay dos opciones de contenido en Pluto TV: contenido a la carta o series que podemos ver cuando queramos del mismo modo que lo haces en Netflix o HBO, pero sin pagar por ellas. O canales en directo que nos ofrece de forma gratuita y que suelen ser temáticos: dibujos animados, canales sobre un programa concreto de MTV, canales de películas de ciencia ficción, canales de tunning, de motor, de poker…

A la carta

Para ver contenido bajo demanda, como decimos, bastará con pulsar el botón “On demand” de la zona superior. Ahí tenemos diferentes categorías o bien podremos explorar manualmente el catálogo. Con pulsar en una carátula podemos ver el contenido pinchando en “Ver Ahora”. Podemos encontrar todo tipo de contenidos que está disponible, en la sección “On demmand” a través de categorías diferenciadas.

TV: Series donde encontraremos títulos como Tierra de lobos, Sin tetas no hay paraíso o series internacionales como Los asesinatos de Midsommer, por ejemplo. Basta con darle a “Ver todo” en el carrusel de esta categoría para ver qué hay disponible. Títulos españoles como Ana y los 7 pero también otras series de relevancia internacional y de calidad como The Virgin Queen, por ejemplo.

En las películas, encontramos categorías de cine de acción, crimen y misterio o comedia. Diferentes categorías y todo tipo de filmes. Comedías como Marmaduke, El caballero negro… o películas de asesinatos inédita que no habrás visto antes. Basta con ir explorando las diferentes categorías para encontrar una película que te gusta. Son películas gratuitas que podemos ver, aunque tendremos que ver anuncios durante el visionado de la misma.

Entre el contenido a la carta también vemos todo tipo de contenidos de MTV y series, programas y realities. Realities clásicos del canal donde podremos ver Catfish, el programa de citas donde se encuentran parejas que se han conocido por Internet y nunca se han visto en la vida real. Pero también otros como MTV Trolling, mega casas, más que amigos, million dólar baby…

Canales en directo

Estos son los canales con los que Pluto TV ofrece sus servicios en España:

105 Cine Acción

280 Euronews

100 Cine Estelar

620 TopGear

605 Empeños a lo bestia

225 Doctor Who

235 Las Reglas del Juego

230 Los asesinatos de MidSomer

755 Bob Esponja

505 Series Comedia

300 Archivos Forenses

50 A las once en Casa

51 Ciudadanos por el mundo

52 Matrimonio con hijos

53 La niñera

54 Dora la exploradora

55 MTV Party Music

100 Cine Estelar

105 Cine Acción

110 Scifi

115 Thrillers

120 Cine clásico

125 Cine Romántico

130 Cine Drama

135 Cine Comedia

140 Cine Latino

145 Run Time

150 Indies

155 Documentales

200 El comisario

205 Sin tetas no hay paraíso

210 Telenovelas

215 BBC Drama

220 Series

240 Constance Meyer Jueza en Prácticas

245 Unidad de investigación

250 Tierra de lovos

255 Andromeda

260 Mutante X

265 Curro Jiménez

270 Rakuten Viki

280 EuroNews

285 CBS News

300 Archivos forenses

305 Investiga

310 Los Nuevos Detectives

315 Los archivos del FBI

320 Paranormal

325 Cazador de Homicidas

400 Tatoo a Dos

405 MTV Catfish

410 Tuning

415 Teen Mom

420 Embarazada a los 16

425 MTV Realities

430 MTV Prank

435 MTV Originals

440 MTV Brave

445 MTV Dating

450 MTV Cribs

500 Comedia Made In Spain

505 Series Comedia

510 Vaya semanita

515 Ana y los 7

520 La Chica Invisible

550 Avatar la Leyenda de Aang

555 Las Tortugas Ninja

560 Anime Clásico

565 Anime

570 IGN

600 En el punto de mira

605 Empeños a lo bestia

610 El encantador de perros con Cesar MIllan

615 Mi extraña obsesión

620 Top Gear

620 Motor

630 Ice Pilots

635 Viajes

640 Animales

645 Love Nature

650 Reality

655 El Conquistador

660 Mundo real

680 Canal cocina

685 FashionTv

700 MTV Music Made in Spain

710 MTV Love Music

715 MTV en vivo

720 MTV Good Vibes

725 Qello Concerts

730 Qwest Jazz&Beyong

735 Clubbing TV

740 K-pop

750 iCarly

755 Bob Esponja

760 Teen Stars

765 Rugrats

770 Toons Clásico

775 Animakids

780 Kids

785 Big Time Rush

790 Planeta Junior TV

795 Pistas de Blue

800 Go Diego Go!

805 Junior

810 Garfield

815 Nickelodeon Ukraine

850 Just for Laughts

855 Wipeout

860 Failarmy

865 The Pet Collective

870 People are Awesome

900 Action Sports

905 Fuel TV

910 Fitness

915 World Poker Tour

Pluto TV

Pluto TV ha incorporado 13 nuevos canales en el mes de noviembre de 2021, la mayor ampliación desde su lanzamiento en octubre de 2020. Algunos canales fueron añadidos el 1 de noviembre, otros el otro y otros el 22 de noviembre de 2021. Esto ha cambiado la ubicación de los canales existentes, por lo que hemos actualizado la lista recientemente con cada uno de los canales en los que podrás ver cada contenido. Los nuevos canales que incorpora Pluto a mediados del 2022 son A las once en casa y Ciudadanos por el mundo. Estos se encuentran en los diales 50 y 51 respectivamente.

Programación anterior:

50 – Unidad de investigación

51 – ICE PILOT

52 –Documentales

53 – K-POP

54 – Rakuten Viki

55 – El comisario

55 – Pluto TV Kids Halloween

70 – MTV Summer Hits

80 – Curro Jiménez (última oportunidad)

100 – Pluto TV Cine Estelar

105 – Pluto TV Cine Acción

110 – SCIFI

115 – Thrillers

125– Cine Romántico

130 – Pluto TV Cine Drama

135 – Pluto TV Cine Comedia

140 – Cine Latino

144 – Run: Time

150 – Indies

200 – Sin tetas no hay paraíso

205 – Telenovelas

210 – BBC Drama

215 – Series

220 – Doctor Who

225 – Los asesinatos de Midsomer

230 – Las reglas del juego

235 – Constance Meyer – Jueza en prácticas

240 – Tierra de lobos

245 – Andromeda

250 – Mutante X

255 – Curro Jiménez

280 – Euronews

300 – Archivos Forenses

305 – Investiga

310 – Los nuevos detectives

315 – Los archivos del FBI

320 – Paranormal

325 – Cazador de homicidios

400 – MTV tattoo a dos

405 – Catfish, mentiras en la red

410 – Tuning

415 – MTV Teen Mom

420 – Embarazada a los 15

425 – MTV Realities

430 – MTV Pran

435 – MTV Originals

440 – MTV Brave

445 – MTV Dating

450 – MTV Cribs

455 – RICH

500 – Comedia Made in Spain

505 – Series comedia

510 – Vaya semanita

515– Ana y los 7

520 – La chica invisible

550 – Avatar

555– Las Tortugas Ninja

560 – Anime clásico

565– Anime

570– IGN

600 –En el punto de mira

605 – Empeños a lo bestia

610 – El encantador de perros

615 – Mi extraña obsesión

620 – Top Gear

625 – Motor

630 – Viajes

635 – ANIMALES

640 – Love Nature

645 – Reality

650 – El conquistador

655 – MUNDO REAL

680 – COCINA

685 – Fashion

700 – VH1

705 – Music Made in Spain

710 – MTV Love Music

715 – MTV En Vivo

720– MTV Good Vibe

725 – Quello Concerts

730 – Qwest Jazz & Beyond

735 – Clubbing by

740 – Loupe

750 – iCarly

755 – Bob Esponja

760 –Teen Starts

765 –Rugrats

770 – Toons Clásico

775 – ANIMAKIDS

780 – KIDS

785 – Big Time Rush

790 – Planeta Junior Tv

795 – Pistas de Blue

800 – Go Diego Do

805 – Junior

810 – Garfield

850 – Just for Laughs

855 – Wipeout

860 – Failarmy

865 – The Pet Collective

870 – People Are Awesome

900 – Action Sports

905 – Fuel TV

910 – FITNESS

915 – World Poker Tour

Contenido bajo demanda

En la sección de contenido bajo demanda de Pluto TV hay películas y series como en Netflix y otros servicios, solo que en este caso hay otro tipo de contenidos que se actualizan con frecuencia y podrás ver gratuitamente, sin registros. Lo único que debes hacer para acceder a estos contenidos es elegir el que te interesa entre sus categorías y verlo, sabiendo que incluyen publicidad con frecuencia. Esta es la pega, aunque no es demasiado invasiva y podrás disfrutar de los contenidos que quieras sin límites más que los que tú te impongas.

Una vez que le des, en la parte superior izquierda de la página a On Demand, o arriba en el menú que pone esto mismo, te aparecerán los contenidos con los que cuentan. Lo primero que verás es trending, que es lo que más se lleva en la plataforma. Después podrás ver Doctor Who, lo nuevo y diferentes opciones. Podrás ir navegando entre cada una de ellas para encontrar lo que estabas buscando o, en la parte superior de la página, encontrarás el buscador en el que puedes escribir lo que quieras. Si vas sobre seguro buscando algo en concreto, puedes ir a la lupa de búsqueda.

Como puedes ver, en cada una de las posibilidades con las que te encuentras podrás ver una buena cantidad de películas y series que se actualizan con frecuencia, así que puedes consultar de vez en cuando para ver si hay contenidos nuevos. Los verás más arriba, en novedades. Una de las principales ventajas de estos contenidos de Pluto TV es que no tienes que estar pendiente de horarios para verlos en directo, sino que podrás verlos cuando quieras. Solo necesitas una conexión a internet y verlos desde el dispositivo que te apetezca, allá donde estés.

on demand pluto tv

El contenido bajo demanda es muy variado, pero Pluto TV destaca los siguientes contenidos que recogemos a continuación pero debes tener en cuenta que puede ir modificándose y que llegarán nuevas series y desaparecerán otras, etc. Dependerá del momento en el que lo consultes que los canales sean unos u otros pero el contenido a la carta de Pluto TV es muy extenso para cualquier miembro de la familia con series de adultos, dibujos animados, cine, películas, documentales, programas o algunos de los clásicos de MTV si queremos escuchar música o ver realities.

Cine y películas

Dentro de películas encontraremos diferentes categorías de cine. Entre ellas, acción, ciencia ficción, comedia, romance, crimen y misterio, thriller, aventuras, cine de autor, drama, cine clásico, cine documental. Y películas de todo tipo que van actualizándose continuamente para que podamos verlas sin ningún coste. No solo clásicos sino películas actuales o recientes que pueden verse aquí gratis.

Películas como Asesinato Justo con Robert De Niro o Al Pacino como protagonistas, por ejemplo. U otras como Nine, Hachiko, Flyboys, héroes del aire, Luciérnagas en el jardín, Kinsey, Doble identidad, Betty Anne Waters, Amanece en Edimburgo, Dioses y monstruos, Descubriendo el amor, Algo pasa en Hollywood, Los mercenarios, Dreamgirls, Alfie o REC. En cine clásico encontraremos imprescindibles como Charada de Audrey Hepburn op como Cyrano de Bergerac, por ejemplo, además de otras como Diez negritos o Hamlet.

Series

En el apartado de series también encontramos varias categorías diferentes. Por ejemplo, series británicas o animación… Pero casi todas ellas las encontraremos en la categoría de “series” donde encontramos clásicos internacionales o españoles. Entre las producciones clásicas nacionales podemos ver algunas como El Comisario, Sin tetas no hay paraíso o Tierra de lobos. Además, otros clásicos en España como Curro Jiménez o Ana y los 7. Pero no solo series nacionales sino otros éxitos a nivel mundial como los asesinatos de Midsomer, por ejemplo.

Y otras como: Arcangel, Viaje a los confines de la Tierra, Crusoe, Fago, Barrabás, Guante Blanco, Hielo, The Virgin Queen o Vaya semanita.

Contenido infantil

Los más pequeños también pueden ver algunos dibujos animados desde Pluto TV. Contenidos originales de canales para niños como Nickelodeon, por ejemplo, además de series japonesas conocidas de sobra por todos y que podemos ver gratis. Entre las series de animación encontramos Go, Diego, Go, ¡Pistas de Blue y tú!, Las tres mellizas, La chica invisible, Big Time Rush, Harvey Beaks, Sanjay y Craig o Breadwinners.

Otros programas

Más allá de series o dibujos animados hay otros programas temáticos que podemos ver en Pluto TV de forma gratuita. Documentales de animales, por ejemplo, o programas de televisión de cocina de todas las nacionalidades… Desde Robin Food a otros programas como Bienvenido Señor Robuchon, por ejemplo. Además, documentales de naturaleza como Frank de la jungla, por ejemplo.

Pluto TV cuenta con una colección o categoría de fitness donde podemos encontrar vídeos temáticos para hacer ejercicio, para ponernos en forma con diferentes rutinas aplicadas a cualquier tipo de ejercicio. Por ejemplo, para bailar o para personas mayores o para los dedicados al ciclismo y al running.

Experiencia de uso

Tras acceder a Pluto TV, lo primero que encontrarás es «televisión en vivo» así como todas las emisiones en directo que hace Pluto TV a lo largo del día. Estas se encuentran justo al lado del apartado de «contenidos bajo demanda». Así, tras pulsar el botón «OK» del mando a distancia podrás acceder a toda la información relacionada con los contenidos que deseas visualizar o que estás viendo, pero también añadir un canal a tu lista de favoritos, por ejemplo, o reiniciar la reproducción de un contenido determinado desde el principio.

En lo que se refiere al contenido bajo demanda, como decíamos podrás pausarlo, reanudarlo, avanzar hacia delante y atrás así como acceder a la información disponible.  En el caso de que pauses la reproducción durante un tiempo prolongado (o decidas dejar la película o serie para otro día), Pluto TV guardará el tiempo exacto en el que te has quedado siempre y cuando accedas desde el mismo dispositivo.

Por otro lado, en la parte inferior de la pantalla y haciendo uso del botón direccional podrás acceder a las secciones para todos los canales, las listas y su programación. De esta forma, tendrás la posibilidad de localizar el contenido que quieras visualizar y conocer el momento exacto en el que se encuentra la emisión, es decir, lo avanzado que se encuentra el programa.

16 Comentarios