HBO Max en oferta por 2 euros: el timo por el que acabarás pagando 42,95 euros

HBO Max en oferta por 2 euros: el timo por el que acabarás pagando 42,95 euros

David Soriano

Cuando vemos una oferta difícil de creer, en muchas ocasiones nos cegamos ante el chollazo que hemos descubierto, en vez de sospechar y tratar de comprobar todo pausadamente. Los estafadores lo saben bien y es por eso que se valen de esta premura para timar a sus víctimas, como está sucediendo últimamente con promesas de suscripción a HBO Max por solamente 2 euros.

Si estás pensando en suscribirte a HBO Max al mejor precio, mejor consulta algunas alternativas, pero evita el procedimiento del timo que te contamos hoy.

Falsa promoción de HBO Max

Se están recibiendo falsos correos electrónicos a nombre de HBO Max que ofrecen una suscripción anual (precio oficial de 69,99 euros al año) por solamente dos euros de precio. Si se pica y se accede al enlace proporcionado en el correo, acabaremos en una web en la que se nos hace rellenar una sencilla encuesta en la que nos acabarán diciendo que hemos sido seleccionados para probar HBO Max con un precio reducido especial.

El siguiente paso es el de crear una cuenta de usuario, para lo cual se solicita una dirección de correo electrónico y una contraseña, haciendo creer al agraciado que está registrándose en la plataforma de streaming, pero realmente lo está haciendo en la empresa responsable de este tipo de promociones.

Timo HBO Max

Por último, aportarán los datos de la tarjeta de crédito para realizar el pago de esos dos euros por el que se creen que tendrán acceso a HBO Max durante un año, pero lo que habrán hecho es suscribirse a un servicio premium, ya que en la parte inferior de la web se pueden leer varios apartados relacionados con una empresa que no parece tener relación alguna con HBO y que es la encargada de realizar esta campaña.

Nos costará 42,95 euros cada 28 días

Cuando hayamos proporcionado los datos de nuestra tarjeta para el pago de la suscripción a un precio de dos euros, lo que realmente habremos hecho será registrarnos en un servicio premium que nos va a facturar hasta 42,95 euros cada cuatro semanas.

Falso HBO Max

Peor todavía, ni siquiera el pagar este importe tan elevado (HBO Max tiene un precio oficial de 8,99 euros/mes en suscripción mensual o 5,83 euros al mes si pagas 12 meses por adelantado) ni siquiera nos garantiza la suscripción a HBO Max al precio de dos euros, ya que solo uno de cada veinte participantes será agraciado con ese premio en un sorteo que probablemente ni existirá.

Todos los indicios apuntan a que este tipo de empresas intentan captar a usuarios que introduzcan sus tarjetas de crédito para cobrarles al menos una cuota por sus servicios, sabiendo que la mayoría de ellos tratarán de darse de baja tan pronto como reciban el primer cargo en su cuenta.