Cómo eliminar dispositivos de tu cuenta de HBO

Cómo eliminar dispositivos de tu cuenta de HBO

Roberto Adeva

La forma de ver la televisión ha cambiado mucho desde que llegaron las plataformas de contenido en streaming. Servicios que cuenta con un gran catálogo de contenidos para todos los gustos y que podemos ver cuando queramos, sin días ni horarios y desde diferentes dispositivos. De esta manera, es posible ver contenidos desde el televisor del salón, una tablet, el móvil, etc. Si eres cliente de HBO o estás pensando suscribirte al servicio, mostramos cómo puedes administrar tus dispositivos y eliminar dispositivos en HBO fácilmente.

Una de las ventajas que ofrecen este tipo de plataformas es la de poder disfrutar de su catálogo de contenidos en diferentes dispositivos, eso sí con un límite. En este caso, HBO permite registrar hasta un máximo de cinco dispositivos. Es decir, podremos añadir hasta cinco dispositivos distintos en el servicio, que serán desde donde reproducimos habitualmente contenidos, televisores de casa, tablets, móviles, etc.

Dispositivos registrados o reproducción simultánea

Es importante no confundir el número de dispositivos que podemos añadir al servicio, con el número de dispositivos en los que podemos reproducir contenido de manera simultánea. Hay plataformas que no nos ofrecen ningún límite a la hora de iniciar nuestra cuenta en dispositivos, como es elc aso de Netflix, pero sí de cuántas veces vemos un contenido «a la vez». En el caso de HBO, sí hay límites. No podrás registrar cuatro televisores, dos móviles y una tableta con tu cuenta. En el caso de HBO España, como acabamos de mencionar, son cinco los dispositivos que podemos tener registrados en el servicio, pero únicamente podremos reproducir contenido de forma simultánea en dos de ellos.

Máximo

Es decir, podremos tener hasta un máximo de cinco dispositivos registrados en la plataforma, que serán los que utilicemos habitualmente para ver contenido, para poder usar uno u otro sin tener que andar entrando en HBO para elegir uno u otro. Ahora bien, si ya estamos reproduciendo contenido de la plataforma en dos de ellos e intentamos hacerlo en otro de los dispositivos registrados no será posible. Para ello, tendremos que salir de uno de los dos dispositivos que están reproduciendo contenido y entrar en el otro.

HBO

Para algunos usuarios puede que el hecho de poder añadir cinco dispositivos en HBO sea más que suficiente, sin embargo, para otros muchos puede que sean pocos. Si vas a compartir cuenta será insuficiente. Por ejemplo, si en una casa tenemos dos televisores donde vemos HBO, dos móviles y una tablet, ya no podremos añadir más dispositivos salvo que eliminemos alguno de ellos. Es decir, si ya tenemos registrados cinco dispositivos porque hemos usamos HBO en ellos en algún momento o lo hacemos de manera habitual, y queremos añadir uno nuevo, no nos quedará más remedio que eliminar un dispositivo en HBO. Y así es como puedes hacerlo.

Pasos a seguir para eliminar un dispositivo en HBO

Para eliminar un dispositivo de los registrados en nuestra cuenta de la plataforma de contenido en streaming, no nos va a quedar más remedio que entrar a la web de la plataforma desde el navegador del escritorio, ya que esta opción no está disponible desde la app del servicio. Ten en cuenta, además, que si vas a iniciar sesión en el sexto dispositivo tendrás que eliminar uno antes. Es decir, si tienes dos televisores y dos móviles y una tablet y quieres iniciarlo en Android TV no bastará con iniciar sesión y desde aquí decidir eliminar uno de los antiguos. No, debes eliminar primero desde el navegador y ya quedará ese hueco libre para otro inicio de sesión. Tendrás que hacerlo anticipadamente. Estos son los pasos a seguir:

  • Abrimos una ventana de nuestro navegador en el ordenador
  • Vamos al sitio de HBO España.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de la plataforma (nombre de usuario y contraseña).
  • Entramos en Mi Cuenta, desde donde aparece nuestro nombre.
  • Seleccionamos la opción Mis dispositivos, que nos aparecerá en el menú lateral izquierdo.

HBO

  • Esto nos mostrará un listado con todos los dispositivos que ya hemos añadido a la plataforma.
  • Junto a cada uno de ellos encontraremos la opción Eliminar.
  • Pulsamos sobre dicha opción del dispositivo que queremos eliminar.
  • El dispositivo será eliminado de forma automática.

Asegúrate que el que vas a eliminar es el que quieres ya que puede que tengas dos televisores de la misma marca y te confundas, por ejemplo. Una vez eliminado un dispositivo de HBO, si estábamos ocupando los cinco registros disponibles, ya tendremos hueco para poder añadir un nuevo dispositivo y así poder acceder al catálogo de la plataforma y reproducir contenidos desde él.

Dispositivos sospechosos

En este mismo listado de dispositivos es recomendable revisar de manera periódica que no aparezca ningún dispositivo sospechoso, es decir, alguno que no hayamos añadido nosotros mismos y que por cualquier problema, puede que haya tenido acceso a nuestra cuenta de HBO. En ese caso, lo mejor será eliminarlo de la lista de dispositivos y a continuación, proceder a cambiar la contraseña de nuestra cuenta en la plataforma. De esta manera, evitaremos que cualquiera pueda estar accediendo a nuestra cuenta de HBO o que algunos de los dispositivos en los que hemos entrado alguna vez, de algún amigo o familiar, pueda tener acceso a nuestra cuenta y poder disfrutar de cualquier contenido cuando nosotros no estamos usando el servicio. Aunque para ello será necesario que se haya guardado los datos de acceso o credenciales de nuestra cuenta.

Añadir un nuevo dispositivo

Desde la misma opción mencionada anteriormente para eliminar dispositivos en HBO, también encontramos la que nos permite añadir un nuevo dispositivo. Por lo tanto, es tan sencillo como entrar en la plataforma con nuestro usuario y contraseña desde el navegador en el escritorio, ir a la opción Mis Dispositivos y pulsar en el botón Añadir dispositivo. Una vez hecho esto, lo único que nos queda es seguir los pasos que nos solicite la plataforma.

Iniciar sesión

Pero no es necesario añadir dispositivos desde el navegador, basta con iniciar sesión. Es decir, otra manera sencilla de añadir  un nuevo dispositivo en HBO es iniciando sesión en nuestra cuenta desde el nuevo dispositivo. Es decir, en el momento que accedamos a la cuenta de la plataforma desde un nuevo equipo, automáticamente se vinculará con nuestra cuenta y se añadirá a la lista de dispositivos, eso sí, si tenemos hueco para ello.

Añadir dispositivo

Eso sí, de esta manera la plataforma entenderá que podemos estar utilizando un dispositivo que no es de los habituales y como tal, no nos va a ofrecer la posibilidad de ver el número de dispositivos asociados a la cuenta ni cuales son los dispositivos sincronizados. Para ello, tendremos que iniciar sesión en uno de los que hayamos añadido desde la opción Mis dispositivos > Añadir dispositivo y siguiendo los pasos que nos solicite la web de la plataforma.