¿Demasiados dispositivos en HBO Max? Así puedes eliminarlos

¿Demasiados dispositivos en HBO Max? Así puedes eliminarlos

Roberto Adeva

La forma de ver la televisión ha cambiado mucho desde que llegaron las plataformas de contenido en streaming a nuestras vidas. Y es que este tipo de servicios online cuentan con un gran catálogo de contenidos para todos los gustos y, sobre todo, al que podemos acceder cuando queramos, sin días ni horarios y desde diferentes dispositivos. De esta manera, es posible ver contenidos desde el televisor del salón, una tablet, el móvil, etc. Si eres cliente de HBO o estás pensando suscribirte al servicio, mostramos cómo puedes administrar tus dispositivos y eliminar dispositivos en HBO Max fácilmente.

Una de las ventajas que ofrecen este tipo de plataformas es la de poder disfrutar de su catálogo de contenidos en diferentes dispositivos, eso sí con un límite. En este caso, HBO permite registrar hasta un máximo de cinco dispositivos. Es decir, podremos añadir hasta cinco dispositivos distintos en el servicio, que serán desde donde reproducimos habitualmente contenidos, televisores de casa, tablets, móviles, etc.

¿Qué debes tener en cuenta? Dispositivos registrados y simultáneos

Es importante no confundir el número de dispositivos que podemos añadir al servicio, con el número de dispositivos en los que podemos reproducir contenido de manera simultánea. Una cosa no tiene que ver con la otra. Básicamente, porque hay plataformas que no nos ofrecen ningún límite a la hora de iniciar nuestra cuenta en dispositivos, como es el caso de Netflix, pero sí de cuántas veces vemos un contenido «a la vez» en diferentes dispositivos.

En el caso concreto de la plataforma HBO, ya no hay límites. Desde la llegada de HBO Max en 2021 no tenemos por qué vigilar qué sesión tenemos conectada en distintos dispositivos. Antes el máximo eran cinco dispositivos con la sesión iniciada, pero en la actualidad ya no existe un máximo, como ocurre con Netflix.

HBO Max plan móvil

Para algunos usuarios puede que el hecho de poder añadir cinco dispositivos en HBO era más que suficiente. Sin embargo, para otros muchos puede que sean pocos, pues van añadiendo más con el paso del tiempo. De esta manera, no evitaremos tener que añadir y borrar continuamente unos u otros. Además de que si vas a compartir cuenta será insuficiente.

Por ejemplo, si en una casa tenemos dos televisores donde vemos HBO, dos móviles y una tablet, ya no podremos añadir más dispositivos salvo que eliminemos alguno de ellos. Hasta ahora, si ya teníamos registrados cinco dispositivos porque hemos usamos HBO en ellos en algún momento o lo hacíamos de manera habitual, y queríamos añadir uno nuevo, no nos quedaba más remedio que eliminar un dispositivo en HBO. Y así es cómo se podía hacer. Ahora esto no es necesario, por lo que podrás eliminarlos porque te molesten, quieras quitar a alguien el acceso a tu cuenta o lo necesites por alguna otra razón.

En cambio, hay otras plataformas como Movistar+ en su versión normal o Lite que automáticamente eliminan la sesión más antigua o la menos utilizada cuando inicias sesión en un nuevo dispositivo. Esto solo implica que tengamos que reactivar nuestra cuenta en la tele o en la tablet según usemos una u otra cada vez, pero nos ahorrará el proceso de tener que ir al navegador, abrir nuestra cuenta de HBO usando email y contraseña y eliminar un dispositivo.

Además, hay otro problema con esto y es que no siempre los dispositivos son fáciles de reconocer para cualquier usuario ya que puedes tener dos modelos de Smart TV Samsung y no saber cuál es cuál o dos Google Chromecast con el mismo nombre y al tocar sobre uno de ellos elimines automáticamente el otro. Un problema del que se han quejado muchos usuarios y que no está en otras aplicaciones similares y al que han respondido.

Cómo eliminar un dispositivo en HBO

Para eliminar un dispositivo de los registrados podemos hacerlo desde la página web o desde la aplicación, por lo que tendremos diferentes vías para conseguirlo. Aunque, no siempre ha sido así, ya que anteriormente no estaba disponible en la versión app, pero desde la llegada de HBO Max ya sí podemos gestionarlos independientemente de la opción que elijas.

No obstante, después de los cambios que se han ido dando en la plataforma, muchos se hacen la siguiente pregunta: ¿tiene sentido eliminar un dispositivo? Lo cierto es que ya no es necesario, ya que no tenemos límites. Hasta 2021 era molesto porque debíamos borrar uno para registrar otro, pero ahora no tendremos que hacer este proceso salvo que tengamos alguna razón concreta por la que queramos que alguien no pueda acceder. Si, por ejemplo, no quieres que tu amigo acceda a tu perfil y vas a cambiar la contraseña. O bien si sospechamos que nos están robando la cuenta.

En este mismo listado de dispositivos es recomendable revisar de manera periódica que no aparezca ningún dispositivo sospechoso, es decir, alguno que no hayamos añadido nosotros mismos y que por cualquier problema, puede que haya tenido acceso a nuestra cuenta de HBO. En ese caso, lo mejor será eliminarlo de la lista de dispositivos y a continuación, proceder a cambiar la contraseña de nuestra cuenta en la plataforma.

De esta manera, evitaremos que cualquiera pueda estar accediendo a nuestra cuenta de HBO o que algunos de los dispositivos en los que hemos entrado alguna vez, de algún amigo o familiar, pueda tener acceso a nuestra cuenta y poder disfrutar de cualquier contenido cuando nosotros no estamos usando el servicio. Aunque para ello será necesario que se haya guardado los datos de acceso o credenciales de nuestra cuenta.

Ten en cuenta que HBO Max advierte: «la acción puede tardar en realizarse hasta cuatro horas«. Así que si lo compruebas inmediatamente después de seguir los pasos a continuación puede que no haya funcionado, pero sí lo hará más tarde. Por tanto, os daremos cada uno de los pasos que tendréis que seguir para eliminar dispositivos de la plataforma de streaming.

Desde el ordenador

Este método fue la primera vía que teníamos para conseguir quitar dispositivos dentro de la plataforma, pues, como os habíamos mencionado, no fue hasta 2021 hasta que se pudo hacer desde la app para móviles y tablets. Por tanto, estos son los pasos que debemos seguir si accedemos desde el ordenador al navegador:

  • Abrimos una ventana de nuestro navegador en el ordenador.
  • Vamos al sitio de HBO Max.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de la plataforma (nombre de usuario y contraseña).
  • Selecciona tu perfil en la esquina superior derecha.
  • Da a Administrar dispositivos.
  • Si no ves esta opción, cambia a un perfil de Adulto.
  • Podrás ver la lista de dispositivos usados en tu cuenta e información sobre cuándo fue usado.

Veremos una serie de detalles: el tipo de aparato que es (teléfono, tablet, ordenador…) y el sistema operativo si es Android TV o Android Mobile, etc. Además, veremos la fecha de la última vez que se usó. A diferencia de Netflix, HBO Max no nos muestra la IP:

  • Si quieres cerrar sesión en uno, haz clic en la X y se eliminará.
  • El dispositivo será eliminado de forma automática.

Asegúrate que el que vas a eliminar es el que quieres ya que puede que tengas dos televisores de la misma marca y te confundas, por ejemplo. Una vez eliminado un dispositivo de HBO, ya no se podrá tener acceso al servicio desde este, algo que puede ser interesante si alguien estaba usándolo sin tu permiso, si quieres quitárselo a los niños temporalmente o no quieres que alguien lo use.

dispositivos

Cerrar sesión en todos los dispositivos

HBO Max también nos da la opción de cerrar sesión en todos nuestros dispositivos. Esto nos permitirá eliminar la sesión en cualquier parte si nos hemos dejado la cuenta abierta en casa de un familiar o un amigo y no quieres que acceda a los contenidos sin tu permiso. Simplemente debemos seguir los pasos anteriores y tocar en «Cerrar sesión en todos tus dispositivos». Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entra en tu cuenta desde la web.
  • Tocamos sobre la pestaña de Perfil.
  • Accedemos a la Configuración.
  • Pulsamos sobre Administrar dispositivos.
  • Por último, hacemos clic en Cerrar sesión en todos tus dispositivos.

Desde el teléfono móvil

HBO Max permite cerrar sesión en un dispositivo desde la app o gestionar los que tienes conectados, de manera que es posible eliminar dispositivos porque HBO al poder acceder a ajustes de tu cuenta más allá de ver tu lista de series seguidas, tus descargas o buscar nuevas series que ver o descargar. Si queremos eliminar dispositivos podemos hacerlo desde la app móvil que hemos instalado anteriormente (o que podemos instalar cuando queramos):

  • Abre la aplicación en tu smartphone o tablet.
  • Toca el icono de perfil.
  • Entra con tus datos de acceso.
  • Da a Configuración (arriba a la izquierda).
  • Selecciona Administrar dispositivos.
  • Si no está disponible, da a perfil de Adulto.
  • Puedes ver la lista de dispositivos de tu cuenta.
  • Elige el dispositivo que te interesa y da a la X para cerrar.

HBO Max Gestionar dispositivos

Quitar todos los dispositivos a la vez

No obstante, también podremos llegar a completar esto mismo que acabamos de ver, pero quitando todos los dispositivos que tengamos en HBO Max de una sola vez. De esta manera, nos ahorraremos tiempo y esfuerzo al tener que ir eliminando uno a uno. Es por esto mismo por lo que hay que tener en cuenta que los pasos son idénticos a los anteriores y también podemos cerrar la sesión en todos a la vez siguiendo la misma ruta. Por lo que no habrá ningún tipo de diferencia. Por lo que deberemos seguir el mismo proceso:

  • Entra en tu cuenta desde la app.
  • Ve a Perfil.
  • Configuración.
  • Administrar dispositivos.
  • Cerrar sesión en todos tus dispositivos.

De esta forma, conseguiremos que se eliminen de una todas esas sesiones que tengamos iniciadas en los distintos dispositivos que hubiéramos utilizado en su momento. Incluso, en aquellos dispositivos que no sean nuestros.

¿Qué dispositivos podemos registrar?

Hay una buena variedad de dispositivos que son compatibles y con los que puedes conectarte a tu cuenta HBO, por lo que vamos a comentarte brevemente los tipos de dispositivos con los que puedes acceder a tu cuenta HBO y que puedes incluir en tu cuenta. No hay límites a la hora de elegir qué dispositivo tenemos vinculado. Es decir, no importa si tienes tres televisores iguales o tres tabletas o tres teléfonos, sino que podemos añadir la cuenta de HBO Max en tantos dispositivos como queramos siempre y cuando no todo el mundo esté viendo series y películas a la vez.

Sin embargo, hay un factor que no podemos dejar de lado y es que, dentro de esta plataforma de contenidos en streaming, sí contaremos con una limitación. Básicamente se da en la creación de perfiles, pues dentro de HBO Max se limita a 5 por usuario. Además de que nos permite de hasta 3 reproducciones simultáneas.

  • Móviles y tablets

Hay versiones para Apple y Android. Solo tienes que buscarlas en la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo, además de actualizarlas frecuentemente para aprovecharte de sus mejoras y seguridad. Eso sí, debemos cumplir una serie de requisitos para que sea compatible.

En el caso de Android, la app estará disponible en Google Play Store en versiones iguales o superiores a Android de 5.0. En el caso de iOS, podemos usar la aplicación en teléfonos de la marca Apple o en tabletas iPad siempre y cuando el sistema operativo instalado sea iOS 12.2 o modelos posteriores al mismo.

  • Android TV 

Al igual que en el caso de los móviles Android, hay que tener en cuenta que las TV con este sistema operativo también son compatibles con HBO Max. En concreto, todos aquellos televisores que cuenten con Android 5 o posterior podrás descargar e instalar esta app.

  • Smart TV

Puedes utilizarlo en tu LG Smart TV con webOS desde la versión 3.5 o más recientes, así como en televisores con sistema operativo Android Os 7 u 8, además de dispositivos compatibles que salgan en el mercado posteriormente. Por su puesto, es compatible con dispositivos con Android TV.

También puedes instalar la aplicación un televisor de la marca Samsung siempre y cuando sea un modelo del año 2016 o posteriores, buscando la app desde el propio aparato. Sin olvidarnos de que puedes verlo también en Smart TVs de marcas como Sony, Phillips o Sharp, entre otros muchos, así como dispositivos como la Nvidia Shield o el MiBox.

Cuando hayas descargado la app, sólo te quedará iniciar sesión con los datos de tu cuenta para poder acceder a todo el catálogo de HBO. Eso sí, como introducir datos en una televisión es un poco difícil, también puedes elegir iniciar sesión mediante un código de activación. Así podrás entrar en tu cuenta introduciendo únicamente el código de seis dígitos que puedes pedir desde la web de HBO España en el apartado Mis dispositivos.

Tu cuenta en la televisión va a funcionar igual que la de tu móvil o tu ordenador, así que no tendrás ningún problema. Además, al sincronizarse con el resto de tus dispositivos, puedes ver las listas de seguimiento que habías creado o en qué episodio te has quedado para seguir viéndolo.

  • Apple TV

El servicio funciona también con Apple TV. Si no se encuentra preinstalado en tu Apple TV, puedes instalar tu app desde su tienda de aplicaciones e iniciar sesión para aprovecharte de sus ventajas. Si es de segunda o tercera generación, tendrás que consultar otras opciones puesto que es compatible con Apple TV 4K y Apple TV HD con el último software tvOS.

Para utilizar la app en Apple TV, sólo tendrás que registrarte previamente en HBO Max. Una vez que te hayas registrado, ir a la pantalla de inicio de tu Apple TV, buscar la tienda de aplicaciones y poner HBO Max en tu Apple TV. Alternativamente, haz clic aquí para instalar la aplicación. Una vez instalada, inicia sesión con tus credenciales de HBO Max y ya podrás disfrutar del contenido.

  • Chromecast

Si no tienes un televisor compatible, puedes enviar contenido de HBO a tu televisor por medio de Google Chromecast usando la aplicación en tu dispositivo habitual. También puedes hacerlo con Google Chromecast con Android TV.

  • Ordenadores

También puedes utilizarlo desde tu ordenador en su página web. Solo tienes que entrar desde un navegador compatible en su última versión, como Chrome, Firefox, Safari y Edge. Ahí simplemente tendrás que ir a su web y disfrutar del contenido de la plataforma.

  • Consolas 

HBO también se encuentra disponible en la PlayStation 4. Si su app no está preinstalada, puedes entrar en su tienda de aplicaciones y descargarla para empezar a utilizarla. Además, también es compatible desde la Xbox One o desde la Xbox Series X y Xbox Series S descargando la aplicación e iniciando sesión desde la consola de Microsoft. Y no solo estos modelos, sino tambiénd de las generaciones más recientes, como es el caso de la PlayStation 5.

  • Vodafone TV

También puedes disfrutar de este servicio de contenidos si eres cliente de Vodafone con Vodafone TV con HBO Max solo en España. Solo tienes que activar tu suscripción en la sección de entretenimiento de su web y luego acceder con el usuario creado. Basta con hacerlo desde el deco.

Es una forma recomendable en caso de no tener un televisor inteligente o si no cumple con los requisitos para instalar HBO Max si somos clientes del operador rojo y queremos ver los contenidos en la televisión. Otras formas de ver HBO en tu casa son con Air Play o con cable HDMI, además del Chromecast ya indicado anteriormente.

¿Se puede compartir cuenta?

Es importante tener en cuenta que, aunque HBO no prohíbe expresamente en sus términos y condiciones el compartir cuenta con otras personas, sí que dice que los datos de acceso son de uso personal y no pueden ser usados por terceros. Sin embargo, es una práctica más común de lo que parece por la necesidad de ahorrar unos euros en la suscripción. Especialmente, entre aquellas personas que conviven en una misma casa, o aquellas personas que comparten la suscripción con amigos, familiares o pareja.

De todas formas, si compartes tu cuenta con otra persona, que puede ser un familiar que conviva contigo o quien consideres, debes saber que solo se pueden ver tres pantallas simultáneamente. No podría verse una cuarta. Así, si tú ves HBO con un televisor y tu pareja lo hace desde el móvil y el niño desde la consola, por poner un ejemplo, no podrá verlo a la vez una cuarta persona.

Lo ideal es compartir la cuenta con tu familia, aunque hay personas que por ahorrar dinero lo hacen con personas que conocen. En este caso, existen servicios que te proporcionan una cierta seguridad y garantías, como es el caso de Togetherprice, Spliit o algún otro. No compartas de otra forma tu cuenta con otras personas porque podría darte problemas, a menos que haya confianza.

HBO-1.jpg

Además, como ya hemos dicho, se pueden tener dispositivos conectados ilimitados, pero no a la vez. En cualquier momento puedes dejar de hacerlo, bien porque la otra persona no puede pagarlo, ya no va a usarlo o porque ya no os lleváis. De forma que, si vas a dejar de compartir con una persona que tiene un dispositivo incluido en la cuenta y quieres evitar que lo use para que no te afecte a la visualización del servicio desde tus dispositivos, debes eliminar este dispositivo ya incluido en la cuenta.

De esta manera, te vitarás que lo use y que te afecte, algo que es interesante tanto si alguien está usando tu cuenta sin tu permiso como si alguien ha accedido sin que lo sepas o si dejas de compartir con otra persona. Elige el que deje de utilizarse, o el que menos se use, sin confundirte porque si no tendrás que volver a añadir el borrado.

Si piensas que otra persona puede usar tu cuenta, así como si dejas de compartir con otra persona, no bastará con que elimines el dispositivo. Debes cambiar tu contraseña. Puedes hacerlo desde la web o la app iniciando sesión con tu cuenta y después deberás ir al Perfil, seleccionar Cuenta, dar a Editar junto al campo de contraseña y te mandarán un correo de verificación. Abre el correo con un código de 6 caracteres y vuelve al servicio para ingresarlo. Da a continuar, cambia la contraseña y da a guardar. Si quieres asegurarte aún más, puedes cerrar sesión en todos los dispositivos y empezar de nuevo, aunque no es necesario si conoces cuáles son los tuyos y a cuáles les vas a denegar el acceso.

¡Sé el primero en comentar!