¿Quieres compartir tu cuenta de HBO? Así puedes hacerlo

¿Quieres compartir tu cuenta de HBO? Así puedes hacerlo

Roberto Adeva

Las plataformas de contenido en streaming son sin duda una de las mejores opciones para todos aquellos a los que les gusta ver contenido de calidad sin restricciones de horarios ni días. En este sentido, HBO España es uno de los servicios más demandados y que cuenta con un gran catálogo de contenidos. Sin embargo, el hecho de ofrecer la posibilidad de realizar reproducciones simultáneas en diferentes dispositivos, ha hecho que muchos usuarios compartan su suscripción con familiares y amigos. Así es cómo puedes compartir una cuenta de HBO.

Ya es algo muy habitual en las distintas plataformas de contenido en streaming el hecho de que varios amigos o familiares se junten para contratar una única suscripción al servicio y posteriormente compartir la cuenta para que ambos puedan acceder al catálogo de contenidos. En el caso de HBO España, la suscripción que ofrece el servicio permite la reproducción simultánea de contenido en dos dispositivos distintos. Por lo tanto, es posible compartir una cuenta de HBO entre dos personas. Esto supone un ahorro del 50% en la cuota del servicio.

HBO

Dispositivos y personas con las compartir tu cuenta

Hay un dato que no debe confundirnos si estamos pensando en compartir cuenta de HBO con otras personas. Nos referimos al número de dispositivos que podemos tener registrados en nuestra cuenta de la plataforma y el número de dispositivos en los que podemos hacer reproducciones simultáneas.

En el primer caso, es posible tener hasta cinco dispositivos registrados en una cuenta de HBO. Esto significa, que son los 5 dispositivos desde los que podremos acceder al servicio. Si en un momento determinado queremos añadir uno nuevo, tendremos que eliminar un dispositivo de HBO y añadir el nuevo.

HBO

Sin embargo, de esos cinco dispositivos registrados como máximo, únicamente podremos realizar una reproducción simultánea desde dos de ellos. De ahí que únicamente podamos compartir una cuenta de HBO con otra persona más además de nosotros mismos. Lo único que tendremos que hacer es tener registrados los dispositivos desde los que vamos a acceder al servicio y tener en cuenta que si ya estamos reproduciendo contenido desde dos de ellos en un momento determinado, no podremos iniciar la reproducción en un tercero sin salir de alguno de ellos.

Por lo tanto, para compartir cuenta de HBO con otra persona, únicamente basta con suscribirse al servicio por 8,99 euros al mes y dividir esa cuota entre dos. Es decir, podremos tener acceso a todo el catálogo por un poco menos de 4,5 euros al mes. Ahora bien, es importante elegir bien con quién compartimos la cuenta para no tener problemas.

Organizarse para los pagos de la cuota

Para ello, es importante organizarse debidamente con los pagos, ya que la suscripción estará únicamente a nombre de un titular y será quien tenga que dar sus datos personales y bancarios para el cobro de la cuota cada mes. Es decir, si somos nosotros los que damos de alta la suscripción, será a nosotros a quien se nos cobre la cuota íntegra. Por lo tanto, tendremos que encargarnos posteriormente de cobrar la parte correspondiente a la persona con la que compartimos la cuenta de HBO.

Es importante entonces compartir el servicio con alguien de mucha confianza para evitar tener problemas. Ahora bien, lo cierto es que a la hora de realizar el pago de la parte correspondiente de la cuota, hoy en día podemos echar mano de numerosos métodos, desde la transferencia bancaria periódica al envío de dinero entre particulares que ofrece el propio Paypal, Bizum, etc.

Eso sí, siempre es recomendable hacerlos por algún método en el que el pago quede siempre reflejado, ya que en el caso de que el pago sea de manera manual, siempre podemos tener problemas a la hora de saber si un mes se nos ha pagado la cuota o no.

HBO

Riesgos de compartir la cuenta de HBO

Incluso cuando compartimos cuenta de HBO con gente de confianza tenemos el riesgo de discutir por si hemos o nos han pagado la cuota de un mes, que alguno tenga un poco más de morro que el otro y aproveche para reproducir contenido en dos dispositivos y no deje disponible ninguno para la otra persona o incluso que la persona con la que compartimos cuenta, comparta la misma cuenta con terceros sin que lo sepamos.

Teniendo esto en cuenta, ni que decir tiene que compartir cuenta de HBO con desconocidos supone estos riesgos e incluso otros mayores. Este gran auge de compartir cuentas para ahorrar un dinero, ha hecho a los hackers ponerse manos a la obra y ver cómo pueden sacar tajada de todo esto. Tanto es así, que son muchos los que ya están ofreciendo compartir cuenta de HBO y otras plataformas siendo cuentas canceladas que son capaces de reactivar.

Eso, por no hablar del riesgo de compartir algún dato privado de nuestra cuenta o tarjeta bancaria para realizar el pago de nuestra parte de la suscripción, ya que podemos ser víctimas de una estafa sin darnos cuenta. Además, el hecho de tener que compartir la contraseña de nuestra cuenta de HBO con otras personas, hace que esta contraseña pueda llegar a otras o que esas a las que se la hemos facilitado, a pesar de que puedan ser de nuestra confianza, puedan usarla para acceder a otras cuentas nuestras. Y es que son muchas las personas que utilizan una misma contraseña para acceder a diferentes cuentas, lo cual, pone en peligro el resto de nuestras cuentas, ya que podrían acceder a ellas y consultar cierta información, poderse hacer pasar por nosotros o incluso que nos roben la cuenta.

Tampoco podemos olvidar que según las condiciones de uso de la plataforma, puedes consultarlas en el siguiente apartado, la responsabilidad del uso de la cuenta de HBO cae exclusivamente sobre el titular de la misma. Es decir, si alguien con el que compartimos nuestra cuenta hacer algún tipo de uso fraudulento con la misma, nosotros seremos los responsables de esa actividad.

Por último, pero no menos importante, es que el hecho de que una persona tenga acceso total a nuestra cuenta, hace que pueda cambiar la información de la misma, dirección de correo y contraseña, y que no podamos entrar a nuestra propia cuenta. De esta manera, tendríamos restringido el acceso y uso de la cuenta de HBO pero seguiríamos siendo nosotros los que asumiríamos los pagos de la suscripción. Esto supondría tener que denunciar el caso, cancelar los pagos en la cuenta, etc. Por lo tanto, antes de decidir si queremos compartir nuestra cuenta de HBO, debemos valorar muy bien si el ahorro que supone nos puede merecer la pena y sobre todo, tener muy claro con qué persona o personas evitaríamos este tipo de riesgos.

Qué dicen las condiciones de HBO

Lo cierto es que si revisamos las condiciones de uso del servicio de streaming, no deja claro si el hecho de compartir cuenta de HBO es algo legal o no. Por un lado, se indica que los datos de acceso de un usuario son de uso personal y no pueden ser utilizados por terceros, pero a continuación se menciona que el usuario es responsable de todo el uso del servicio que tenga lugar a través de su cuenta. Por lo tanto, si el uso es consentido y bajo nuestra responsabilidad ¿qué ocurre?.

Lo que está claro es que las plataformas como HBO son conscientes de esta práctica y ya trabajan en la manera de evitar que esto ocurra, pero lo cierto es que no resulta sencillo. Ahora bien, si decidimos compartir nuestra cuenta de HBO con alguien, debemos saber que cualquier actividad fraudulenta de la persona con la que compartimos la cuenta, seremos nosotros los únicos responsables.

4.2 El Usuario será responsable de garantizar que la información que facilite en el momento del registro sea correcta, incluida la información obtenida de otros servicios y redes sociales y, en caso necesario, el Usuario actualizará su cuenta de usuario con información correcta. En el momento del registro, el Usuario sólo podrá proporcionar información relativa a las tarjetas de débito y crédito u otros métodos de pago que HBO ponga a su disposición en cada momento (un “Método de pago”) que sean propiedad del Usuario.

4.3 Al registrarse, el Usuario deberá proporcionar un nombre de usuario y una contraseña (en lo sucesivo los “Datos de acceso”). Los Datos de acceso del Usuario son de uso personal y no pueden ser utilizados por terceros. El Usuario conservará los Datos de acceso protegidos contra el acceso no autorizado. El Usuario es responsable de todo uso del Servicio que tenga lugar a través de su cuenta.