¿Quieres compartir tu cuenta de HBO? Así puedes hacerlo

¿Quieres compartir tu cuenta de HBO? Así puedes hacerlo

Roberto Adeva

Las plataformas de contenido en streaming son sin duda una de las mejores opciones para todos aquellos a los que les gusta ver contenido de calidad sin restricciones de horarios ni días. En este sentido, HBO España es uno de los servicios más demandados y que cuenta con un gran catálogo de contenidos. Sin embargo, el hecho de ofrecer la posibilidad de realizar reproducciones simultáneas en diferentes dispositivos ha hecho que muchos usuarios compartan su suscripción con familiares y amigos. Así es cómo puedes compartir una cuenta de HBO.

Ya es algo muy habitual en las distintas plataformas de contenido en streaming el hecho de que varios amigos o familiares se junten para contratar una única suscripción al servicio y posteriormente compartir la cuenta para que ambos puedan acceder al catálogo de contenidos. En el caso de HBO España, la suscripción que ofrece el servicio permite la reproducción simultánea de contenido en dos dispositivos distintos. Por lo tanto, es posible compartir una cuenta de HBO entre dos personas. Esto supone un ahorro del 50% en la cuota del servicio.

Planes y precios

HBO solo tiene un plan de pago. No hay varias opciones como en Netflix donde podemos elegir según la calidad ni como en Disney que podemos pagar mensualmente o anualmente. Solo hay una opción de pago posible. Tiene un precio de 8,99 euros al mes sin ningún tipo de permanencia. Vas pagando mes a mes y no tiene un plan anual como otras plataformas de streaming. Simplemente vamos pagando cada mes y esto hace que puedas cancelar cuando quieras sin compromiso.

En 2021 llegara HBO Max y es posible que cuente con otras opciones de pago diferentes e incluso se espera «una versión barata» que añadiremos a estas líneas cuando sea oficial en nuestro país.

¿Qué tener en cuenta?

A la hora de decidir si podemos o no compartir una cuenta de streaming hay varios aspectos que debemos tener en cuenta y que son similares en todas las opciones: cuántas personas pueden verlo a la vez, cuántas personas pueden tener registrada la cuenta, podemos o no descargar o si podemos o no crear perfiles.

Dispositivos registrados

Hay plataformas que no tienen límite a la hora de añadir nuestra cuenta a distintos dispositivos pero no es el caso de HBO, lo que hace que sea bastante incómoda a la hora de compartir. No puedes iniciar sesión en todas las teles de tu casa, de la casa de tu pareja o en tu tablet, tu ordenador o tu móvil. No, solo podemos hacerlo en cinco dispositivos máximo. Solo cinco dispositivos donde podemos tener la cuenta iniciada.

Si en un momento determinado queremos añadir uno nuevo, tendremos que eliminar un dispositivo de HBO y añadir el nuevo. Para añadirlo o eliminarlo simplemente debemos ir a la web del sistema de streaming, accedemos a los ajustes y vamos a «mi cuenta». Aquí, en el menú, elegimos «Mis dispositivos» y vemos los cinco que están iniciados. SOlo tenemos que tocar en «Eliminar» junto al que quieras para poder iniciar sesión en otro. Ten en cuenta que si no lo eliminas no podrás inicair sesión desde uno nuevo.

HBO

Reproducciones simultáneas

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de compartir cuenta en HBO es: ¿cuántas personas pueden ver a la vez contenido en HBO? ¿Cuántas reproducciones simultáneas nos permite una misma cuentA? Sin embargo, de esos cinco dispositivos registrados como máximo, únicamente podremos realizar una reproducción simultánea desde dos de ellos. Solo dos pero sin tener en cuenta los episodios de series o películas que hayas descargado previamente y que vayas a ver offline.

Es decir, solo dos perosnas a la vez pueden ver contenido en HBO salvo que los hayas descargado en la tablet previamente o en el ordenador o el teléfono móvil y ahí no contarías en estas dos pantallas. ¿Solo podemos compartir cudenta de HBO entre dos? Pues depende. Depende de si crees o no que vais a coincidir durante el mismo tiempo o si crees que no porque tenéis horarios o prácticas distintas: tu hermano usa HBO con su hijo a las cuatro de la tarde, tu hermana a las dos de la mañana cuando llega de trabajar y tú a las nueve de la noche cuando cenas. En ese caso no había ningún problema porque no estaréis todos a la vez.

Perfiles

El principal problema que tiene HBO es que no puedes crear perfiles. Casi todas las plataformas de la actualidad cuentan con la posibilidad de crear perfiles para los distintos usuarios. Cada uno tiene un perfil con sus recomendaciones, con sus gustos, con la series y películas que está viendo, con el progreso y el historial. Y así no se interrumpe uno a otro. Salvo HBO que no nos lo permite. Esto tiene el problema de que no podréis hacer un seguimiento individual de una serie.

HBO, por ahora, no permite crear perfiles así que la única opción si vais a ver la misma serie es que os turnéis o que la dejes en el minuto que estaba o por el que iba la otra persona para evitar posibles spoilers.

Compartir cuenta con Together Price

También podemos usar una web como Together Price para compartir los gastos de la cuenta de HBO. Como esta plataforma únicamente deja ver el contenido en 2 dispositivos simultáneamente, entonces podemos se podrá compartir por dos personas. La forma de utilizar Together Price es muy sencilla. Primero nos registramos y una vez lo hayamos hecho es el momento de decidir qué tipo de usuario queremos ser. Es decir, si queremos poner una cuenta de HBO y compartirla con otra persona seremos un Admin. Si por el contrario queremos que la cuenta sea de otro y nosotros pagarle la mitad pues seremos un Joiner.

Si somos Admin podremos que queremos compartir una cuenta y cuando alguien quiera entrar veremos todas sus credenciales en Together Price y decidiremos si es la persona adecuada o pasamos a la siguiente. Si encontramos el compañero ideal, le daremos acceso a HBO y seguidamente cada mes la propia web es la que le cobra la mitad de la suscripción, ingresándote el dinero en tu cuenta. Si decidimos ser Joiner, debemos buscar e intentar encontrar una cuenta en la que unirnos, para que una vez que el Admin nos ha aceptado, comenzar a disfrutar del servicio de HBO con la cuenta propiedad de esta otra persona. Together Price será la encargada de cobrarnos todos los meses el 50% de cuota al método de pago que le hayamos indicado al registrarnos.

Organizarse para los pagos de la cuota

Para ello, es importante organizarse debidamente con los pagos, ya que la suscripción estará únicamente a nombre de un titular y será quien tenga que dar sus datos personales y bancarios para el cobro de la cuota cada mes. Es decir, si somos nosotros los que damos de alta la suscripción, será a nosotros a quien se nos cobre la cuota íntegra. Por lo tanto, tendremos que encargarnos posteriormente de cobrar la parte correspondiente a la persona con la que compartimos la cuenta de HBO. Es importante entonces compartir el servicio con alguien de mucha confianza para evitar tener problemas. Ahora bien, lo cierto es que, a la hora de realizar el pago de la parte correspondiente de la cuota, hoy en día podemos echar mano de numerosos métodos, desde la transferencia bancaria periódica al envío de dinero entre particulares que ofrece el propio Paypal, Bizum, etc.

Eso sí, siempre es recomendable hacerlos por algún método en el que el pago quede siempre reflejado, ya que en el caso de que el pago sea de manera manual, siempre podemos tener problemas a la hora de saber si un mes se nos ha pagado la cuota o no.

HBO

Riesgos, peligros y problemas

Incluso cuando compartimos cuenta de HBO con gente de confianza tenemos el riesgo de discutir por si hemos o nos han pagado la cuota de un mes, que alguno tenga un poco más de morro que el otro y aproveche para reproducir contenido en dos dispositivos y no deje disponible ninguno para la otra persona o incluso que la persona con la que compartimos cuenta comparta la misma cuenta con terceros sin que lo sepamos.

Teniendo esto en cuenta, ni que decir tiene que compartir cuenta de HBO con desconocidos supone estos riesgos e incluso otros mayores. Este gran auge de compartir cuentas para ahorrar un dinero ha hecho a los hackers ponerse manos a la obra y ver cómo pueden sacar tajada de todo esto. Tanto es así, que son muchos los que ya están ofreciendo compartir cuenta de HBO y otras plataformas siendo cuentas canceladas que son capaces de reactivar.

Eso, por no hablar del riesgo de compartir algún dato privado de nuestra cuenta o tarjeta bancaria para realizar el pago de nuestra parte de la suscripción, ya que podemos ser víctimas de una estafa sin darnos cuenta. Además, el hecho de tener que compartir la contraseña de nuestra cuenta de HBO con otras personas, hace que esta contraseña pueda llegar a otras o que esas a las que se la hemos facilitado, a pesar de que puedan ser de nuestra confianza, puedan usarla para acceder a otras cuentas nuestras. Y es que son muchas las personas que utilizan una misma contraseña para acceder a diferentes cuentas, lo cual, pone en peligro el resto de nuestras cuentas, ya que podrían acceder a ellas y consultar cierta información, poderse hacer pasar por nosotros o incluso que nos roben la cuenta.

Tampoco podemos olvidar que, según las condiciones de uso de la plataforma, puedes consultarlas en el siguiente apartado, la responsabilidad del uso de la cuenta de HBO cae exclusivamente sobre el titular de esta. Es decir, si alguien con el que compartimos nuestra cuenta hacer algún tipo de uso fraudulento con la misma, nosotros seremos los responsables de esa actividad.

Por último, pero no menos importante, es que el hecho de que una persona tenga acceso total a nuestra cuenta hace que pueda cambiar la información de esta, dirección de correo y contraseña, y que no podamos entrar a nuestra propia cuenta. De esta manera, tendríamos restringido el acceso y uso de la cuenta de HBO, pero seguiríamos siendo nosotros los que asumiríamos los pagos de la suscripción. Esto supondría tener que denunciar el caso, cancelar los pagos en la cuenta, etc. Por lo tanto, antes de decidir si queremos compartir nuestra cuenta de HBO, debemos valorar muy bien si el ahorro que supone nos puede merecer la pena y sobre todo, tener muy claro con qué persona o personas evitaríamos este tipo de riesgos.

Qué dicen las condiciones de HBO

Lo cierto es que, si revisamos las condiciones de uso del servicio de streaming, no deja claro si el hecho de compartir cuenta de HBO es algo legal o no. Por un lado, se indica que los datos de acceso de un usuario son de uso personal y no pueden ser utilizados por terceros, pero a continuación se menciona que el usuario es responsable de todo el uso del servicio que tenga lugar a través de su cuenta. Por lo tanto, si el uso es consentido y bajo nuestra responsabilidad ¿qué ocurre?

Lo que está claro es que las plataformas como HBO son conscientes de esta práctica y ya trabajan en la manera de evitar que esto ocurra, pero lo cierto es que no resulta sencillo. Ahora bien, si decidimos compartir nuestra cuenta de HBO con alguien, debemos saber que cualquier actividad fraudulenta de la persona con la que compartimos la cuenta, seremos nosotros los únicos responsables.

4.2 El Usuario será responsable de garantizar que la información que facilite en el momento del registro sea correcta, incluida la información obtenida de otros servicios y redes sociales y, en caso necesario, el Usuario actualizará su cuenta de usuario con información correcta. En el momento del registro, el Usuario solo podrá proporcionar información relativa a las tarjetas de débito y crédito u otros métodos de pago que HBO ponga a su disposición en cada momento (un “Método de pago”) que sean propiedad del Usuario.

4.3 Al registrarse, el Usuario deberá proporcionar un nombre de usuario y una contraseña (en lo sucesivo los “Datos de acceso”). Los Datos de acceso del Usuario son de uso personal y no pueden ser utilizados por terceros. El Usuario conservará los Datos de acceso protegidos contra el acceso no autorizado. El Usuario es responsable de todo uso del Servicio que tenga lugar a través de su cuenta.

¡Sé el primero en comentar!