Trucos inútiles para mejorar el WiFi: no vale la pena probarlos

Mejorar la señal del WiFi de casa puede ser un quebradero de cabeza para muchas personas. Esta señal puede no llegar bien a algunas partes de tu hogar, especialmente en casas grandes o en otras donde la distribución del router con respecto a la de la casa no es buena. En Internet no es difícil encontrar trucos o cosas que podemos hacer para mejorar esta señal sin gastar demasiado dinero, pero, ¿todos estos trucos sirven de verdad? Os vamos a contar algunos de ellos que, en realidad, no vale la pena ni probar.

Como decimos, en Internet no es nada difícil encontrar trucos de todo tipo de para mejorar la calidad de la señal del WiFi. No todos ellos son inútiles, pero sí que tenemos que tener en cuenta que no todo lo que leemos en Internet tiene porque ser cierto.

No utilices estos trucos inútiles para mejorar tu WiFi

Todos estos trucos que vas a poder ver a continuación no harán que notes una gran diferencia a la hora de poder utilizar la señal WiFi de tu router. Además, algunos de ellos pueden ser algo tediosos de llevar a cabo, por lo que no merece la pena que lo intentes.

Mover el router de sitio

La mayoría de páginas que contienen consejos sobre como mejorar la señal del WiFi de casa van a contener este consejo en su lista. Mover el router de sitio puede hacer que la señal de tu red WiFi se distribuya de mejor manera por las estancias de tu casa, pero la realidad es que nos tenemos que conformar con tener el router cerca de donde está la instalación de la fibra óptica, por lo que la movilidad del router es limitada a no ser que llames a un instalador para que te mueva el router de sitio.

Sobre el papel, es cierto que colocar el router en una posición más alta de la que lo solemos tener puede hacer que la señal del WiFi llegue algo más lejos, pero la realidad es que la mejora será tan pequeña que apenas nos daremos cuenta.

Cambiar la orientación de las antenas

Otro consejo que verás en la mayoría de listas de para mejorar la calidad de la señal WiFi. La mayoría de router suelen tener unas pequeñas antenas en la parte exterior y estas son las encargadas de transmitir la señal, por lo que conviene tenerlas en buen estado.

Ahora bien, la orientación de estas no va a hacer que la señal de la red WiFi te mejore una barbaridad. Estas antenas son omnidireccionales, por lo que estarán transmitiendo en todas las direcciones.

Router Amazon Prime Day 2022

Utilizar una lata como reflector metálico

La estrella de los trucos para mejorar la señal del WiFi. Este truco lo vas a encontrar en Internet en la mayoría de páginas, y eso se debe a que, en teoría, una lata puede dirigir la señal del WiFi hacia una dirección en concreto, porque estas, como hemos dicho anteriormente, son omnidireccionales.

Este tipo de trucos no son nada vistosos si tienes el router colocado en una zona muy visible de tu casa, pero es que además tampoco van a hacer que la calidad de la señal mejore especialmente. Se trata de un truco que te costará más hacer de lo que te ayudará a que la señal de tu WiFi llegue más lejos o con mejor calidad.

Fabricar una antena casera

Otro consejo muy parecido al anterior, pero que en esta ocasión nos llevará a nosotros mismos a fabricar una antena para sustituir las que tienen nuestros dispositivos. En Internet puedes encontrar algunos tutoriales que te llevarán a fabricarte una antena casera a partir de latas de Pringles, por ejemplo.

Como ocurre con el anterior truco que no funciona, este también requerirá que seas un poco manitas para hacerlo, pero independientemente de esto tampoco le hará dar a tu WiFi un salto de calidad como para que merezca la pena llevarlo a cabo.

Evitar obstáculos cerca del router

Volvemos a encontrarnos con un consejo que vas a encontrar en muchas listas de estos. Como norma general, quitar obstáculos grandes que tengamos delante del router hará que mejore un poco la calidad de la señal del WiFi, pero esto no será así con todos los objetos. Cosas pequeñas como macetas u objetos decorativos no cambiarán como llega la señal WiFi a tus dispositivos para nada.

Algo similar ocurre con los objetos que sobre el papel pueden hacer que se produzcan interferencias, como pueden ser por ejemplo los microondas. La realidad es que las interferencias de estos son relativamente pequeñas, por lo que tampoco es un truco realmente eficaz para mejorar la calidad de la señal del WiFi.

¡Sé el primero en comentar!