Desde hoy no podrás hacer esto en TikTok si tienes menos de 16 años

TikTok es una de las redes preferidas por los menores de edad. Por este motivo, las leyes de privacidad y condiciones de uso del servicio han de ser miradas al dedillo. Ahora, la red social ha anunciado novedades para proteger la privacidad y seguridad de los menores de edad, incluyendo límites para compartir el contenido.

Desde hoy, TikTok ha anunciado que todas las cuentas de usuarios que tengan entre 13 y 15 años cambiarán la configuración que tienen por defecto. Así, estas cuentas pasarán a ser cuentas privadas de TikTok de manera automática, de manera que sólo las personas aprobadas como seguidores de TikTok por parte del usuario podrán ver sus vídeos. Esta opción se podrá cambiar si así lo queremos, pero por defecto estará activa la más segura, y ya serán luego los usuarios los que decidirán con quién quieren compartir su contenido abriendo la cuenta a visitas públicas. Es mejor ya que gracias a Tiktok se puede ganar dinero y a esas edades es mejor que no piensen en eso.

Comentarios, descargas y funciones limitadas para menores

Aunque se elija que el contenido sea público, los comentarios estarán limitados ahora para todos los menores de 16 años. Así, se elimina la opción de que cualquier persona pueda comentar en los vídeos, y sólo se podrá elegir para que comenten «Amigos» o «Nadie».

También hay cambios en los ajustes de TikTok Dúo y Pegar. A partir de ahora, estas características sólo estarán disponibles para los mayores de 16 años. Y esas personas que tengan 16 o 17 años tendrán como configuración predeterminada para esas funciones a «Amigos».

Otro cambio que llega es un nuevo límite a las descargas de los vídeos. A partir de ahora, sólo podrán descargarse aquellos contenidos creados por usuarios mayores de 16 años. El resto podrán decidir si quieren o no que sus vídeos puedan descargarse. Para los usuarios de 16 y 17 años, la característica estará deshabilitada por defecto, y tendrán que activarla manualmente.

A todo esto se suma que la opción de «recomendar tu cuenta a otros» estará desactivada por defecto para los usuarios de entre 13 y 15 años. Eso sí, el resto de las funciones seguirán activas y disponibles para los usuarios: podrán seguir haciendo vídeos de bailes y música, podrán seguir haciendo vídeos con fotos y añadiendo todos los efectos posibles.

TikTok lleva ya un tiempo implementando cambios

Estos nos han sido los únicos cambios que TikTok ha implementado para mejorar la privacidad de los menores, ya que en actualizaciones anteriores han limitado otras funciones. Por ejemplo, los menores de 16 años no pueden usar los Mensajes Directos y tampoco pueden realizar retransmisiones en directos. También hay restricciones de compra, envío y recepción de regalos virtuales para menores de 18 años, y un modo de Sincronización Familiar para que los padres y tutores puedan gestionar la experiencia de los menores de edad en la app.

De cara al futuro, TikTok gestionará los datos de todos los usuarios europeos desde Irlanda a partir de 2022, ya que la ley les impide almacenar datos de europeos fuera de territorio comunitario.

Fuente > TikTok

2 Comentarios