Cómo hacer y publicar dúos en TikTok

Cómo hacer y publicar dúos en TikTok

Manu Iglesias

TikTok es la última tendencia en cuanto a redes sociales. La aplicación ya cuenta con más de 130 millones de usuarios, formado principalmente por adolescentes y jóvenes, y su crecimiento está siendo exponencial en los últimos meses. Una de las funciones más aceptadas de la app son los dúos y si no tienes muy claro cómo funcionan aquí te lo explicamos con todo detalle.

Hacer dúos en TikTok, una de las funciones más populares

Qué son los dúos de TikTok

Los dúos de TikTok te ofrecen la posibilidad de utilizar un vídeo ya publicado en la red social para añadir tu propia grabación. Lo habitual es utilizar un vídeo musical subido por algún amigo o un famoso y añadir tu dueto para publicarlo posteriormente en un nuevo vídeo con formato pantalla dividida. Eso sí, dependerá de los ajustes de privacidad de TikTok de la persona con la que quieres hacer el Dúo porque es fundamental que lo tenga activado.

Las redes sociales se caracterizan por poder interactuar o reaccionar con las publicaciones de nuestros amigos o seguidores, sin embargo, TikTok lleva esto a otro nivel gracias a los dúos o duetos. Una funcionalidad que ha ganado un gran protagonismo entre los usuarios de la app y que permiten «responder» de una manera especial a ciertos vídeos publicados por otros usuarios de la red. Ahora bien, para poder realizar un dueto a partir de un vídeo publicado por un amigo o famoso en TikTok, necesitamos que dicha persona haya habilitado esta opción en el momento de su publicación. En caso contrario, no podremos realizar un dúo a partir de dicho vídeo.

Pasos para grabar y publicar un dueto en TikTok

Para hacer un dúo en TikTok lo primero que necesitas es localizar el vídeo que quieres utilizar para el dúo. Lo habitual, como decía, es utilizar un vídeo musical publicado por algún amigo o alguno de un cantante interpretando una de sus canciones.

Una vez en el vídeo, toca sobre el icono de compartir que encontrarás en la parte derecha de la pantalla. El icono está representado por una flecha que apunta a la derecha. Al hacer esto aparecerá un menú en la parte inferior dividido en dos hileras de iconos. Deberás tocar sobre el icono Dúo en la hilera inferior de iconos.

Si no nos aparece esta opción, significa que dicha publicación no permite realizar dúos en TikTok y por lo tanto no podremos seguir con el proceso. Podemos probar con otros vídeos para ver si nos permiten esta opción y poder continuar con el proceso.

Pasos para iniciar la grabación de un dúo en TikTok

Si todo va bien y puedes continuar, ahora verás que la interfaz de TikTok se divide en dos para mostrarte el vídeo elegido en el lado derecho de la pantalla y la grabación de tu propia cámara en el izquierdo.

En este punto puedes utilizar los ajustes a la derecha de la pantalla y de la parte de abajo. Con ellos puedes decidir si quieres utilizar la cámara frontal o la trasera, la velocidad de la grabación, aplicar filtros, activar o desactivar el flash, etc, etc…

Cuando estés listo toca sobre el botón rojo de la parte central inferior de la pantalla y se iniciará la grabación. Si lo necesitas puedes tocar sobre el mismo botón para detener la grabación y continuar de nuevo volviendo a presionar el mismo botón. Es decir, puedes grabar tus dúos de TikTok es varios cortes si lo consideras necesario.

Proceso de grabación en la app TikTok

Durante la grabación de un dúo verás en la parte superior de la pantalla una barra de progreso azul. Esta marca el tiempo que llevas grabado y lo que debes grabar para poder completar el dúo. Como es lógico, tu grabación debe ser de exactamente la misma duración que la del vídeo original.

Una vez finalizada la grabación, la app te enviará automáticamente a la pantalla de edición del vídeo. En caso de que no lo haga toca sobre el botón rojo con el check que está al lado derecho del de grabación.

En la pantalla de edición podrás añadir efectos visuales, stickers, transiciones, texto, filtros, etc, etc… Para ello debes utilizar los iconos de la parte inferior de la pantalla y los diferentes controles que irán apareciendo. Cuando termines la edición toca en Siguiente.

Último paso para publicar dueto en TikTok

Ya estás en el último paso para poder publicar tu dúo de TikTok. Ahora lo único que debes hacer es añadir un texto para la publicación, #hashtags, etiquetar amigos y escoger las opciones de privacidad. Puedes elegir si quieres que todo el mundo pueda ver el vídeo, solo tus amigos o que sea completamente privado. Además, también puedes decidir si quieres permitir o no comentarios, si permites que otras personas hagan dúos o reacciones con tu vídeo, descargarlo a tu móvil, etc, etc…

Una vez configuradas todas las opciones, toca sobre Publicar y el dúo será subido a tu feed dentro de TikTok.