Haz y publica tus dúos en TikTok como un experto

Haz y publica tus dúos en TikTok como un experto

Manu Iglesias

TikTok es la última tendencia en cuanto a redes sociales. La aplicación ya cuenta con más de 130 millones de usuarios, formado principalmente por adolescentes y jóvenes, y su crecimiento está siendo exponencial en los últimos meses. Una de las funciones más aceptadas de la app son los dúos y si no tienes muy claro cómo funcionan aquí te lo explicamos con todo detalle.

Qué son los dúos de TikTok

Los dúos de TikTok son un formato de la app en que la pantalla se divide en dos y se ven dos vídeos diferentes. Son fáciles de realizar y permiten interactuar entre usuarios. Estos dúos de TikTok te ofrecen la posibilidad de utilizar un vídeo ya publicado en la red social para añadir tu propia grabación.

Lo habitual es utilizar un vídeo musical subido por algún amigo o un famoso y añadir tu dueto para publicarlo posteriormente en un nuevo vídeo con formato pantalla dividida. Eso sí, dependerá de los ajustes de privacidad de TikTok de la persona con la que quieres hacer el Dúo porque es fundamental que lo tenga activado.

Las redes sociales se caracterizan por poder interactuar o reaccionar con las publicaciones de nuestros amigos o seguidores, sin embargo, TikTok lleva esto a otro nivel gracias a los dúos o duetos. Una funcionalidad que ha ganado un gran protagonismo entre los usuarios de la app y que permiten «responder» de una manera especial a ciertos vídeos publicados por otros usuarios de la red. Ahora bien, para poder realizar un dueto a partir de un vídeo publicado por un amigo o famoso en TikTok, necesitamos que dicha persona haya habilitado esta opción en el momento de su publicación. En caso contrario, no podremos realizar un dúo a partir de dicho vídeo.

Pasos para grabar y publicar un dueto

Para hacer un dúo en TikTok, lo primero que necesitas es localizar el vídeo que quieres utilizar para el dúo. Lo habitual, como decía, es utilizar un vídeo musical publicado por algún amigo o alguno de un cantante interpretando una de sus canciones.

Una vez en el vídeo, toca sobre el icono de compartir que encontrarás en la parte derecha de la pantalla. El icono está representado por una flecha que apunta a la derecha. Al hacer esto aparecerá un menú en el parte inferior dividido en dos hileras de iconos. Deberás tocar sobre el icono Dúo en la hilera inferior de iconos.

Si no nos aparece esta opción, significa que dicha publicación no permite realizar dúos en TikTok y por lo tanto no podremos seguir con el proceso. Podemos probar con otros vídeos para ver si nos permiten esta opción y poder continuar con el proceso. A no ser que te interese mucho hacer este dúo en que puedes intentar contactar con la persona en concreto para que actúe la función, algo que es recomendable si es algún amigo, pero no te lo aconsejamos en caso de que sea una persona desconocida o un famoso. En ese caso, busca otras alternativas.

Pasos para iniciar la grabación de un dúo en TikTok

Si todo va bien y puedes continuar, ahora verás que la interfaz de TikTok se divide en dos para mostrarte el vídeo elegido en el lado derecho de la pantalla y la grabación de tu propia cámara en el izquierdo. En este punto, puedes utilizar los ajustes a la derecha de la pantalla y de la parte de abajo. Con ellos puedes decidir si quieres utilizar la cámara frontal o la trasera, la velocidad de la grabación, aplicar filtros, activar o desactivar el flash, etc.

Cuando estés listo toca sobre el botón rojo de la parte central inferior de la pantalla y se iniciará la grabación. Si lo necesitas puedes tocar sobre el mismo botón para detener la grabación y continuar de nuevo volviendo a presionar el mismo botón. Es decir, puedes grabar tus dúos de TikTok es varios cortes si lo consideras necesario.

Proceso de grabación en la app TikTok

Durante la grabación de un dúo verás en la parte superior de la pantalla una barra de progreso azul. Esta marca el tiempo que llevas grabado y lo que debes grabar para poder completar el dúo. Como es lógico, tu grabación debe ser de exactamente la misma duración que la del vídeo original.

Una vez finalizada la grabación, la app te enviará automáticamente a la pantalla de edición del vídeo. En caso de que no lo haga, toca sobre el botón rojo con el check que está al lado derecho del de grabación. En la pantalla de edición podrás añadir efectos visuales, stickers, transiciones, texto, filtros, etc. Para ello debes utilizar los iconos de la parte inferior de la pantalla y los diferentes controles que irán apareciendo. Cuando termines la edición toca en Siguiente.

Último paso para publicar dueto en TikTok

Ya estás en el último paso para poder publicar tu dúo de TikTok. Ahora lo único que debes hacer es añadir un texto para la publicación, #hashtags, etiquetar amigos y escoger las opciones de privacidad. Puedes elegir si quieres que todo el mundo pueda ver el vídeo, solo tus amigos o que sea completamente privado. Además, también puedes decidir si quieres permitir o no comentarios, si permites que otras personas hagan dúos o reacciones con tu vídeo, descargarlo a tu móvil, etc.

Una vez configuradas todas las opciones, toca sobre Publicar y el dúo será subido a tu feed dentro de TikTok. Tus amigos y seguidores en la red social ya podrán verlo, comentarlo e interactuar con él.

Opciones para personalizar un dúo

En el lateral derecho, puedes encontrarte con opciones para personalizar tus dúos, como las que te mencionamos a continuación para adaptarlos a tus necesidades, criterios o gustos. Puedes recurrir a uno de ellos, a varios o incluso a todos. Una vez que los conozcas todos te será mucho más fácil manejarte en ellos y elegir los que mejor quedan en tus vídeos.

  • Girar: Con esta opción puedes usar la cámara trasera o frontal en función de cuál te interese. Podrás utilizarlo por ejemplo si quieres enfocar lo que tienes delante o prefieres hacer un selfi.
  • Velocidad: En función de lo rápido que quieres que funcione tu imagen. Si quieres crear una sensación de rapidez, prefieres que tu vídeo sea súper lento o te interesa modular la velocidad en función de lo que quieras transmitir, la velocidad es una función muy interesante.
  • Belleza. Con este efecto limpiarás tu piel y cara con ayuda de inteligencia artificial para potenciar tu belleza natural sin que tengas que recurrir a una gran cantidad de filtros.
  • Filtros: En esta opción puedes, al igual que en otras apps, utilizar diferentes tonalidades para cambiar el resultado en función de lo que te interese potenciar. Si tienes buen ojo o ya los conoces darás pronto con la mejor opción, sino puedes ir probando hasta encontrar el resultado perfecto para ti.
  • Tiempo: En esta función puedes limitar el tiempo que va a durar el vídeo. Y recuerda que el contenido creado por ti tiene que durar lo mismo que el utilizado para tu dueto.

Si quieres ir más allá en tus personalizaciones, encontrarás los efectos de TikTok en la parte inferior izquierda. Es una de las opciones que prefieren muchos usuarios por las posibilidades que les proporcionan. Estos son capas visuales, filtros, gráficos en 2D/3G y más, con los que tus vídeos pueden ganar en atractivo o destacar.

Dúo contigo mismo

Hacer un dúo con uno mismo es algo que puede resultar muy curioso y que puede hacer que el vídeo sea original, además la manera de lograrlo es mucho más sencilla de lo que se podría imaginar en un principio. Lo que es clave es, más que las opciones, lo que tenemos que hacer nosotros para lograrlo, ya que no existe ninguna función como tal, es decir, ninguna que ponga hacer dúo con uno mismo. A todo esto, debemos sumar que debemos tener preparado lo que vamos a hacer, porque así quedara mucho mejor y el dúo con otro vídeo nuestro podría ser viral si lo preparamos bien.

Para conseguirlo debemos seguir estos pasos:

  • Abrimos Tik Tok y creamos un vídeo.
  • Ahora seleccionamos Compartir y luego le damos a Dúo. La pantalla se va a dividir en dos verticalmente.
  • Pulsa en grabar de nuevo para así grabar la segunda cara del vídeo.
  • Ahora añadimos lo que necesite el vídeo como efecto o letras, y simplemente dale a publicar.

Como puedes ver, grabar un dúo con nosotros mismos es practicante igual que grabar uno con cualquier otro vídeo, lo único que debe ser en el momento de colgar el primero y que debes hacer todo dos veces, es decir, imaginar y prepararte dos videos a la vez, Pero como te hemos dicho, este tipo de video son realmente curiosos y suelen gustar mucho.

Este sistema, que tampoco es que lleve mucho tiempo en la red social, es algo divertido y que hará las delicias de todos nuestros seguidores.

Si queremos darle todavía más vuelta de tuerca podemos usar la aplicación Video Star y conseguir tener video por capas. Es muy parecido a los dúos solo que podremos tener varios videos a la vez, como si nos estuviéramos clonando y en diferentes capas. Es algo muy divertido, sumamente original y que nos permite tener un vídeo o vídeos distintos a lo que solemos ver en la red social. si ya el hecho de hacer un dúo contigo mismo era distintivo, el hecho de poder clonarnos ya es una capacidad que pocos han experimentado en Tik Tok y que puede que incluso se ponga de moda.

Lo que está claro es que si queremos destacar en Tik Tok debemos hacer vídeos originales y que no sean lo que todo el mundo ve, sino que seamos pioneros y que tengamos una personalidad propia. Para ver gente bailando ya hay mucho video en esta red social.

Usar la función Pegar de TikTok

Otra función similar a Dúo es la de Pegar. En este caso hay varias diferencias, ya que lo que haremos con la función pegar es añadir un vídeo existente a una nueva publicación de TikTok. De esta forma, se impulsa la creación de vídeos en cadena con reacciones de distintos usuarios. El vídeo final se compondrá del vídeo o parte del vídeo que queremos usar en un nuevo TikTok y a continuación, de un vídeo que grabaremos y que saldrá después del vídeo seleccionado.

Para llevarlo a cabo entramos en la plataforma y una vez que veamos un vídeo que queremos añadir a nuestro TikTok, pulsamos sobre la tecla compartir. A continuación, pulsamos en “pegar”.

Después de esto se abrirá la pantalla de edición donde podemos seleccionar 5 segundos de ese vídeo. Pulsamos “siguiente” y se abrirá la pantalla de grabación para poder realizar nuestro vídeo, que se añadirá a continuación de los 5 segundos que hemos seleccionado del vídeo anterior.

1 Comentario