Cómo conseguir seguidores en Tik Tok para ganar popularidad

Cómo conseguir seguidores en Tik Tok para ganar popularidad

Roberto Adeva

Tik Tok es la red social que más revuelo está causando desde hace un tiempo en gran parte del mundo entre todos los públicos, pero sobre todo entre adolescentes. Una red social similar a Instagram en la cual puedes publicar vídeos con numerosos filtro y música con una corta duración y donde son muchos los usuarios que ya cuentan con miles y miles de seguidores. Si tú quieres ser uno de los usuarios más populares en Tik Tok, a continuación, vamos a mostrar algunas recomendaciones para conseguir seguidores en Tik Tok.

Uno de los retos u objetivos de muchos usuarios que comienzan a usar una red social es conseguir gran popularidad dentro de la misma. La manera de medir esta popularidad es a través de la cantidad de seguidores que se interesan por nuestros contenidos publicados. Aunque el éxito en Tik Tok puede que dependa un poco del ingenio de cada uno, lo cierto es que hay ciertas recomendaciones o cosas a tener en cuenta para ganar seguidores como puedes ver a continuación.

Trucos para conseguir seguidores en Tik Tok

Aunque no hay unos trucos infalibles, sí puedes seguir estos consejos para hacerlo. Así que prepárate porque te vamos a comentar algunas formas con los que ganarás seguidores de forma segura, legal, fiable y de calidad. ¿Quieres conocerlos? ¡Empezamos!

Cuida cada detalle de tu perfil

Lo primero de todo, quizás sea tener un perfil lo más completo posible. Es decir, si queremos que nos conozcan de verdad y hacer que empatice con nosotros el mayor número de usuarios posibles, entonces debemos mostrar en nuestro perfil el máximo de información sobre nosotros, lo que nos gusta, a qué nos dedicamos, qué es lo que nos apasiona en la vida, etc. No podemos poner esta información como si fuese un cuestionario que los demás ven al seguirnos, pero sí podemos mostrarlos en los vídeos. También es interesante si te especializas en algún contenido concreto: bailes originales en familia, recomendaciones de libros, recomendaciones de películas, recetas, trucos de fitness… Todo vale en TikTok, solo tenemos que ser originales y divertidos.

Además, cada pequeño detalle importa cuando queremos que nuestro perfil se vea lo más atractivo y llamativo posible. Debemos cuidar cada detalle a la hora de elegir nuestra foto de perfil, nombre de usuario y la información personal que mostramos, ya que el hecho de causar impresión solamente con que vean nuestro perfil, puede hacer que ganemos seguidores fácilmente. Se trata de una app con muchísimas posibilidades y puedes explotarlas todas.

tik tok

Aunque de primeras no nos parezca algo tan importante, lo cierto es que tener un buen perfil en Tik Tok hace que muchos más usuarios nos visiten por el simple hecho de que les llame la atención y si, además, les gusta nuestras publicaciones, haremos que nos empiecen a seguir.

Junto a la foto de perfil, es muy importante pensar en nuestro nombre de usuario. Debemos buscar un nombre corto y atractivo, que llame la atención y que sea fácil de recordar. Y por supuesto, debemos evitar un nombre de usuario similar al de otros usuarios o que pueda ser confundido con alguno de ellos. Imagina que ganas popularidad y tus seguidores acaban en otra cuenta porque su nombre es parecido.

Ser activo en la red

Sin duda, si hay algo importante para conseguir esa transcendencia y popularidad en Tik Tok, o en cualquier otra red social, es realizar publicaciones de forma frecuente. De esta forma, tus seguidores estarán al tanto de todas tus novedades y podrás mantenerlos, mientras que, por otro lado, siempre podremos estar visibles para todos los nuevos usuarios que llegan a la red social o no habían visto todavía ninguno de nuestros contenidos.

Eso sí, debemos buscar un equilibrio con la cantidad de publicaciones que realizamos. No debemos abusar y realizar publicaciones cada poca hora, ni tampoco realizar una publicación de cuando en cuando. Si realizamos muchas publicaciones y muy seguidas podremos tener una mayor visibilidad, pero, por el contrario, puede que los usuarios se cansen antes de nuestros contenidos, ya que, en este caso, lo normal es que la originalidad y calidad de cada publicación no será todo lo atractivo que necesitamos para dejar a nuestros seguidores siempre con ganas de que llegue un nuevo vídeo nuestro. Estamos tratando de conseguir seguidores en Tik Tok y mantenerles, no de estar en una continua lucha entre los seguidores que ganamos y los que perdemos cada día.

Además de la frecuencia de nuestras publicaciones, también es importante tener en cuenta el momento en que publicamos. Es decir, no es lo mismo publicar por la mañana que por la tarde o por la noche, ni a una hora u otra. Algunos expertos en Tik Tok recomiendan publicar entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, pero sin duda, dependiendo del tipo de seguidores que tengamos esto puede variar. Por lo tanto, debemos pensar, analizar y probar hasta dar con los mejores momentos del día para realizar nuestras publicaciones con el objetivo de conseguir más seguidores en Tik Tok. Te recomendamos que te lo tomes en serio y crees un calendario de publicaciones.

Subir vídeos originales y de calidad sin excedernos en la duración

Aunque todo influye, esta pueda que sea una de las claves más importantes a la hora de ganar seguidores en Tik Tok. Uno de los mayores errores en los que suelen caer muchos usuarios a la hora de conseguir popularidad en la red social es publicar contenidos similares a los de otros usuarios que ya han conseguido cierta popularidad.

Por lo tanto, es importante que definamos nuestro propio estilo que nos diferencie del resto. Crea contenidos o vídeos con temas que realmente te apasionen y no te bases únicamente en las tendencias, ya que, en este caso, no estaremos haciendo otra cosa que publicar lo mismo que miles de usuarios. Por lo tanto, tus vídeos pasarán a ser uno más de entre todos los publicados con el mismo tema. Está bien que publiques vídeos sobre algo que interese a los usuarios de Tik Tok, pero busca siempre dar algo más que los demás.

A pesar de definir nuestro estilo, también es recomendable hacer de vez en cuando publicaciones que se salgan un poco de lo habitual para ver cómo reaccionan nuestros seguidores y si esto nos permite conseguir seguidores en Tik Tok a los que hasta ahora no habíamos conseguido despertar su interés por nosotros. Ni que decir tiene que nuestros vídeos y publicaciones en Tik Tok deben ser de calidad para que el impacto sea mayor y sea parte de nuestro propio estilo.

Tik Tok permite grabar vídeos desde la propia app, eso sí, con una duración determinada. Sin embargo, es posible subir vídeos grabados desde la aplicación de la cámara del móvil a nuestra cuenta de mayor duración. Eso sí, debemos ser muy cuidadosos con la longitud de los vídeos, ya que, si nuestros contenidos son demasiado largos puede ser que los potenciales y actuales seguidores no terminen de verlos porque les resulte demasiado extensos. Lo cual, hará que perdamos fuerza y popularidad en la red social.

Utilizar apps de edición de vídeo

Si utilizamos aplicaciones de edición de video vamos a conseguir hacerlos más espectaculares y bonitos lo que hará que podamos llegar a más gente y que más personas sean seguidores nuestros por lo bien hechos que están los videos. La originalidad es básica, pero si ya somos originales y le damos un toque de profesionalidad y espectacularidad a lo que lanzamos en Tik Tok las posibilidades de que tengamos más éxito se multiplican por mucho.

Estas aplicaciones nos ayudan a poner efectos en los videos, que pueden ser profesionales o divertidos, así como a mejorar el colorido y la nitidez de lo que grabamos e incluso muchos de ellos ya tienen plantillas incorporadas para que no tengamos que hacer nada y variar lo mínimo posible porque el diseño ya nos lo han creado desde la aplicación. Algunas de la mejores son, por ejemplo, Canva, InShot, VivaVideo o KineMaster. Son muy fáciles de utilizar y los resultados son más impresionantes de lo que imaginas, solo tienes que elegir uno y familiarizarte con él. Tras unas pruebas aprenderás a mejorar los resultados de tus vídeos de Tik Tok.

Interactuar con nuestros seguidores

Como red social que es, tener éxito y para tener cada vez más seguidores en Tik Tok, es importante que nuestros seguidores se sientan importantes para nosotros y que sientan nuestra cercanía. Por lo tanto, es necesario interactuar con ellos, subir algún vídeo dirigiéndonos a todos ellos y haciéndoles sentir importantes. Eso sí, de poco servirá esto si no cumplimos con las premisas anteriores. Sobre todo, la de generar contenido original con el que atraer a nuevos seguidores a la vez que fidelizamos a todos los que ya nos siguen.

Interactúa con ellos en tus vídeos, pero también es importante que les dediques tiempo ya que ellos también lo hacen contigo. Por ejemplo, respondiendo a sus comentarios, hacer alusión a alguno de ellos en nuestras próximas grabaciones o directos, etc.

Retos para la audiencia

Algo que atrae mucho es que lancemos retos a nuestra audiencia, es decir, que aquellos que nos ven hagan algo a lo que nosotros les retamos y, por supuesto, lo tiene que cumplir y enseñar. Este es un sistema muy bueno para interactuar con tus seguidores y que ellos mismos viralicen tu contenido, ya que te harán mención en sus videos y más personas podrían conocerte de esta manera.

Pasos para iniciar la grabación de un dúo en TikTok

Otra de las cosas que podrán hacer son los dúos de Tik Tok, algo que también ayuda mucho a que otros usuarios te conozcan y quieran ser tus seguidores al ver como interactúas con todos los que te siguen. Con ellos, puedes usar un vídeo publicado en internet para añadir tu propia grabación. Puedes usar el vídeo de un amigo o famoso y publicarlo con la pantalla dividida. También tienes la posibilidad de incluir tu propia voz. Así, también puede que se interesen por ti los seguidores de tus amistades o incluso fans de los famosos que incluyes en tus publicaciones.

Los retos gustan mucho a los usuarios de esta red social, así que no dudes en utilizarlos de vez en cuando. Pero tampoco abuses, ya que abusar de esta técnica hará que pierda eficacia.

Vídeos de comentarios

Otra de las formas de estar cerca de tus seguidores y, por lo tanto, atraer a más, es hacer de vez en cuando un vídeo contestando alguna pregunta o comentario que algún seguidor te haya dejado escrito. Esto es una manera ideal de que los que te siguen vean que te preocupas por lo que ellos escriben y opinan, pero también sirve para que otros vean ese mismo hecho y consideren que también ellos quieren dejarte algún comentario y para eso te van a seguir.

Pero también deberías tener en cuenta que este tipo de vídeos en los que se contestan preguntas o cualquier cosa que escriba alguien en tu Tik Tok, se llevan mucho y son de los más vistos en esta red, sobre todo si las preguntas o comentarios son originales, al igual que la contestación que le demos nosotros mismos.

Publicar contenidos en otras redes sociales

Si además de hacer publicaciones de calidad y seguir los consejos anteriores, publicamos algunos de nuestros vídeos de Tik Tok en otras redes sociales como Facebook o Instagram, podremos dar mucha más visibilidad a nuestro perfil y conseguir que seguidores o usuarios que visualicen nuestros vídeos terminen siguiéndonos también en Tik Tok.

Puedes descargar vídeos de TikTok para compartirlos en Instagram, por ejemplo. Esto te permitirá llevar tráfico de una red social a otra.  También lo puedes publicar en los estados de Whatsapp, en foros, diferentes redes sociales y comentarlo a tus amigos para que compartan. Si eres capaz de hacerlo de forma original o viralizar algún contenido conseguirás muy buenos resultados aprovechando otras redes sociales.

Haz directos

Los directos de TikTok son una forma de ganar popularidad no solo entre tus amigos sino entre todo tipo de públicos. Puede que algunas personas lleguen a ti porque están viendo directos y les interesa lo que estás haciendo. Esta es una forma de diversificar las formas en las que obtienes tus seguidores.

directos tiktok

Es una apuesta arriesgada, ya que los vídeos se emitirán en el momento, sin editar y puede que cometas algún error inicial, pero merece la pena probarlo. Solo tienes que buscar las mejores formas de atrapar a tu audiencia con tus directos.

Envía regalos

Pueden suponer algo de dinero extra, pero son una forma de crecer si envías regalos a otros usuarios durante sus directos. Así conseguirás más visibilidad y conseguirás colarte entre los más vistos o incluso conseguirás que otros te recomienden. Se nos ocurre que puedes hacer algún concurso, sorteo o regalos por lo que tú quieras.

Te recomendamos que regales algo relacionado con tu actividad, especialización, habilidad o lo que tú haces. Si además están personalizados con la imagen y nombre de tu canal mucho mejor, como los regalos personalizados que ofrecen las empresas. Siguiendo la misma línea, es interesante dar regalos o hacer sorteos en ocasiones especiales.

Echar mano de apps de terceros

Existen algunas apps desarrolladas por terceros que han sido diseñadas con el objetivo de ayudar a conseguir seguidores en Tik Tok. No son la mejor opción, y utilizar esto para multiplicar tus seguidores no conseguirá que tu repercusión sea similar, pero podemos usarla si queremos ampliar un poco nuestro perfil antes de lanzarnos directamente la fama.

No te recomendamos comprar seguidores ni likes porque no se reflejarán como visibilidad real de tu perfil o tus vídeos, pero si te interesa esta opción porque así creas la sensación psicológica de interés a otras personas que pueden interesarse por tus contenidos, pero no lo hacen al ver un «perfil vacío», puedes hacerlo con las siguientes apps. Concretamente, estas son algunas de las más populares (toma nota):

Tik Booster Fans

Una app que podemos conseguir de forma totalmente gratuita para dispositivos Android y promete obtener nuevos likes y seguidores reales para nuestro perfil en la red social. Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que nada más comenzar a usar la app, la propia herramienta nos pedirá que comencemos a seguir a ciertos usuarios que nos proporcionará la propia aplicación y estos mismos usuarios nos devolverán el follow y comenzarán a seguirnos, lo cual también nos dará mayor alcance a otros muchos usuarios. Descargar Tik Booster fans.

TikFame

Es otra app gratuita que promete conseguir seguidores en Tik Tok de una manera sencilla. Concretamente, Tik Frame promete conseguir hasta 1.000 seguidores reales todos los días. Para ello, la app no recomienda los mejores hashtags para nuestros vídeos, ciertos trucos para maquillar nuestras estadísticas y cómo conseguir más reacciones a nuestras publicaciones. Descargar TikFame para Android.

TikLiker

TikLiker es otra herramienta a la que muchos usuarios han recurrido ya para conseguir más seguidores en Tik Tok. Se trata de una aplicación gratuita diseñada especialmente para conseguir muchos Me gusta y aumentar el número de comentarios de nuestros vídeos. Cuenta con un sistema de juego para ganar seguidores y es otra de las apps mejor valoradas por los usuarios de Android. Descargar TikLiker.

Tik Tok

4 Comentarios