Vodafone tiene nuevo router WiFi 6 ¿cuándo llegará a España?

Todos conocemos el router de fibra que instala Vodafone a los nuevos clientes. Las operadoras suelen ser bastante conservadores con el lanzamiento de nuevo equipamiento de red ya que, si algo funciona bien, para que cambiarlo. Sin embargo, la rápida evolución de las tecnologías de conexión, sobre todo en el aspecto inalámbrico, les han obligado a estar mucho más al día en los últimos tiempos. Ahora, conocemos que Vodafone ha lanzado en Italia el nuevo router WiFi 6 para fibra óptica FTTH que se llama Vodafone Wi-Fi 6 Station. ¿Será España uno de los países que lo recibirá próximamente?

Entre fibra óptica hasta el hogar o FTTH, cable o HFC y ADSL, Vodafone instala o ha instalado los siguientes modelos de router: Sercomm VOX 2.5 avanzado DSL, Technicolor VFH500-T, Sercomm VFH500-S, MTA TECHNICOLOR TC 7230, MTA SIP Sagemcom ST3686, Sercomm FG824CD (ONT L3), Technicolor CGA4233, Technicolor TC7230, Compal CG7486E Pre, Compal CH7486E Pre y MTA TECHNICOLOR TC 7210 Pre. Además, ahora planea traer a España un nuevo router que ya ha lanzado en Italia.

Nuevo Vodafone Station y nueva oferta de fibra óptica

Vodafone anunció el pasado 19 de septiembre el lanzamiento de un nuevo router para los clientes de su red de fibra FTTH en Italia. Esta modelo, bautizado como Vodafone Wi-Fi 6 Station, cuenta con las últimas tecnologías de red para ofrecer el mejor rendimiento. Sin ir más lejos, contamos con el nuevo WiFi 6 para garantizar una mejor cobertura y gestión de los flujos de datos.

Este equipo Vodafone Wi-Fi 6 Station cuenta con la tecnología Wi-Fi Optimizer, el sistema inteligente que estudia y mejora el rendimiento Wi-Fi para optimizar el rendimiento, la estabilidad y el consumo. Desde la filial italiana de la operadora británica señalan que el cliente se beneficiará de una conexión hasta cuatro veces más rápida, mejor cobertura en toda la casa con ocho antenas integradas y capacidad para gestionar hasta 120 dispositivos al mismo tiempo.

En el anterior anuncio, que ya se emite en la televisión italiana, podemos ver con más detalle el nuevo router. Por ejemplo, podemos ver que incluye además una SIM de datos con 150GB incluidos. La Vodafone Wi-Fi 6 Station es válida únicamente con la tecnología FTTH, suponemos que por tener la ONT integrada.

Además, para celebrar el lanzamiento de este nuevo equipamiento de red, Vodafone Italia ha decidido rebajar su conexión de fibra de 1 Gbps a sólo 29,90 euros al mes con este nuevo router e incluso 6 meses de Amazon Prime incluidos. Ahora nos queda esperar su llegada a España cuando la operadora apueste por llevarlo al resto de países europeos.