Vodafone ahora permite compartir gigas con cualquier smartwatch

Vodafone ahora permite compartir gigas con cualquier smartwatch

Alberto García

Compartir datos entre líneas móviles es algo que permiten hacer los operadores. Gracias a esto, podemos utilizar más eficientemente los datos de nuestras tarifas. Vodafone cuenta con el servicio OneNumber, orientado a compartir gigas entre dispositivos propiedad de una misma persona. Ahora, el operador lo ha ampliado a cualquier smartwatch con 4G y eSIM del mercado.

Hasta ahora, Vodafone ofrecía OneNumber en dos tipos de dispositivos: Apple Watch, o móviles y tablets. Para estos últimos se puede pedir MultiSIM y compartir datos y una misma línea de teléfono por 5 euros al mes. Ahora, han ampliado la cantidad de smartwatches compatibles con OneNumber a partir de hoy. Con este servicio, los dispositivos pueden compartir el mismo número, servicio de voz y servicio de datos que en la línea principal.

Vodafone amplia compatibilidad con eSIM a más smartwatch

Además, los relojes de Samsung también reciben el nuevo sistema de activación sin código QR. Esto se hace directamente desde la app Samsung Wearable de manera totalmente automática, y que sólo está disponible en España para clientes de Vodafone. El sistema lleva usándose por parte de Vodafone en España desde septiembre de 2018, y ya son cinco los dispositivos compatibles con él. Estos dispositivos son:

  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Samsung Galaxy Watch3
  • Samsung Galaxy Active2

El precio de OneNumber para smartwatch es de 5 euros al mes, siendo gratis el primer mes por dispositivo conectado. En el caso de que el dispositivo que se quiera conectar a la línea principal no cuente con eSIM, es posible solicitar el servicio de MultiSIM OneNumber, aunque esto como decimos está orientado más a móviles y tablets.

Autogestion de OneNumber en la app de Mi Vodafone

El servicio de OneNumber ahora se puede gestionar por completo por parte del usuario de manera digital en la app de Mi Vodafone. En ella podemos realizar los siguientes ajustes:

  • Conectar hasta 4 dispositivos a la línea principal (smartwatches, tablet o un móvil)
  • Soporte para cualquier smartwatch del mercado con eSIM mediante código QR
  • Solicitar MultiSIM física para móviles o tablets, con posibilidad de entrega en domicilio o tienda física Vodafone cercana
  • Gestionar y consultar los dispositivos conectados (incluidos los Apple Watch)
  • Recuperar información del perfil eSIM y los códigos de activación de los smartwatches
  • Cancelación y activación online del servicio para los dispositivos que tengamos conectados a la línea.

Como vemos, Vodafone sigue poniendo más fácil el compartir los datos entre dispositivos; incluso los de las tarifas ilimitadas.