Telefónica completará su oferta con Internet satélite en zonas rurales

Durante la presentación de los resultados financieros de Telefónica correspondientes al año pasado, se anunciaron planes para llevar fibra a zonas rurales con menor densidad de población a través de una FibreCo. Sin embargo, no será la única alternativa para estas zonas, ya que se acaba de presentar un acuerdo para llevar Internet satélite.

Telefónica Global Solutions (TGS), filial de la compañía global de telecomunicaciones, y OneWeb, colaborarán para ampliar la conectividad en Europa y América Latina llegando a regiones remotas en las que antes no podía prestar servicio.

El Internet satelital de OneWeb

OneWeb es una compañía de comunicaciones de satélite de órbita baja (LEO- Low Earth Orbit). Está implementando una constelación de satélites de órbita terrestre baja con una red de estaciones de puerta de enlace global y una gama de terminales de usuario para proporcionar un servicio de comunicaciones asequible, rápido, de gran ancho de banda y baja latencia.

OneWeb

OneWeb

Mediante la firma de este acuerdo, TGS podrá ofrecer los servicios de backhaul celular de baja latencia de OneWeb que ayudarán a mejorar el ya existente y apoyarán las actualizaciones de la red a 4G/5G.

De igual manera, también proporcionará backhaul (red de retorno) de respaldo para sitios críticos y capacidad disponible para eventos especiales. Allí donde no exista actualmente backhaul, el servicio OneWeb ayudará a ampliar la cobertura móvil de Telefónica y a extender la conectividad de las empresas.

«Este acuerdo es una fantástica noticia para las comunidades de toda Europa y América Latina, que se beneficiarán de una mejor y mayor cobertura de red. OneWeb cree que nuestra red es única y tiene un papel crucial a la hora de proporcionar conectividad en las zonas de más difícil acceso en todo el mundo, por lo que estamos deseando trabajar con Telefónica para ofrecer un mayor rendimiento y disponibilidad de Internet a los clientes», ha comentado el director general de OneWeb, Neil Masterson.

La combinación de Telefónica y OneWeb

Esta asociación entre Telefónica Global Solutions y OneWeb, servirá para permitir un mayor rango de posibilidades a los usuarios. A nivel particular, permitirá el uso de nuevas aplicaciones y servicios OTT para expandir la conectividad móvil.

En cuanto a empresas, por ejemplos las PYMES (pequeñas y medianas empresas) podrán utilizar la tecnología satelital de órbita baja de OneWeb para expandir sus redes empresariales.

Las grandes organizaciones, como gobiernos, telecos y proveedores de Internet en zonas rurales y remotas también podrán beneficiarse de la combinación entre la red de fibra de Telefónica que comentábamos anteriormente, en conjunto con el servicio de banda ancha de baja latencia de OneWeb.

Conexión Rural

Conexión Rural

«Nuestro objetivo es potenciar los negocios de nuestros clientes conectándolos con el mundo a través de soluciones innovadoras de banda ancha. Al asociarnos con OneWeb, podemos aumentar nuestra cartera ofreciendo soluciones que requieren una baja latencia. Nuestra experiencia será esencial a la hora de adaptar la solución de OneWeb para ofrecer servicios de backhaul corporativos, B2B y celulares y ayudar a impulsar la adopción de aplicaciones empresariales críticas en las zonas más difíciles de conectar. Estamos centrados en ayudar a nuestros clientes B2B y mayoristas a impulsar un cambio transformador en sus negocios, y creemos que nuestra asociación con OneWeb nos ayudará a conseguirlo», ha dicho Julio Beamonte Aisa, Consejero Delegado de Telefónica Global Solutions.

De esta forma, OneWeb será una alternativa más para el catálogo de TGS, que ya ofrece soluciones satelitales que se adaptan a tus necesidades de conectividad con las máximas garantías de calidad.

2 Comentarios