4 tarifas que pueden interesarte si eras cliente de Tuenti

En lo que era un secreto a voces que no terminaba de concretarse, por fin se hizo oficial que Tuenti Móvil cerrará sus puertas este mismo verano. Los clientes actuales de Tuenti migrarán automáticamente a otras tarifas similares dentro del ecosistema de Telefónica.

Por ejemplo, todos los abonados de prepago migrarán a Movistar y, por su parte, los clientes de contrato migrarán automáticamente a tarifas de O2, que ofrecen mejores condiciones. Si eres (eras) cliente de Tuenti y ahora te encuentras algo perdido, estas son algunas de las tarifas en las que podrías sentirte como hasta ahora.

Si tenías tarifa móvil de prepago

La opción que ofrecía actualmente Tuenti para los clientes de prepago era una tarifa móvil de 5 GB a máxima + llamadas ilimitadas por una recarga de 5,95 euros para un mes de duración. Aquí la transición es clara con destino a Movistar. La operadora ofrece una tarifa de prepago a un precio de 10 euros y el incremento de precio se verá reflejado en mejores condiciones que merecen la pena por esos 4,05 euros más por recarga.

Tarifa prepago Tuenti

Tarifa prepago Tuenti

La tarifa Prepago Plus de Movistar ahora ofrece 30 GB de datos a máxima velocidad (antes eran 10 GB), llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales e incluye 200 minutos de llamadas internacionales. Además, incluye roaming, por lo que puedes navegar y llamar con las mismas condiciones de tu tarifa nacional en países de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Si usas el móvil muy puntualmente y solamente para llamadas, porque datos móviles no necesites o uses los de otra línea, siempre puedes pasarte a la Tarifa Habla 6, en la que pagas por lo que hablas. Sus precios para llamadas a fijos y móviles son de 6 céntimos el minuto, con 30 céntimos de establecimiento de llamada.

Si tenías contrato en Tuenti

En la franja de contrato, Tuenti tenía algo más de variedad. Concretamente tres tarifas diferentes con diferentes configuraciones de llamadas y gigas. Por 5,95 euros al mes, tenías 3 GB de datos móviles a máxima velocidad y llamadas a 0 céntimos el minuto con establecimiento de llamada de 20 céntimos (si la llamada duraba más de 30 minutos a partir del min 31 pagas 6 céntimos/minuto) y SMS a 9,68 céntimos por mensaje.

Tarifas contrato Tuenti

Tarifas contrato Tuenti

Dentro de las tarifas con llamadas ilimitadas teníamos dos opciones: con 6 GB de datos móviles a máxima velocidad por 9,95 euros al mes o 14 GB de datos móviles a máxima velocidad por 13,95 euros mensuales.

En el caso de alguna de estas fuera tu tarifa, en la transición a O2 saldrás ganando, ya que hace unos días que mejoraron sus tarifas aumentando el número de gigas por el mismo precio. Actualmente, el segundo operador de Movistar tiene dos opciones de contrato.

Por un precio de 10 euros al mes tendrás mejores condiciones que incluso la tarifa más cara de Tuenti. La tarifa Línea Móvil 20GB Llamadas ilimitadas de O2 incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, roaming europeo activado, SMS ilimitados y navegación sin límites, ya que una vez agotados los 20 GB del bono todavía podrás navegar a una velocidad de 64 Kbps sin coste adicional hasta que se recargue el bono en el siguiente ciclo de facturación.

Tarifas solo móvil O2

Tarifas sólo móvil O2

Si te sientes más generoso y quieres pagar más tras la transición, por 20 euros mensuales tendrás idénticas condiciones en la tarifa Línea Móvil 30GB Llamadas ilimitadas, pero 30 GB de datos a máxima velocidad cada mes. En todos los casos, no hay permanencia, tal y como sucedía en Tuenti.

¡Sé el primero en comentar!