Internet para vacaciones: 8 tarifas con 100 gigas o más

Navegar en vacaciones es una preocupación: nos vamos de viaje o nos vamos a la playa y nos quedamos sin datos durante todo el verano. Usamos más el móvil, escuchamos música, tenemos más tiempo de ver series o subimos más fotos a Instagram. Pero hay muchas opciones para tener Internet en verano sin que se gaste y a continuación repasamos algunas de las mejores y más baratas.

Hay dos opciones para tener Internet en vacaciones: contratar una tarifa prepago con una gran cantidad de gigas o apostar por tarifas prepago que podemos contratar solo durante 28 días que vamos a estar de vacaciones o durante dos o tres meses de verano. Además, las tarifas prepago son ideales para usar un modem 4G que nos permita tener WiFi en varios dispositivos y no necesariamente en un único teléfono.

Tarifas con 100 GB o más

¿Cuáles son las mejores tarifas para navegar en vacaciones y tener Internet en verano sin quedarnos sin datos? Más de 100 GB en contrato sin permanencia o con tarifas prepago que podemos pagar solo durante un par de meses al año.

LlamaYA

Otra de las tarifas prepago que podemos conseguir con muchos gigas es la de LlamaYa. La tarifa de prepago solo datos del operador nos ofrece 120 GB a velocidad de 4G por un precio de 30 euros durante 28 días. Ideal para tener Internet en casa, para tener Internet en vacaciones, para hacer tethering y mucho más. Además, si superas los 120 GB de la tarifa no tienes que pagar más sino que se baja la velocidad a 16 Kbps para que sigas navegando sin coste 2,5 GB más.

Es una tarifa solo para usar Internet, no tiene permanencia ni permite recibir ni enviar llamadas por lo que es recomendable en caso de querer Internet en vacaciones en un segundo teléfono móvil para navegar o un módem 4G que quieras usar de apoyo.

solo-datos.jpg

El WiFi Prepago de Yoigo

Yoigo también tiene su propia tarifa de datos que nos permite navegar durante todo el verano y tener Internet en vacaciones con una tarjeta exclusiva para datos sin llamadas. Para un segundo teléfono o para un módem 4G que usemos para dar WiFi a todos los dispositivos que queramos. Yoigo nos da 150 GB al mes con alta velocidad y sin pagar más si gastamos todos los datos, simplemente reduciendo la velocidad a partir de los 150 gigas gastados. Tiene un precio de 35 euros al mes, no tiene permanencia e incluye la tarjeta SIM y el envío de la misma a la dirección que quieras.

Esta tarifa no tiene llamadas sino que simplemente nos ofrece datos para navegar.

yoigo.jpg

Tarifas de gigas y llamadas

Además, hay otras tarifas que no solo incluyen muchos gigas sino también nos permiten hacer llamadas a todos los destinos.

Simyo

Simyo nos permite configurar nuestra tarifa con contrato o prepago escogiendo cuántos gigas queremos y cuántas llamadas queremos tener dependiendo de si vamos a hablar por teléfono o no. Además, Simyo regala este verano 30 GB gratis para usar durante 30 días en tu línea móvil y ampliar así los gigas disponibles para navegar independientemente de lo que escojas o la tarifa que elijas.

Podemos elegir una tarifa con 100 GB de datos acumulables y escoger el número de minutos que queremos en llamadas: podemos tener 100 GB sin llamadas incluidas por 17 euros al mes, 100 GB con 120 minutos de llamadas por 18,5 euros al mes o 100 GB con llamadas ilimitadas por 20 euros al mes además de los 30 GB gratis que Simyo regala a sus clientes este verano de 2022 para gastar durante 30 días.

simyo

Digi

Digi nos permite tener una tarifa móvil con 100 GB acumulables y llamadas ilimitadas a móviles y fijos de España por 20 euros al mes, disponible en prepago o con contrato. Incluye llamadas ilimitadas a móviles y fijos de España y 1.000 SMS a otros números Digi además de los 100 GB acumulables y 5G a baja velocidad si los gastas.

También Digi nos ofrece la tarifa ILIMITODO por 25 euros al mes con gigas ilimitados y con llamadas ilimitadas nacionales e internacionales y 1.000 SMS de Digi a Digi.

digi

Movistar Prepago

Movistar cuenta con tarifas de prepago que podemos usar durante cuatro semanas. Además de Prepago Plus o Prepago Premium que nos ofrecen 40 u 80 GB para navegar y llamadas ilimitadas nacionales, hay otra tarifa que nos ofrece gigas suficientes para navegar por Internet en verano sin quedarnos sin datos: la tarifa Prepago Total de Movistar con 140 GB por 20 euros durante cuatro semanas.

Una tarifa que permite navegar y hablar durante todo un mes una vez que las activemos. Tiene llamadas ilimitadas en destinos nacionales y ofrece 140 GB con un precio que pagaremos cada cuatro semanas recargando el saldo de la SIM.

movistar prepago

Vodafone Prepago L, XL y XXL

Vodafone también tiene su tarifa prepago con muchos gigas a bajo precio. La Vodafone Prepago L nos ofrece 100 GB y llamadas ilimitadas nacionales a fijos y móviles por 20 euros durante 28 días. Además, la primera renovación hasta el 30 de septiembre de 2022 hará que tengas 20 GB extra para navegar este verano.

Además, hay otras tarifas que nos ofrecen mucho más. Hasta 150 GB con 20 GB extra en tu primera renovación con la Prepago XXL por 40 euros durante 28 días y que incluye también llamadas ilimitadas nacionales a fijos y a móviles. O 120 GB con 20 GB extra en la Prepago XL de Vodafone por 30 euros cada 28 días, sin permanencia, y con llamadas ilimitadas nacionales a fijos y a móviles.

vodafone

Orange GO Prepago

Orange tiene sus tarifas Go Prepago que nos permiten hablar y navegar. Además, tienes un 20% de saldo extra si recargas online por lo que podemos conseguir más minutos o más gigas que utilizar durante el verano… Podemos tener Go Run o Go Fly, dependiendo de la cantidad de gigas que quieras tener durante estas vacaciones.

Go Run tiene 80 GB con llamadas ilimitadas y roaming por 15 euros al mes. Go Fly tiene un precio de 20 euros al mes y tendrás 135 GB por recarga, llamadas ilimitadas y roaming en la Unión Europea. Más de 100 GB que podemos usar durante un mes por solo 20 euros si queremos navegar durante el verano sin preocuparnos de datos.

prepago orange

Fi Network

Fi Network tiene una buena tarifa para tener Internet en vacaciones pero que podemos mantener durante todo el año si solemos navegar mucho por Internet.

Este operador nos ofrece móvil con 100 GB de datos y llamadas ilimitadas por 19,90 euros al mes. Una tarifa móvil ideal para vacaciones o para el que nunca quiere quedarse sin datos. Llamadas ilimitadas hasta 6.000 minutos, un total de 1.000 SMS incluidos. Sin límites de destino en llamadas, con llamadas a móviles y fijos nacionales y con un precio definitivo y que prometen que es para siempre. Incluyen roaming 4G+ a máxima velocidad y no tiene permanencia.

finetwork

Cómo tener Internet en vacaciones

Utilizando las tarifas mencionadas antes tenemos varias opciones para disfrutar de Internet en vacaciones… Podemos simplemente utilizar los gigas en nuestro teléfono para navegar en redes sociales, para conectarnos a Internet, para ver series o películas en Netflix desde el teléfono o para subir fotos y vídeos a Instagram. Pero también podemos compartir los gigas entre dispositivos si queremos aprovecharlos al máximo o si queremos compartirlos con nuestra pareja, familia, amigos, etc.

En este caso podemos hacer tethering desde el teléfono si hemos usado la tarifa en una tarjeta SIM en un móvil. Compartimos los datos creando una red WiFi desde ese teléfono y convirtiéndolo en un router al que los demás pueden conectarse. Esto permite que puedas conectarte desde el ordenador, desde la tablet, desde otros móviles… Y todos pueden beneficiarse de tus más de 100 GB para navegar.

Los pasos son muy sencillos…

  • En Android: Ajustes > Redes e Internet/Conexiones > Zona WiFi > pulsar nuevamente sobre Zona WiFi > Activar interruptor.
  • Desde un iPhone: Ajustes > Datos móviles > Punto de acceso personal > Activar Permitir a otros conectarse.

compartir-internet-android-ios.jpg

O podemos usar directamente un módem USB. Se trata de un router portátil que nos permite introducir una tarjeta SIM y que crea una red WiFi a la que podemos conectarnos desde cualquier dispositivo y todos los aparatos van usando esos gigas mientras queden disponibles. Todo el mundo se conecta a ese modem que puede ir enchufado o pueden ir con una batería recargable que nos da Internet donde vayamos.

¡Sé el primero en comentar!