Un fallo técnico cancela por error la prueba de Orange TV gratis

Un fallo técnico cancela por error la prueba de Orange TV gratis

Alberto García

Triste desenlace para lo que parecía que iba a ser del inicio de un interesante servicio. A finales de la semana pasada, Orange lanzó una prueba gratis de Orange TV. En esta prueba, cualquier persona que no fuera cliente de Orange o Jazztel podía ver Orange TV gratis durante un mes. Sin embargo, el operador ha empezado a cancelar todas las pruebas gratis tras pasar sólo 5 días (Actualización al final del artículo, donde Orange confirma que se trata de un fallo técnico y que van a solucionarlo).

Así lo están reportando varios usuarios en redes sociales, los cuales han empezado a recibir un SMS a partir de las 7:00 de hoy 19 de agosto. La promoción iba a estar disponible hasta el 30 de septiembre, además de estar abierta a los primeros 20.000 usuarios que se registrasen, sin necesidad de usar el deco de Orange ni router del operador; todo a través de Internet si importar el operador. Algunos de ellos, registrados durante el fin de semana o a principios de esta semana, están recibiendo un SMS de Orange en el que informan de que el periodo de prueba gratis finaliza con efecto inmediato en el momento de recibir el SMS.

El servicio gratuito de Orange TV ofrecía más de 60 canales, incluyendo cine, series, documentales y deportes, con canales como Fox, AMC, Eurosport, National Geographic, Discovery o Viajar. Los usuarios que han podido probarlo han afirmado que éste funcionaba bastante bien, pero ahora están muy descontentos tras haber visto cómo el operador ha cortado el servicio sin previo aviso.

Puede que Orange haya obtenido información suficiente

No sabemos si es que el operador no está contento con la experiencia y ha decidido desechar sus planes por completo, si han tenido algún problema técnico, o si por el contrario, con los 5 días de prueba han visto que pueden lanzar un servicio comercial de pago sin complicaciones, ya que ha habido una alta demanda y puede haber un gran interés si lanzan este servicio por un precio de 10 o 15 euros al mes, ya que la oferta de contenido es inmensa para un precio tan reducido.

El servicio es compatible con multi-dispositivo, pudiendo acceder desde Smart TV, móvil, tablet o PC, además de permitir grabar contenido, ver TV a la carta, o disfrutar de Últimos 7 días para ver contenido atrasado. Curiosamente, la web para darse de alta sigue todavía disponible y permite apuntarse, aunque algunos usuarios han afirmado que el usuario y contraseña que reciben no funciona.

Lo cierto es que un servicio como este sería muy interesante para plantarle cara a Movistar+ Lite, y que sería una sustitución perfecta para el difunto Sky TV, que abandonará España el próximo 1 de septiembre por no haber conseguido ser rentable ni atraer a clientes con su limitada oferta de contenido.

Actualización: Orange nos ha comunicado que se trata de un fallo técnico. La promoción sigue todavía vigente, y Orange está trabajando para solucionar el problema a los usuarios afectados.