Sigue la guerra de precios en fibra: Orange extiende su oferta

La guerra de precios en las tarifas de sólo fibra parece que va a extenderse por lo menos durante la primera mitad de noviembre. Movistar fue quien la empezó a mediados de septiembre, con la fibra de 300 Mbps a 14,90 euros. Actualmente podemos encontrar la de 600 Mbps por ese precio, la cual es imbatible; excepto si tenemos en cuenta que otras como la de Orange ofrecen otras mejoras adicionales por un poco más de precio.

Orange fue la última en sumarse a las ofertas locas de las tarifas de sólo fibra con un ofertón en la modalidad de 600 Mbps. Por 18,95 euros al mes, tenemos fibra simétrica de 600 Mbps y el router Livebox 6 de regalo, con la última conectividad WiFi 6. Además, el precio se mantiene igual durante los primeros 12 meses, que es también la duración de la permanencia del operador.

Extendida hasta el 17 de noviembre

Esta oferta acababa ayer 1 de noviembre, pero el operador la ha extendido por lo menos hasta el próximo 17 de noviembre. Tanto la de Movistar como la de Vodafone acaban la próxima madrugada, y existía la incertidumbre sobre qué iban a hacer los operadores de cara al mes de noviembre. Por suerte para los usuarios, estas tarifas van a extenderse por lo menos unas semanas más, dejando algo de margen para poder contratarlas.

orange condiciones oferta fibra

La tarifa sigue ofreciendo las mismas condiciones que antes por el mismo precio, incluyendo, además de la fibra de 600 Mbps, el teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos. En llamadas a móvil, tenemos 1.000 minutos gratis de lunes a viernes de 20:00 a 8:00, y 24 horas los fines de semana. En el caso de querer llamadas ilimitadas a móviles, también las podemos contratar de manera adicional por 1 euro más al mes.

¿Hasta cuándo durarán estas ofertas locas?

Esta batalla recuerda a la que los operadores empezaron junto con el confinamiento, donde Movistar decidió lanzar la tarifa de sólo datos ilimitados, y el resto de operadores decidieron hacer también lo propio bajando precios, como vimos con Vodafone y Orange, quienes ya las ofrecían, pero no a precios tan bajos. Las tarifas de datos ilimitados llegaron entonces para quedarse, aunque no con los mismos precios que en el lanzamiento. Estas tarifas han ido variando sus promociones, y ahora por ejemplo podemos encontrarnos la de Movistar por 19,95 euros durante los tres primeros meses.

Por ello, no sería de extrañar que las tarifas de sólo fibra de los operadores que tienen cobertura propia sigan bajando a estos precios. Digi, por ejemplo, ofrece 1 Gbps por 20 euros en su red propia, por lo que no es de extrañar que Movistar u Orange puedan ofrecer precios aún más bajos en su red propia, y con la ventaja de que llegan, entre ambos, a más de 40 millones de hogares (algunos por duplicado, ya que hay sitios con cobertura de fibra de Orange y de Telefónica).

Estos precios son tan bajos que parecen de contraofertas, pero nada más lejos de la realidad. Ni siquiera las OMV pueden competir, ya que la mayoría utilizan acceso indirecto de operadores como Telefónica, y con un coste de casi 18 euros. Por ello, no pueden competir en precio con estas tarifas, y muchos de ellos andan actualmente completamente perdidos sin saber qué ofrecer a los clientes para que no se vayan hacia estas tarifas.

2 Comentarios