Cómo comprobar si tengo cobertura de fibra de Orange

Cómo comprobar si tengo cobertura de fibra de Orange

Roberto Adeva

Cuando queremos contratar un servicio de Internet en nuestra casa, lo primero que solemos hacer es comprobar las ofertas disponibles en cada operador en ese momento. De esta manera, podremos comprobar qué compañías ofrecen un servicio que se adapte a nuestras necesidades al mejor precio. Sin embargo, no siempre vamos a poder contratar ese servicio, ya que nos podemos encontrar con que ese operador no cuenta con cobertura en nuestra zona. Si estás interesado en alguna tarifa de fibra de Orange, vamos a mostrar cómo saber si tenemos cobertura de fibra en nuestro domicilio.

Tenemos que saber si tenemos cobertura de fibra de Orange en nuestro domicilio antes de hacer un traslado si eres del operador o antes de contratarlo. Ten en cuenta que Orange funciona como proveedor de muchas otras compañías que puedes contratar. Por ejemplo, la fibra de Virgin trabaja con Orange.

Fibra de Orange

Lo cierto es Orange es una de las grandes compañías de telecomunicaciones en nuestro país que lleva ofreciendo su servicio de fibra óptica desde hace años. Durante este tiempo, no ha escatimado esfuerzos para ir mejorando constantemente su red, lo que ha hecho que cada vez llegue a un mayor número de hogares en nuestro país y que tengamos cobertura de Orange prácticamente en todo el territorio.

En lo que a velocidad se refiere, la compañía ofrece la posibilidad de contratar fibra de 100 Mbps, fibra de 600 Mbps y hasta fibra de 1Gbps. Un servicio que podemos contratar de manera individual junto a la línea fija o bien a través de alguna de las muchas tarifas combinadas con fibra, fijo y móvil.

Para las diferentes velocidades, la fibra de Orange es simétrica, es decir, que ofrece la misma velocidad tanto de subida como de bajada. Junto a cada una de ellas, siempre llevaremos asociada una línea fija con 1.000 minutos a móviles y llamadas ilimitadas a fijos nacionales y Router Livebox con Smart WiFi incluido.

Características fibra de Orange

  • Es simétrica, por lo que ofrece la misma velocidad de subida que de bajada.
  • Tiene tecnología Fibra 100% y llega directamente hasta nuestro domicilio
  • Podremos descargar o subir archivos mientras vemos una película, jugamos online o compartimos fotos en nuestras redes sociales desde otros dispositivos conectados también a nuestra red.
  • En nuestra empresa, todos los empleados podrán trabajar de forma simultánea a la mayor velocidad

Cómo comprobar si tengo cobertura

Comprobar la cobertura de fibra de Orange es algo que debemos hacer antes de decidirnos a a contratar alguna de sus tarifas que incluye el servicio de fibra. Para ello, la compañía ofrece en su página web oficial, un formulario para que podamos comprobar si tenemos cobertura de fibra en nuestro domicilio.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

En el menú de la parte superior derecha, toca sobre el icono de la casa junto con la señal WiFi. Aquí se abrirá el cuestionario que debemos rellenar con todos los datos:

  • Tipo de vía
  • Nombre de la vía
  • Número
  • Código Postal
  • Localidad
  • Provincia

Si quieres conservar tu teléfono fijo tendrás que rellenar:

  • Teléfono fijo
  • Número de móvil

Una vez que lo tengas, afirma “acepto la política de privacidad” y marca el botón de comprobar cobertura.

fibra de Orange

Después de pulsar sobre el botón de Comprobar Cobertura, veremos como en unos instantes, la compañía realiza las comprobaciones pertinentes y en unos instantes obtendremos el resultado. En caso de que tengamos cobertura de fibra de Orange en nuestra casa, se nos mostrarán todas las tarifas de fibra y fijo para que elijamos la que mejor se adapte a nuestras necesidades o presupuesto. Simplemente debes seguir los pasos para contratar una u otra según necesites.

fibra de Orange

Tarifas de Orange con fibra y fijo

  • 500 Mb simétricos: 500 MB tanto de subida como de bajada y llamadas ilimitadas a fijos nacionales, además de 1000 minutos a móviles nacionales (de 8 a 20 de lunes a viernes y todo el día los fines de semana). Incluye instalación y cesión de un router WIFI 6 si nos damos de alta este mes, que tendremos que devolver si nos damos de baja. A tener en cuenta su compromiso de 12 meses de permanencia. Precio: 30,95 euros al mes para siempre, cuota de línea incluida.
  • 1 Gb simétrico: 1 GB tanto de subida como de bajada y llamadas ilimitadas a fijos nacionales, además de 1000 minutos a móviles nacionales a cualquier hora del día. Incluye instalación y cesión de un router WIFI 6 si nos damos de alta este mes. A tener en cuenta su compromiso de 12 meses de permanencia. Precio: 30,95 euros al mes los 3 primeros meses, luego pasa a costar 40,95 euros al mes. Cuota de línea incluida.

Tarifas de Orange con fibra, fijo y móvil

  • Love Original: 500 MB tanto de subida como de bajada (también disponible hasta 1 GB) y llamadas ilimitadas a fijos nacionales, además de 1000 minutos a móviles nacionales (de 8 a 20 de lunes a viernes y todo el día los fines de semana). Incluye instalación y cesión de un router WIFI 6 si nos damos de alta este mes. Tiene en el paquete incluida una línea de móvil con llamadas y gigas ilimitados, además de acceso a Orange TV Play, la plataforma de canales con series y TDT propia de la compañía. Es el paquete completo más económico de Orange, con un precio de 27,50 euros al mes durante los 2 primeros meses, después pasa a costar 55 euros. Permanencia de 12 meses e instalación gratuita, como ocurre con todos los paquetes Love.
  • Love Original Plus: Hasta 1 GB tanto de subida como de bajada y llamadas ilimitadas a fijos nacionales, además de 1000 minutos a móviles nacionales (de 8 a 20 de lunes a viernes y todo el día los fines de semana). Incluye instalación y cesión de un router WIFI 6 si nos damos de alta este mes. Este paquete tiene incluidas dos líneas de móvil con llamadas y gigas ilimitados, además de acceso a Orange TV Play. Precio: un precio de 37,50 euros al mes durante los 2 primeros meses, después pasa a costar 75 euros.
  • Love Extra: 500 MB tanto de subida como de bajada (también disponible hasta 1 GB) y llamadas ilimitadas a fijos nacionales, además de 1000 minutos a móviles nacionales (de 8 a 20 de lunes a viernes y todo el día los fines de semana). Incluye instalación y cesión de un router WIFI 6 si nos damos de alta este mes. Tiene en el paquete incluida una línea de móvil con llamadas y gigas ilimitados, además de acceso a Orange TV Play, la plataforma de canales con series y TDT propia de la compañía. La diferencia principal con el anterior paquete es que este incluye Netflix y 12 meses gratis de Amazon Prime Vídeo. Precio: 32,50 euros al mes durante los dos primeros meses, luego pasa a costar 65 euros al mes.
  • Love Extra Plus: Hasta 1 GB tanto de subida como de bajada y llamadas ilimitadas a fijos nacionales, además de 1000 minutos a móviles nacionales (de 8 a 20 de lunes a viernes y todo el día los fines de semana). Incluye instalación y cesión de un router WIFI 6 si nos damos de alta este mes. Tiene en el paquete incluidas dos líneas de móvil con llamadas y gigas ilimitados, además de acceso a Orange TV Play, Netflix y 12 meses de Amazon Prime Vídeo. Precio: 42,50 euros los dos primeros meses, después pasa a costar 85 euros al mes.
  • Love Total: Ideal para los más futboleros. 500 MB tanto de subida como de bajada (también disponible hasta 1 GB) y llamadas ilimitadas a fijos nacionales, además de 1000 minutos a móviles nacionales (de 8 a 20 de lunes a viernes y todo el día los fines de semana). Incluye instalación y cesión de un router WIFI 6 si nos damos de alta este mes. Tiene en el paquete incluida una línea de móvil con llamadas y gigas ilimitados, además de acceso a Orange TV Play y a todo el fútbol de temporada (LaLiga, La Champions y muchas otras competiciones). Precio: 47,50 los dos primeros meses, después pasa a 95 euros al mes.
  • Love Total Plus: Hasta 1 GB tanto de subida como de bajada y llamadas ilimitadas a fijos nacionales, además de 1000 minutos a móviles nacionales (de 8 a 20 de lunes a viernes y todo el día los fines de semana). Incluye instalación y cesión de un router WIFI 6 si nos damos de alta este mes. Tiene en el paquete incluidas dos líneas de móvil con llamadas y gigas ilimitados, además de acceso a Orange TV Play, Netflix y 12 meses de Amazon Prime Vídeo y a todo el fútbol de temporada. Precio: 55 euros al mes durante dos meses, luego pasa a costar 110 euros al mes.
  • Love Total Plus 4: Hasta 1 GB tanto de subida como de bajada y llamadas ilimitadas a fijos nacionales, además de 1000 minutos a móviles nacionales (de 8 a 20 de lunes a viernes y todo el día los fines de semana). Incluye instalación y cesión de un router WIFI 6 si nos damos de alta este mes. Tiene en el paquete incluidas cuatro líneas de móvil con llamadas y gigas ilimitados, además de acceso a Orange TV Play, Netflix y 12 meses de Amazon Prime Vídeo y a todo el fútbol de temporada. Precio: 65 euros al mes durante los dos primeros meses, después pasa a costar 130 euros al mes.

Cobertura móvil

La cobertura móvil no tiene nada que ver con la cobertura de fibra, pero puede que te interese saber dónde vas a usar tu teléfono si vas a contratar un paquete convergente.

Podemos verlo desde la propia web de Orange y así hacernos una idea. Puedes ver distintos mapas de cobertura ordenados por colores según sea una velocidad u otra. Una vez que estés en la web puedes hacer zoom sobre la zona concreta del mapa en la que quieras comprobarlo. Al acercarte verás hexágonos que te indican más detalles sobre qué se puede hacer en cualquier lugar. Es decir, puedes comprobar si la cobertura es excelente en 4G en esa zona concreta o si nos permite streaming de vídeo, llamadas de voz, etc. Los hexágonos tienen colores, como puedes ver en el mapa. Dependerá del color que corresponda a 5G, 4G+, 4G, 3G+ y 2G.

Más allá de hacer zoom también podemos escribir nuestra dirección exacta en el buscador para que la web nos lleve directamente a nuestra urbanización o nuestra dirección concreta y podamos comprobar si lo que nos corresponde es o no 5G, 4G+, etc. No está vinculado a la fibra este mapa, como hemos explicado antes, pero será interesante a la hora de contratar cualquier tarifa que incluya también servicios móviles para asegurarnos que vamos a tener cobertura de teléfono y datos en el lugar en el que vivimos.

Orange

Contratar fibra de Orange

Orange cuenta con un amplio abanico de tarifas para contratar su servicio de fibra, ya sea junto a una línea fija o a través de cualquiera de las tarifas combinadas de fibra, fijo y móvil. La opción más rápida es contratarla a través de la página web de Orange y simplemente debemos ir al apartado «Fibra» o «LOVE» para elegir la tarifa que se adapte a lo que buscamos. Elegimos la tarifa, vamos rellenando los datos que nos pide y podemos ir contratándola. Pero hay otras opciones disponibles:

  • Ir a una tienda física de Orange
  • Llamando al 900 904 355
6 Comentarios