O2 pasa al ataque enviando publicidad a tu casa

O2 pasa al ataque enviando publicidad a tu casa

Claudio Valero

Las tarifas de fibra y móvil de O2 están funcionado muy bien si atendemos a las últimas cifras publicadas. Para intentar seguir con esta buena dinámica, la nueva marca de Telefónica lanzó hace una semana una tarifa barata de fibra y móvil por 38 euros. Con unos valores que se han mantenido sin cambios desde su lanzamiento, la operadora prefiere mantener un perfil bajo en su relación con el cliente. Sin embargo, parece que han decidido pasar al ataque enviando publicidad directamente a la casa del posible cliente por correo postal.

O2 continua su buena marcha e incluso podría dejar en el camino a Tuenti, quedándose como la segunda marca de Telefónica en España tras Movistar. Su sencillez, sus precios y sus tarifas funcionan. La operadora tiene ahora mismo dos planes de fijo y móvil de 38 y 50 euros y dos planes de móvil de 10 y 20 euros. Ya no tenemos oferta de sólo fibra y el único producto adicional a eso son las líneas adicionales para el paquete más caro de fibra y móvil.

Así es la publicidad de O2

La marca de Telefónica siempre ha apostado por publicidad en Internet y algún anuncio de televisión, pero hasta el momento no habíamos tenido noticias de correo postal. Es cierto que cada poco tiempo aparecen en nuestros buzones panfletos de publicidad de otras operadoras, pero nunca hemos visto ni tenido noticias de una acción similar de O2.

Sin embargo, ayer pude comprobar como esto ha cambiado al encontrarme en mi buzón publicidad de O2. En este caso, parece algún tipo de acción junto a Correos, ya que se les menciona e incluso aparece su logo en el folleto. Como sabemos, desde febrero de 2019 se puede contratar O2 en oficinas de Correos, acercando más el producto a segmentos de población reacios a la contratación online.

o2 correo

Actualmente, podemos contratar O2 en tiendas Movistar, en tiendas MediaMarkt, en las oficinas de Correos, en las agencias Halcón Viajes y Viajes Ecuador. Volviendo al folleto recibido por correo postal, este nos recuerda que la oferta de fibra y móvil de O2 está disponible en la oficina de Correos más cercana.

o2

En la parte trasera vemos como se nos recuerda la existencia de una tarifa de 600 Mbps de fibra con fijo y llamadas nacionales a fijos y móviles junto con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 25GB para navegar a cambio de 50 euros al mes. La comunicación de la oferta es reciente, ya que la duplicación de velocidad a 600 Mbps se inició en febrero, pero no aparecerá en las condiciones del contrato hasta el 18 de marzo.

Además de la tarifa, podemos ver como nos recuerdan que no nos llamarán para vendernos nada, que hablaremos con personas y no con máquinas, que no habrá sorpresas en la factura y que no hay permanencia ni nos retendrán con trucos. Finalmente, aparece el logo de O2 y el de Correos.

¿Qué os parece que O2 empiece a enviar publicidad directamente a casa? ¿O2 o Digi?