O2 o Pepephone, ¿quién tiene la mejor oferta de fibra y móvil?

O2 o Pepephone, ¿quién tiene la mejor oferta de fibra y móvil?

Claudio Valero

Arrancamos el mes de noviembre con el mismo objetivo que el resto, es decir, con el de facilitaros las cosas a la hora de decantaros por un operador o por otro. Sabemos que O2 y Pepephone están entre los más considerados a la hora de encontrar buen precio, pero, sobre todo, un servicio de atención al cliente especial por encima de la media. Son dos operadoras que no nos atosigarán con ofertas y que nos aplicarán todas las mejoras automáticamente. Sin embargo, O2 o Pepephone, ¿quién tiene la mejor oferta de fibra y móvil?

O2 es la segunda marca de Telefónica en España por detrás de Movistar. Su filosofía es la de huir de las ofertas promocionales, aplicar siempre primero las mejoras al cliente y tener el mejor producto posible. Filosofía que implementó en Pepephone el actual director de O2, es decir, Pedro Serrahima. Las dos operadoras tienen cosas en común, pero no todo son similitudes.

Fibra, las mismas opciones de velocidad

Pocas diferencias en el ámbito de la velocidad. Ambas operadores ofrecen dos tarifas combinadas de fibra y móvil, una con 300 Mbps simétricos y otra con 600 Mbps simétricos. Las principales diferencias están en la cobertura, ya que Movistar tiene casi 24 millones desplegados con fibra propia, mientras que Pepephone se vale de la fibra propia de Yoigo junto con los diferentes acuerdos del Grupo MásMóvil para llegar a una cifra similar de hogares cableados.

Cambiar las tarifas de O2

Gigas en el móvil, ¿ilimitados?

Como ya hemos comentado, tenemos dos tarifas en cada una de las operadoras. En el caso de O2, la modalidad de 300 Mbps viene acompañada de 5GB para navegar y llamadas ilimitadas. Podemos contratar hasta 4 líneas móviles adicionales y compartir datos entre ellas. La cobertura 4G es la de Movistar, contando con SMS ilimitados y navegación a 64 Kbps al superar los gigas de la tarifa. También existe un bono adicional de 5GB por 5 euros. En la modalidad de 600 Mbps tenemos 30GB para navegar con las mismas condiciones que la tarifa de 300 Mbps.

En Pepephone contamos con 10GB y llamadas ilimitadas en la modalidad de 300 Mbps, y 31GB y llamadas ilimitadas en la de 600 Mbps. La principal diferencia es que son acumulables para el mes siguiente. Además, en la tarifa de fibra más rápida podemos añadir cuando queramos datos ilimitados por 19,90 euros más al mes.

router pepephone

Pero ¿cuánto cuesta cada tarifa?

Una vez vistas las diferencias en la fibra y en el móvil, toca repasar los precios de las cuatro tarifas que comparamos en este artículo.

O2

  • Fibra 300 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 5GB por 38 euros al mes
  • Fibra 600 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 30GB por 50 euros al mes

Pepephone

  • Fibra 300 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 10GB por 38,90 euros al mes
  • Fibra 600 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 31GB por 48,90 euros al mes
  • Fibra 600 Mbps + móvil con llamadas y datos ilimitadas por 68,80 euros al mes

¿Con cuál os quedáis y por qué razón?