Movistar y Vodafone calcan sus ofertas de fibra barata

Movistar y Vodafone calcan sus ofertas de fibra barata

Alberto García

Las ofertas de fibra óptica del último mes y medio han desatado una competencia loca entre los operadores. La lluvia de altas ha hecho que los operadores hayan decidido ir extendiéndolas con el paso de los días, y ahora Movistar y Vodafone han decidido llevarlas más allá de octubre.

Desde hoy, las ofertas de fibra óptica de Movistar y Vodafone van a durar, como poco, cuatro días más. Hace unas semanas, Movistar puso que la oferta iba a acabar en unos pocos días, pero en las condiciones se leía que iba a estar disponible al menos hasta el 31 de octubre. Este error fue subsanado rápidamente, y ahora en las condiciones no aparece hasta cuándo va a estar disponible la oferta.

Movistar y Vodafone: ofertas hasta el 3 de noviembre

Lo último que sabemos ahora es que la fibra de 600 Mbps de Movistar a 14,90 euros al mes durante 9 meses va a estar disponible hasta las 1:00 del próximo martes 3 de noviembre. La oferta se adentra así en el mes de noviembre, en lugar de acabar en octubre como parecía que iba a ocurrir con todas ellas.

movistar oferta 600 mbps noviembre 2021

En el caso de Vodafone, las ofertas durarán por lo menos hasta el martes 3 de noviembre a las 10:00. No obstante, el operador ha cancelado las ofertas antes de llegar a esa hora, así que no hay ninguna garantía de que vayan a estar disponibles hasta ese día si deciden cancelarlas antes. En el caso de Orange, el operador no ha actualizado la fecha de renovación de su oferta, que sigue acabando el 1 de noviembre según podemos leer en sus condiciones.

vodafone ofertas solo fibra

De esta forma, vemos cómo las ofertas de fibra con precios mínimos van a seguir disponibles por lo menos durante los primeros días del mes de noviembre. Actualmente, es posible contratar 600 Mbps con los tres operadores por precios de 20,5 o menos euros, algo con lo que los operadores más pequeños no pueden competir.

Dura competencia entre los operadores

En el caso de Movistar, los 600 Mbps cuestan 14,90 euros al mes durante 9 meses. Cualquier operador que acceda a su red mediante NEBA no puede igualar ese precio, ya que se pagan algo más de 17 euros a Movistar por utilizar su red. En el caso de Vodafone, tenemos dos opciones, con 300 y 600 Mbps por 15,49 y 20,49 euros al mes durante 9 meses con permanencia de 12 meses. La oferta más duradera por debajo de los 20 euros es la de Orange, que ofrece 600 Mbps por 18,95 euros durante 12 meses, y además ofrece gratis el router Livebox 6.

Por ello, si alguna de estas ofertas te encaja, ahora mismo es un momento ideal para hacerse con ellas, ya que puede que vaya a ser muy difícil encontrar estas ofertas en apenas unas semanas. Los operadores quieren maquillar sus cifras de usuarios, y además quieren conseguir clientes a toda costa para rentabilizar aún más los despliegues de fibra. Con las ofertas de los tres grandes operadores hay muy pocos incentivos para contratar fibra con otros que, aunque ofrezcan precios para siempre, los hacen a cifras muy elevadas en comparación con estas ofertas.

3 Comentarios