Más fútbol en Movistar: llega la Primera División Iberdrola

Movistar es el operador que más fútbol tiene en su catálogo, ofreciendo todas las competiciones en las que juegan equipos españoles. Hoy, el operador ha anunciado la inclusión de la liga de Primera Iberdrola, la primera división futbolística de fútbol femenino en España.

Actualmente, Movistar+ emite LaLiga Santander al completo, LaLiga SmartBank, toda la UEFA Champions League, todos los partidos de la UEFA Europa League, la Copa del Rey y lo mejor de la Premier en DAZN, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1. Una completa oferta de fútbol a la que, desde hoy, se suma Primera Iberdrola.

Primera Iberdrola en Movistar+: un partido por jornada en #Vamos

Esta liga de fútbol femenino se emitirá en #Vamos (dial 8), por lo que todos los abonados a Movistar+ podrán disfrutar de los partidos de esta liga. El canal emitirá un partido por jornada de Primera Iberdrola, empezando por este sábado 6 de febrero a las 14:00, donde emitirá el partido que enfrentará al Granadilla y al Atlético de Madrid.

Además de emitir un partido por jornada en #Vamos, el canal emitirá un resumen en los distintos espacios informáticos del canal (Noticias #Vamos, Ahora #Vamos y #Vamos en juego) en el que resumirán lo acontecido en los diferentes partidos de la competición, incluyendo las mejores jugadas.

primera-iberdrola-logo-d

En Primera Iberdrola compiten en la actualidad 18 equipos de fútbol: FC Barcelona, Levante UD, Real Madrid Femenino, At. Madrid Femenino, Madrid CFF, Real Sociedad, UD Granadilla Tenerife Egatesa, Sevilla FC, Valencia CF, SD Eibar, RCD Espanyol, Athletic Club, Rayo Vallecano, EDF Logroño, Santa Teresa CD, Sporting Huelva, R. Betis Féminas y Deportivo Abanca.

El FC Barcelona lleva 18 partidos seguidos sin perder

En esta temporada, el FC Barcelona se encuentra líder con 39 puntos, a pesar de que ha disputado menos partidos que los rivales que le siguen de cerca. Así, el FC Barcelona ha jugado 14 partidos, ganándolos todos. Esto supone un nuevo récord, ya que se habían ganado 14 partidos seguidos en tres ocasiones en el pasado, pero nunca desde el inicio de la competición. Además, si se tienen en cuenta los partidos de la temporada anterior, son 18 partidos invictas, siendo el mayor récord hasta la fecha. El Levante UD y el Real Madrid Femenino, ocupan la segunda y tercera posición, con 16 partidos jugados y 37 y 34 puntos, respectivamente.

La Primera División Femenina de España lleva jugándose desde la temporada 1988-1989 bajo el amparo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y es una de las ligas femeninas más importantes a nivel europeo. De cara a la temporada 2021-2022, pasará a ser una liga con estatus profesional, algo que hasta ahora sólo tenían en España la Primera y Segunda División del fútbol masculino.