Movistar ya está probando un nuevo canal en 4K

Movistar ya está probando un nuevo canal en 4K

Alberto García

Movistar cuenta en la actualidad con sólo tres canales en 4K: LaLiga UHD por Movistar+, Liga de Campeones por Movistar+, y DAZN F1 4K. Todos ellos están orientados a ver contenido en directo en la mejor resolución, pero ni siquiera esos canales emiten en 4K de manera continua. No obstante, ahora va a llegar un nuevo canal en 4K.

Movistar cuenta con dos canales de pruebas en 4K: Pruebas 4K y Pruebas 2 4K. En Pruebas 4K normalmente no hay emisiones, pero ahora se ha empezado a emitir fútbol con sonido ambiente, y un bucle de promociones. En Pruebas 2 4K aparece sólo la cortinilla de Movistar que se suele ver cuando no hay contenido para ver, por lo que no hay cambios.

El canal en 4K puede ser para los Juegos Olímpicos

Por ello, es bastante sospechoso que Movistar haya empezado a emitir contenido en ese canal, donde parece que está preparándose para añadir algo relacionado con los inminentes Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, los cuales se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero de 2022. Los derechos de emisión de la competición los tiene Eurosport, y su canal 4K suele aparecer en las teles de los operadores y en los satélites europeos cuando se juega un torneo importante o en cada gran acontecimiento de los juegos olímpicos.

Movistar ha añadido también Eurosport 3 a su oferta de canales en pruebas, sustituyendo a los canales de Movistar Deportes mientras dure la emisión del evento. Este canal estará disponible de manera temporal, ya que es de esperar que a finales de febrero desaparezca y se mantengan de nuevo los canales Eurosport 1 y 2.

En cuanto al satélite, actualmente hay dos huecos disponibles tras la salida de FOX Life y Viajar, y parece claro que uno de ellos los va a ocupar un nuevo canal de Eurosport en HD. Lo que no sabemos es si ese canal va a estar disponible de manera permanente

Disney+ ya se ve en 4K en Movistar Plus+

Por último, otra novedad relacionada con el 4K en Movistar Plus+ es que ya es posible ver contenidos en UHD a través de Disney+ en el deco UHD de Movistar. La aplicación lleva disponible desde primavera del año pasado, y permitía integrar la búsqueda de contenido dentro del deco de Movistar para no tener que usar las aplicaciones por separado.

disney plus movistar 4k

Ahora, si tienes el deco UHD conectado a una tele 4K, ya puedes disfrutar de los contenidos de Disney en 4K siempre y cuando estén disponibles a esa resolución en la plataforma. El despliegue ha comenzado esta semana, y terminará a lo largo de febrero. No obstante, lo que parece que va a tardar un poco en llegar todavía es el contenido en HDR, lo cual sí está disponible en los contenidos de Movistar y de otras plataformas como Netflix o Prime Video.

¡Sé el primero en comentar!