Movistar se asegura de nuevo la ACB y deja a DAZN con las ganas

Movistar se asegura de nuevo la ACB y deja a DAZN con las ganas

Alberto García

El baloncesto es una de las señas de identidad de Telefónica. Primero fue Canal+ y después Movistar quienes llevan emitiendo la NBA desde hace 25 años. Desde 2015, la ACB se ve en exclusiva a través de Movistar, y ahora el operador ha anunciado la renovación de los derechos para ver el baloncesto español por otros tres años.

Esta supone la tercera renovación de derechos por parte de Movistar para la ACB. La primera fue la colaboración original iniciada en 2015, que luego fue renovada en 2018 por otras tres temporadas. Así, en este caso nos encontramos ante una renovación de dos temporadas más, ya que la temporada 2020/2021 ya iba a ser emitida por Movistar. Así, las temporadas 2021/2022 y 2022/2023 se verán en exclusiva nuevamente en Movistar+. Además, también renueva su acuerdo de patrocinio para la competición hasta 2023.

La renovación esta la temporada que finaliza en 2023

Con esto, Telefónica afirma que pone estabilidad en una época llena de incertidumbres en el deporte y el espectáculo, dando solidez a una importante competición y asegurándose de ofrecer el mejor baloncesto a sus clientes. El programa Elegidos, que se emite a las 19:30 los martes en #Vamos, contará todos los detalles de la competición que dio comienzo a la nueva temporada el pasado fin de semana, con la presencia de David Carnicero, Amaya Valdemoro, Sitapha Savané y Lucio Angulo. En Noticias #Vamos a las 14:30 y 20:30 también habrá un resumen de todo lo acontecido en la liga de baloncesto.

Entre los comentaristas de este año encontraremos a Joan Plaza, David Carnicero, Fran Fermoso, Sitapha Savané, Amaya Valdemoro, Lucio Angulo y Antonio Lamolda, donde también se sumará Óscar Quintana.

Gracias a esto, los clientes de Movistar+ podrán ver en directo y en exclusiva todos los partidos de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa, sumando más de 1.000 partidos en directo durante las tres próximas temporadas. El mejor partido de cada jornada se verá en #Vamos, y el resto se verán a través de Movistar Deportes. Todos los clientes del operador podrán ver al menos un partido en #Vamos, además de poder contratar Movistar Deportes por separado por 10 euros más al mes o un pack de Fusión que lo incluya, como Fusión Total, que ahora está rebajado.

Así, podemos hacernos con todo el fútbol y el baloncesto de Movistar por 59,9 euros al mes durante 6 meses con Fusión Total Plus, o podemos contratar Movistar Fusión Inicia y añadir 10 euros de Movistar Deportes.

DAZN se queda finalmente sin la ACB: ¿qué pasará con la NBA y la F1?

DAZN había estado luchando para hacerse con los derechos de la mayor cantidad de competiciones de baloncesto posibles. Actualmente tiene la Euroliga y el Eurobasket, y su objetivo eran la NBA y la ACB. Ahora, se confirma que pierden el acceso a la ACB, y veremos si no ocurre lo mismo con la NBA. Los últimos rumores, publicados a finales de agosto, sitúan la renovación de la NBA y la F1 para las tres próximas temporadas en Telefónica.

2 Comentarios