Este método de compensación tras las caídas de Internet causa furor

Este método de compensación tras las caídas de Internet causa furor

Justo Romanos

¿Qué te parecería disponer de un sistema automatizado con el cual, después de hacer unos pocos clics, ya pudieras recibir una compensación por la caída del servicio? Este tipo de idea ayuda a reducir el malestar que causa que, de repente, la red no funcione.  Gracias a esto, no hay que llamar al operador, ni esperar, ni enviar correo tras correo hasta que nos den una solución. Todo es automático y se resuelve al instante.

Seguro que alguna vez se ha caído Internet y no te has podido conectar de nuevo hasta que se ha solucionado la incidencia de turno. A partir de ese momento, quizá hayas decidido comunicarte con tu operadora para solicitar algún tipo de compensación. Pero, incluso si tu proveedor ofrece esta posibilidad, tendrás que pasar por un proceso largo y, a veces, complejo. La alternativa de la que hablamos facilita mucho las cosas.

Compensación en unos pocos clics

La idea la ha puesto en marcha Xfinity, un proveedor de Internet de gran importancia en Estados Unidos, donde su servicio llega a más de 26 millones de personas. No es que este operador sufra más incidencias que otros de la misma región o de otras partes del mundo, pero sí parece que se encontraba ante una situación molesta cada vez que tenía que gestionar compensaciones de manera manual.

Debido a ello, han introducido un sistema automático que se puede utilizar en cuestión de segundos. Esto permite a los clientes quedarse satisfechos al instante al descubrir cuál es la cantidad económica que van a recibir debido a la caída de red que hayan sufrido. Aunque, no obstante, puede haber casos en los que no queden satisfechos y que la incidencia se tenga que elevar más allá del sistema automatizado.

Así funciona

Tras producirse la caída, lo que tienen que hacer los clientes de Xfinity es entrar a una web conocida como Xfinity Status Center. Esta, que ya existía en el pasado, permite ver el estado en el que se encuentra la red y almacena registro de todas las incidencias que se producen, así como los tiempos en los que el servicio no ha estado disponible. Su última novedad es el sistema de compensación que ha causado furor entre los usuarios debido a la facilidad para conseguir descuentos en la factura debido a los fallos que se hayan producido.

Esto implica que los usuarios no tienen ni que llamar por teléfono ni que escribir. Solo deben entrar en la web indicada y bajar hasta la parte del final. Allí se encuentra un mensaje en el que se lee: «¿Has sufrido un corte reciente? Podría corresponderte crédito». Luego solo hay que hacer clic en el botón «Comprobar elegibilidad» para activar el proceso de compensación.

A continuación, es necesario introducir la fecha en la que comenzó la caída y el momento en el que terminó. Luego se pulsa en continuar y la web se pondrá manos a la obra para dar una respuesta del tipo de compensación que le corresponde al usuario. Dicen desde Reviewgeek, la web donde hemos descubierto esta función, que ellos reclamando la caída del servicio en tres ocasiones recibieron un crédito de 15 dólares. Ese dinero se descontará de la siguiente factura para que, debido a lo ocurrido, paguen menos.

Mencionan, por otro lado, que cuando intentaron informar de una cuarta caída de la red, el sistema les informó de que tendrían que llamar por teléfono para gestionar la compensación. Quizá se trate de una forma de proteger que no se llegue a abusar de la herramienta o es posible que haya un límite económico de compensación que se aplique en este sistema automático. En cualquier caso, sería una gran noticia que este tipo de función fácil de usar y simplificada llegara también a los operadores de España.