El 5G de Jazztel ya está disponible con un mapa para saber si te llega

El 5G va a llegar a todos los operadores, pero muchos se lo están tomando con calma. La cobertura de las redes de nueva generación es un atractivo que los grandes operadores han usado para atraer a los usuarios a sus tarifas móviles, pero tarde o temprano hasta el OMV más barato ofrecerá esta cobertura por la gran mejora que supone en términos de velocidad, alcance y capacidad. Ahora, es Jazztel el nuevo operador que se suma a ofrecerla.

Orange lleva ya mucho tiempo ofreciendo cobertura 5G en España, y ya cubre a más de la mitad de la población de España con cientos de municipios. La cobertura de Orange es la más usada por los OMV, por lo serán muchos los operadores que acabarán beneficiándose de esta cobertura. De momento, el primer operador además de Orange que va a acceder a su cobertura 5G es Jazztel, que al fin y al cabo no deja de ser su segunda marca orientada al value for money.

Mapa de Jazztel para comprobar la cobertura 5G

Jazztel ha lanzado un nuevo apartado en su web donde anuncian que ya están empezando a habilitar la cobertura 5G a algunos de sus usuarios, así como un mapa donde podemos consultar si nos llega esa cobertura. Como vemos en el mapa, las zonas con mayor cobertura 5G se sitúan en la mitad sur de España; sobre todo en Andalucía y Murcia. No obstante, la gran mayoría de capitales de España ya cuentan con esta tecnología, la cual va a seguir aumentando cobertura cada mes.

5g jazztel españa mapa

Los primeros usuarios que están recibiendo esta cobertura son los que tienen las tarifas de datos ilimitados de Jazztel, ya sea porque las contratasen cuando estaban disponibles, o porque las tengan tras haber recibido una contraoferta del operador. Estos usuarios empezaron a recibir la cobertura en los últimos meses, y ahora ya Jazztel ha hecho oficial el lanzamiento de esta nueva red.

Primero a los usuarios con tarifas ilimitadas

Los usuarios que ya tienen esta cobertura están recibiendo emails por parte de Jazztel donde se les anuncia que ya tienen el 5G disponible, incluyendo todas las mejoras que incluye esta tecnología, como mayor velocidad de hasta 1 Gbps, menor latencia, más eficiente al consumir menos energía, y la posibilidad de tener más dispositivos conectados por antena. Para poder usar la cobertura es necesario tener un móvil compatible, así como una tarjeta SIM de las nuevas.

Aunque el 5G ya está llegando a los clientes de Jazztel, de momento hay otras tecnologías que ofrece Orange que no están disponibles en Jazztel, como el VoLTE o el VoWiFi. Así, se da una situación algo atípica donde se tiene cobertura 5G para datos, pero para realizar las llamadas se sigue utilizando cobertura 2G y 3G.

¡Sé el primero en comentar!