Finetwork ha convocado a la prensa a un desayuno esta misma mañana para anunciar su llegada al millón de clientes. En este evento de prensa, su CEO, Óscar Vilda, ha repasado la nueva estrategia comercial, los resultados obtenidos en el tercer trimestre, sus previsiones para el próximo año y otros aspectos relativos a la actualidad del sector. Entre ellos, no descartan cambiar su red de Vodafone a otro operador.
A las 9:30 de la mañana de este miércoles 15 de noviembre, Finetwork nos recibía en el Espacio ASTER de la Gran Vía madrileña para contarnos un poco más de sus planes de futuro y repasar los resultados del tercer trimestre. Concretamente, han cerrado el tercer trimestre del año con 150 millones en ingresos, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior o un EBITDA ajustado de 13 millones de euros, un 12% más que en 2022.
La operadora cuenta con 1.020.000 servicios activos. De aquí, el 64% corresponden al mercado residencial, el 29% al de operadores y el 7% al de empresas. Por tipo de producto, el 77% de los clientes son de sólo móvil mientras que el 23% restante son de fibra óptica. Además, en esta presentación la operadora se ha jactado de ser una de las que mejor experiencia de cliente ofrece según el informe de la OCU de octubre de 2023.
“Gracias a nuestros clientes, seguimos cumpliendo los hitos comerciales y financieros que nos marcamos en el Plan de negocio definido en junio de 2023, denominado “DOUBLE”. Finetwork seguirá poniendo el foco en la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes, tanto en los canales físicos como digitales, sin obviar además la mejora de la calidad de nuestra conectividad, tanto móvil como de internet”, ha explicado Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork.
¿Dejar la cobertura Vodafone?
Finetwork que cerró octubre con récord de captación de clientes, han agotado la numeración en noviembre y pretender acabar con 80 tiendas, ha dejado algunas frases que muestran su clara ambición. “Nuestra ambición es no dejar a nadie entrar en el capital”, a lo que han añadido que consiguen financiación con fondos y bancos, y que trabajan con 6 bancos en el análisis de la compañía. Su idea es financiar la compañía a través de deuda porque el nivel de endeudamiento es muy bajo.
Sobre el tema de una posible venta, su CEO, Óscar Vilda, ha explicado que “Nadie ha venido a vernos para intentar comprarnos. No descarto que pueda suceder, pero ahora mismo no hay nada”. Precisamente, ahí ha hablado del tema de Vodafone, al que añade que “Si hoy no estuviéramos en Vodafone se reducirían sus ingresos en 700 millones”.
El contrato de distribución con la operadora roja acaba en 2024 y reconocen que todas las opciones están abiertas. “Hay otros operadores que se han dado cuenta del potencial de tenernos a nosotros”. Están contentos con Vodafone, pero no descartan cambiar a otra operadora. No sabemos si es una táctica para presionar o una posibilidad real. Uno de los grandes problemas sería cambiar las tarjetas SIM de todos los clientes, entre otras cosas.
“Con Vodafone hemos trabajado en las condiciones que existen. ¿De que depende que sigamos con Vodafone? Muy probablemente los remedies irán al desarrollo de una nueva red y por eso, todos los escenarios están abiertos”, ha dicho Óscar Vilda.