Incidencia en la red corporativa de Movistar: no se puede llamar

Movistar está sufriendo problemas en el día de hoy. Apenas unas semanas del último gran caso de una caída relacionada con Internet tras el fallo de Fastly, ahora ha sido Movistar quien está teniendo fallos de red afectando a miles de clientes que se han quedado sin cobertura ni señal en la red corporativa para empresas del operador.

Actualizado: A las 16:00 horas del viernes 25 de junio de 2021, la avería ha quedado solucionada por parte de Movistar.

Así lo están comunicando muchos usuarios en redes sociales y en la web de DownDetector. El fallo ha empezado a producirse en torno a las 12:00 de hoy, donde han empezado a aparecer las primeras quejas de usuarios que se han quedado sin servicio por toda España.

Caída en móvil, y algunos usuarios afirman que en fijo

El fallo de Movistar ha sido confirmado por la compañía, que ha afirmado en Twitter que tienen una incidencia generalizada en toda España que afecta a usuarios de empresas. Fuentes del operador nos han confirmado que se trata de un fallo que afecta a móviles corporativos, aunque algunos usuarios tenían problemas también para realizar llamadas también desde fijo. Incluso algunos afirman que el correo electrónico corporativo tampoco les funciona.

De hecho, si vemos el mapa de fallos, podemos ver que hay reportes de toda España; sobre todo de las principales capitales, como Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Málaga o Sevilla, entre muchas otras.

El operador trabaja para solucionarlo

El operador se encuentra trabajando en la actualidad en solucionar el fallo lo antes posible, por lo que lo único que se puede hacer ahora mismo ante este fallo es esperar. Actualizaremos el artículo en cuanto el operador confirme que el fallo se encuentra solucionado.

Como alternativa, puedes realizar llamadas por VoIP utilizando aplicaciones como WhatsApp o Telegram, siempre que el teléfono al que vayas a llamar sea un móvil y la persona que vaya a recibir la llamada tenga alguna de las dos aplicaciones.

¡Sé el primero en comentar!