Virgin y Euskaltel ofrecerán Roland Garros gratis con Eurosport 4K

Virgin y Euskaltel ofrecerán Roland Garros gratis con Eurosport 4K

Alberto García

Eurosport lleva dos años ofreciendo en 4K Roland Garros gratis a través de satélite. Primero fue en 2018 y después en 2019 cuando ofreció gratis la competición, y operadores como Orange incluyeron también el canal de forma gratuita para sus clientes de fibra. Ahora, Virgin y Euskaltel se han sumado a la iniciativa, siendo tres los operadores españoles con el canal en 4K.

Así lo han anunciado hoy ambos operadores, los cuales, desde el 28 de septiembre hasta el 11 de octubre, permitirán ver gratis Eurosport 4K a todos los clientes de Virgin telco y Euskaltel. El canal está disponible en el dial 400 de Virgin telco y Euskaltel, donde se podrán ver todos los encuentros que tendrán lugar en la pista central de Roland Garros, que celebra este año su 124ª edición. El resto de partidos se podrán ver en Eurosport 1 y Eurosport 2.

Todos los partidos de la pista central, disponibles en Eurosport 4K gratis

Así, todos los clientes de Virgin y Euskaltel que tengan contratada la televisión podrán acceder de manera totalmente gratuita a este canal. Los clientes no tendrán que hacer nada para sintonizarlo, sino que simplemente aparecerá en los decos de Euskaltel y Virgin.

El acuerdo alcanzado con Discovery para emitir este canal hace que éste sólo vaya a estar disponible durante la duración del evento, y el 11 de octubre dejará de emitir. Durante las dos semanas que el canal estará emitiendo podremos acceder, además de a los partidos en directo, a todos los resúmenes, análisis, entrevistas y un seguimiento especial a los jugadores españoles que participan en el torno, donde destacan Rafa Nadal y Pablo Carreño. Rafa Nadal cuenta en su haber con doce títulos de Roland-Garros, y este año podría no sólo lograr su decimotercero, sino lograr su vigésimo Grand Slam e igualar a Roger Federer como el jugador de tenis con más títulos de la historia.

La última tecnología disponible durante las entrevistas

El canal de Eurosport 4K contará con los comentarios en español de Alex Corretja, Anabel Medina y Jordi Arrese. Los comentaristas contarán con la combinación pionera de Realidad Aumentada y Realidad Virtual para que los expertos interactúen de manera virtual con los jugadores, entrenadores y comentaristas, aunque éstos estén a distancia en distintos puntos del mundo. También podremos seguir la actualidad del evento con los programa Pasando Bolas y Game, Schett & Mats.

Como vemos, cada vez más operadores se animan a incluir este canal en 4K, el cual es una pena que no esté disponible de manera estable durante todo el año y como complemento a Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD, en los cuales podemos ver hasta 24 competiciones deportivas distintas de alto nivel.