Todo lo que debes saber sobre el decodificador de Euskaltel TV

Todo lo que debes saber sobre el decodificador de Euskaltel TV

Claudio Valero

Raro es el operador que a día de hoy no ofrece su propio servicio de televisión y Euskaltel es uno de ellos. Concretamente, se trata de un servicio que se puede contratar de manera independiente con el operador y que ofrece un completo listado de diales con contenido de todo tipo por una cuenta fija al mes. Además, el operador vasco cuenta con un nuevo decodificador 4K con el que ofrece un gran cambio en nuestra forma de ver la televisión.

Euskaltel TV ofrece un servicio bastante interesante, no solo por los canales a los que nos da acceso, sino también por la gran cantidad de opciones que nos permite el decodificador del operador Deco 4K con Android TV.

Precios y catálogos de televisión

Euskaltel TV cuenta con una gran oferta de canales de televisión y contenidos de películas, series o documentales para disfrutar de ellos cuando queramos. Concretamente, la oferta del operador para poder contratar el servicio pasa por el plan Ocio TV o Total TV, dos opciones a un precio diferente de  8 y 11 euros al mes, respectivamente. Además, para la modalidad de Ocio TV, en caso de contar con la tarifa OSOA Infinity (Fibra + Fijo + Móvil +TV), el coste se reduce a 5 euros al mes.

País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja son las tres comunidades autónomas donde Euskaltel ejerce su actividad. Como hemos dicho anteriormente, existen dos paquetes diferentes que podemos contratar si queremos televisión con esta compañía: Ocio TV y Total TV. El primero tiene más de 80 canales, con series, películas y realities ; y el segundo presume de más de 110 canales con títulos de cine, contenidos infantiles, documentales y deportes, incluidos todos los partidos de la Liga Smartbank en esta temporada 202-2023. Además, destacan canales temáticos de distinta índole, que variarán según el paquete elegido. Los canales de televisión disponibles en cada paquete son los siguientes:

Ocio TV

  • Cines y series: TCM; TCM Now; Warner TV; Comedy Central; FOX; AXN; MTV; Cosmo; Calle 13; SyFY; AXN Movies; Paramount Network; Canal Hollywood; Neox; Energy; Atreseries; Divinity; FDF; Nova; FOX Nov; AXN Now.
  • Documentales y aficiones: Historia; EscapaTV; National Geographic; Discovery; AMC Break; AMC Crime; Cocina TV, Decasa; BeMad; Mega; Dkiss; ten; Dmax; National Geographic Now.
  • Deportes: Ubeat; Barça TV; Real Madrid TV; Gol TV; TDP.
  • Música: Hit TV.
  • Infantiles: Nickelodeon; Boing; Clan Disney; ETB 3.
  • Noticias e internacionales: CNN; Bloomberg TV, BBC; Al-Jazeera; DW; Pro-TV; Tv5Monde; RTP; Record; CGTN Español; NHK World; Caracol; Telesur; EWTN; Trece; 24h; Euronews; El Toto; France24.
  • Autonómicos: ETB1; ETb2; Navarra Television; Vegavisión; TVR (La Rioja); PopularTv (Cantabria); Hamaika; Aragon TV; ETB 4; TV3; Telemadrid; Canal Extremadura; Television de Galicia; Canal Sur.
  • Generalista: Antena 3; Cuatro; telecinco; La Sexta; TV1; Tv2.
  • Varios: Tarot Time.

TV Total

  • Cines y series: TCM; TCM Now; Warner TV; Comedy Central; FOX; AXN; MTV; Cosmo; Calle 13; SyFY; AXN Movies; Paramount Network; Canal Hollywood; Neox; Energy; Atreseries; Divinity; FDF; Nova; FOX Nov; AXN Now; Bom Cine; MTV; Verdi TV; Cine Feel Good.
  • Documentales y aficiones: Historia; EscapaTV; National Geographic; Discovery; AMC Break; AMC Crime; Cocina TV, Decasa; BeMad; Mega; Dkiss; ten; Dmax; National Geographic Now; Odisea; ¡Buen Viaje!.
  • Deportes: Ubeat; Barça TV; Real Madrid TV; Gol TV; TDP; Eurospor1, Eurosport 2; Surf; Extreme, Garaje TV, Cazavision; Iberalia TV; LaLiga Smartbank.
  • Música: Hit TV; MTV 00s; NickMusic; Club MTV; MTV 80s; MTV Live; Stingray Music.
  • Infantiles: Nickelodeon; Boing; Clan Disney; ETB 3; Nick Jr.; Disney Channel; Dreamworks; Enfamilia; y Nickelodeon Ukraine Pluto TV estará disponible hasta el 30 de junio de 2023.
  • Noticias e internacionales: CNN; Bloomberg TV, BBC; Al-Jazeera; DW; Pro-TV; Tv5Monde; RTP; Record; CGTN Español; NHK World; Caracol; Telesur; EWTN; Trece; 24h; Euronews; El Toro; France24.
  • Autonómicos: ETB1; ETb2; Navarra Television; Vegavisión; TVR (La Rioja); PopularTv (Cantabria); Hamaika; Aragon TV; ETB 4; TV3; Telemadrid; Canal Extremadura; Television de Galicia; Canal Sur.
  • Generalista: Antena 3; Cuatro; telecinco; La Sexta; TV1; Tv2.
  • Varios: Tarot Time.

En ambos planes de televisión el disfrute está garantizado, con más de 6.000 series y películas en el catálogo. Desde Euskaltel se grabarán los programas para poder disfrutar de ellos cuando el usuario lo desee y, además, el usuario podrá rebobinar y controlar el directo con la función Replay.

Packs

Euskaltel TV además permite la contratación adicional, junto a los anteriores planes, de Movistar Estrenos 2, con los últimos títulos proyectados en las salas de cine. Por otro lado, los packs Multicine+ e Infantil ya no se encuentran disponibles. Sí están habilitados los planes con DAZN y Netflix. Por otro lado, Euskaltel permite visualizar los contenidos de Ocio TV y de Total TV en otra localización de tu hogar por 6 euros más al mes con el decodificador incluido.

DAZN

En primer lugar, el pack de Euskaltel TV + DAZN reúne dos posibilidades: DAZN Esencial, por 18,99 euros al mes (promoción del primer mes gratis); y DAZN Total, por 29,99 euros al mes, con cinco partidos de LaLiga Santander por jornada. Las competiciones que podrás disfrutar en esta plataforma son todas las carreras de F1; Moto GP y World SBK; la Copa del Rey, la Premier League, la Carabao Cup, la FA CUP y la Copa Libertadores de fútbol; la Euroliga, la Eurocup y la Basketball Champions League de baloncesto; UFC y boxeo; y los Grand Slams de tenis, todas las vueltas ciclistas y muchos contenidos más; entre ellos, reportajes, documentales y entrevistas deportivas. Con Euskaltel, DAZN podrá ser visto en tres dispositivos simultáneos y su precio irá incluido en la misma factura de Euskaltel, por lo que no tendremos que preocuparnos.

Netflix

Respecto al plan Netflix Plan, incluye una suscripción normal que podrás activar también desde tu Deco 4k. El modelo básico incluye por 8 euros al mes Netflix Básico + 10GB extra; el Netflix Estándar, lo mismo, pero con 2 pantallas simultáneas en calidad HD y por 13 euros al mes; mientras el Netflix Premium también suma 10GB extra, con 4 pantalla simultáneas en calidad UHD y por 18 euros al mes. Un plan ideal para aquellos que deseen disfrutar de las novedades y los miles de contenidos de Netflix.

La app de Edonon

Más allá del Deco Euskaltel que puedes tener en casa, EDONON es la app de Euskaltel que también ofrecen Telecable y R Cable en sus paquetes y permite acceder a programas de televisión en directo si la usamos desde el navegador del móvil o el ordenador.

EDONON

Esta es la forma que nos ofrece la empresa para poder visualizar el contenido contratado, así como el gratuito, sin necesidad de tener el decodificador instalado, pudiendo tener de esta manera todos los canales en diferentes TV de nuestra casa, e incluso en equipos antiguos, gracias a dispositivos como FireTV o Android TV Box. Es decir, incluso en un proyector podríamos bajarnos la app de Euskatel y ver las cadenas de televisión sin necesidad de antena ni otro tipo de aparatos.

El decodificador 4K

El último decodificador de Euskaltel es el Deco 4K, un dispositivo con Android TV que, como su propio nombre indica, permite ver contenidos con una calidad de imagen más real y 4 veces más detalle que el HD. Eso sí, siempre y cuando el contenido se ofrezca en dicha resolución y nuestro televisor también sea capaz de mostrar contenido en esa calidad. A día de hoy son pocos los canales que tienen esta opción, aunque se espera que en no mucho tiempo los empecemos a ver, por lo que ir teniendo el dispositivo necesario para ello, es importante.

Deco 4K Euskaltel

El hecho de que el Deco 4K cuente con sistema Android TV nos ofrece el acceso a todo un mundo de aplicaciones desde nuestro televisor, prácticamente como si lo hiciéramos desde el móvil. Además, cuenta con Netflix, Amazon Prime Video, DAZN, Disney+, MiTele, Atresplayer, YouTube, Twitch o Spotify instaladas por defecto y nos ofrece la posibilidad de acceder a cualquiera de estas plataformas, siempre y cuando tengamos cuenta de usuario en aquellas que precisan de suscripción. Es decir, podríamos tener una SmartTV aunque nuestra televisión sea muy antigua y no posea estos servicios.

Cómo lo contrato

Para poder empezar a disfrutar del Deco 4K de Euskaltel simplemente debemos tener contratado uno de sus packs televisivos con la propia operadora, además de la obvia conexión a Internet en nuestro hogar, claro. Una vez cumplidos estos dos requisitos, podemos contratar este Deco de distintas formas: la primera de ellas pasa por visitar una tienda física de Euskaltel.

En segundo lugar, existe la posibilidad de adquirir este Deco 4K de Euskaltel a través de la página web de la compañía. En ella, podremos ver todas las tarifas y los precios asociados a cada una de ellas. Una vez nos decidamos por una, pulsamos en Llamadme ahora, y listo.

La tercera y última alternativa para hacernos con este Deco 4K es la telefónica. Para esta opción tendremos que ser nosotros los que nos pongamos en contacto por teléfono con la compañía, para lo cual debemos llamar al departamento de Atención al Cliente de la misma. Al ser atendidos, indicaremos que el motivo de la llamada es contratar el Deco 4K y, seguidamente, nos pasarán con uno de sus expertos para explicarnos las distintas tarifas que tenemos a nuestra disposición. Una vez nos decidamos, será cuestión de esperar para recibirlo y poder instalarlo (y disfrutarlo, claro).

Funciones del Deco

Por su parte, TV Ocio cuenta con más de 90 canales junto a los servicios Replayteka, Repleay y Edonon, mientras que el pack TV Total sube hasta más de 120 canales e incluye el decodificador Android 4K.

Replayteka

El servicio Replayteka de Euskaltel TV nos permite empezar desde el principio cualquier contenido, aunque ya haya empezado, pararlo cuando queramos e incluso grabarlo en la nube para que lo podamos ver posteriormente cuando nos apetezca. Da acceso a más de 6.000 títulos gratuitos, incluidas series, documentales, deportes, películas, aunque también podemos acceder a otros contenidos de pago.

Para tener acceso a este servicio, es necesario tener contratada alguna de las modalidades de pago del operador y tener un deco HD o un deco PVR con disco duro integrado.

Teloperdiste

El servicio Teloperdiste ofrece la posibilidad de guardar durante un plazo de 7 días los programas o contenidos que más nos gustan y así poderlos ver durante ese plazo de tiempo cuando nosotros queramos. EDONON nos permite disfrutar de la tele de Euskaltel allá donde queramos y cuando queramos. Y es que ofrece la posibilidad de ver cualquier contenido en hasta 5 dispositivos distintos, algo que, incluso, para compartir con amigos o familiares, es ideal.

Rec

Podrás grabar hasta 350 horas de tus contenidos favoritos en la nube para poder disfrutar de ellos cuando te apetezca durante los 30 días posteriores a la grabación. Series, películas, programas de televisión… Todo a golpe de REC.

Replay

Esta funcionalidad te permitirá ver un programa, ya empezado, desde el principio. Pulsando solo un botón podrás retroceder al inicio del contenido para no perderte nada. También, desde este servicio se permite pausar, avanzar o regresar, como si de un vídeo se tratara. Está disponible en casi todos los canales, e incluso podrás ver alguno anterior, pese a no haberlo grabado con el servicio Rec o Teloperdiste.

Segunda Televisión Euskaltel

Además, incluye la opción de tener Segunda Televisión Euskaltel más allá del decodificador. Esto permite que tengas los paquetes de televisión en un segundo televisor, más allá del principal, en tu hogar. Tiene un coste de 6 euros al mes. Aunque si no quieres pagar más, siempre podrás usar la app Edonon, la cual es totalmente gratuita en cualquier lugar del mundo, y de la que hablamos anteriormente.

Funciones del mando

Desde el mando del Deco es posible acceder directamente a Replayteka, el servicio que nos da acceso a más de 6.000 películas, programas, series y canales. Por supuesto, también es posible acceder a nuestras apps favoritas o echar una partida a algunos de los miles de juegos gratis disponibles para Android TV con el simple hecho de pulsar un botón del mando del Deco 4K, e incluso tendremos la posibilidad de enviar contenido desde nuestro móvil o tablet al televisor gracias a la función Cast.mando Deco 4K Euskaltel

Cuenta también con un buscador que nos permite buscar fácil y rápidamente cualquier contenido, películas, serie o programa para verlo cuando queramos y controles de reproducción para que no tengamos que movernos del sofá para nada.

Algunas opiniones del deco 4K de Euskaltel extraídas de su web oficial son las siguientes:

  • «Para mí se acabaron las prisas y el agobio por llegar tarde cuando quiero ver algo. Con apretar el botón de Ver inicio, lo veo desde el principio. Ahora mando yo». – Leire
  • «Puedo disfrutar de todas las apps en un mismo dispositivo, accedo a Google Play Store y me las bajo en un segundo». – Xabier
  • «Cuando he terminado de usar una App o Videoclub y quiero volver a ver la tele, un click a esta tecla y listo. ¡Fácil y rápido!». – Ibon
  • «Cuando sé lo que quiero ver, lo busco directamente. Es muy útil, porque veo todo lo que están dando y lo que hay grabado. Así no tengo que andar zapeando». – Irune

Otros decodificadores del operador

Con el paso del tiempo Euskaltel ha ido ofreciendo a sus clientes diferentes decodificadores. Hasta llegar al actual Deco 4K, del que hemos mostrado todas sus características en el apartado anterior, son otros los modelos que la compañía ha ido instalando a sus clientes en los últimos años. Nos referimos a:

Deco HD

Se trata de un decodificador de cable que utiliza una fuente de alimentación externa y que cuenta con la tecnología necesaria para disfrutar de una nueva experiencia a la hora de ver la televisión a través de Internet (fibra óptica). Ofrece conexión multimedia HDMI, cuenta con entrada USB para poder conectar un dispositivo de almacenamiento y ver nuestras fotos y vídeos en la pantalla del televisor y ofrece también el uso de los servicios Replay para ver un programar desde el inicio, aunque haya empezado o grabar hasta 350 horas de nuestras series y programas favoritos para poderlos ver cuando queramos durante un tiempo.

deco Euskalte

Deco HD grabador

Dispone de unas características como el Deco HD, pero en este caso incorpora un disco duro de 500GB para poder grabar hasta 250 horas de nuestros programas favoritos. Gracias a la doble sintonización, este deco permite ver cualquier canal mientras grabamos otro, incluso es posible realizar dos grabaciones al mismo tiempo. El deco HD grabador permite disfrutar de un sonido Dolby Digital Plus, cuenta con entrada USB, etc.

Deco Interactivo

El Deco interactivo de Euskaltel permite ver qué programas se están emitiendo en cada momento y más adelante, evitar que los más pequeños de la casa acceden a contenido inapropiado, crear listado de canales favoritos y crear diferentes perfiles de usuario para toda la familia. Además, dependiendo del producto contratado, permite listar los programas según el tipo, género, etc, señalar programas para su visionado o grabación, comprar películas, acceso a determinados servicios interactivos como el correo electrónico, etc.

Deco por fibra óptica

En este caso se trata de un decodificador que solo funciona en la red de cable de Euskaltel, por lo que, si no somos clientes, tendremos que darnos de alta para poder disfrutar de los servicios del aparato. Cuenta con ajustes de control parental, ofrece la posibilidad de crear una lista de canales favoritos de tal forma que podamos sintonizar únicamente esos canales si así lo preferimos, etc.

Estos decodificadores son propiedad de la empresa, y por tanto, no podemos quedárnoslos. Es decir, si abandonamos la empresa deberemos devolverlo, en caso contrario recibiremos una penalización y posiblemente tengamos que pagar el coste del equipo. Esto es algo que también ocurrirá si lo perdemos o lo estropeamos de forma voluntaria, por lo que tendremos que cuidarlo como si fuera nuestro.

Eso sí, en caso de fallo o problema en él, no te supondrá ningún coste, y te lo arreglarán o sustituirán de forma gratuita, así como una renovación en caso de haber modelos más nuevos.

 

¡Sé el primero en comentar!