Aquí puedes contratar fibra óptica sin permanencia

Hay quienes prefieren la libertad de poder marcharse de una compañía cuando quieran a comprometerse con una permanencia acompañada de un precio en promoción. Si quieres probar el servicio de fibra óptica y poder irte cuando quieras, estos operadores son los que buscas.

Apostar por una fibra óptica sin permanencia tiene muchas ventajas. Si no nos gusta el servicio, si tenemos que mudarnos a otra casa, si somos estudiantes o si encontramos una oferta que se ajuste mejor a nuestras necesidades, vamos a poder romper la relación con la teleco cuando queramos. Las tarifas de fibra sin permanencia nos permiten una mayor libertad y su precio no tiene por qué ser en todos los casos más elevado. Un dato a tener en cuenta es que es bastante probable que entre las condiciones tengas que asumir el coste de la instalación. Veamos algunos de los grandes operadores y OMV que ofrecen fibra sin permanencia en estos momentos.

Movistar

La operadora azul no impone permanencias en sus tarifas de solo fibra, aunque no es una de las opciones más económicas. A pesar de ser una alternativa sin permanencia, Movistar suele lanzar promociones con un 20% de descuento durante 6 meses en la modalidad de 300 Mb. Tenemos dos opciones:

Por un lado, fibra de 300 Mb con fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, cuota de línea incluida, instalación gratuita y router Smart WiFi por 29,90 durante 6 meses, después el precio será de 38 euros al mes. Por otro lado, si necesitamos mayor velocidad, también está disponible la opción de 600 Mb por 44 euros al mes.

O2

La segunda marca de Movistar también dispone de fibra sin permanencia. En este caso tenemos una única opción con 300 Mb de velocidad con línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, cuota de línea incluida, instalación gratis y router HGU por 38 euros al mes.

La red de fibra que utiliza O2 para dar servicio es la de Movistar y no tendrás sorpresas en la factura, ya que su máxima es ofrecer un precio fijo al mes sin sorpresas. Eso sí, si decides marcharte algún día el router vas a tener que devolverlo, como en la gran parte de los operadores.

Yuser de Vodafone

La fibra Yuser de Vodafone no tiene permanencia, y si no necesitas instalación, te mandan un router autoinstalable gratis y sin gastos de envío que conecta hasta 15 dispositivos a la vez. Sin embargo, si necesitas instalación vas a tener que pagar el coste. Un total de 70 euros que se cargarán en la primera factura.

La tarifa de fibra barata Yuser ofrece fibra de 600 Mb, fijo con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles y un precio final sin sorpresas de 32 euros al mes.

Fibra Yuser Vodafone

Fibra Yuser Vodafone

Lowi

En el OMV de Vodafone también encontramos la posibilidad de una fibra barata sin permanencia sin necesidad de tener que contratar una tarifa móvil. En este caso encontramos una única modalidad de 100 Mb sin fijo por 29,95 euros al mes.

No hay permanencia, pero si vamos a tener que hacernos cargo del coste de la instalación del router que asciende a 70 euros y la cobertura que vamos a tener es la misma que con Vodafone.

Pepephone

Para contratar una tarifa de solo fibra con Pepephone tienes que ser cliente del operador. Una única opción de fibra simétrica de 300 Mb con teléfono fijo por 29 euros al mes.

En este caso una opción solamente disponible si previamente tiene contratada una línea móvil con cuota mensual. De lo contrario, no vas a poder contratar una tarifa únicamente de fibra. Tendrás que optar por la opción convergente de fibra y móvil.

Pepephone

Finetwork

Finetwork es uno de los OMV más populares entre la gente joven y los estudiantes que comparten piso. Ofrece tarifas de fibra con y sin permanencia. En el caso de elegir poder marcharnos cuando queramos vamos a tener que pagar los gastos de instalación que son de 96,80 euros en todos los casos. Se realiza mediante un único pago.

Si por el contrario no quieres asumir este coste, tendrás que comprometerte a tener una permanencia de 12 meses. La compañía utiliza la cobertura de Vodafone y tiene disponibles 3 modalidades:

  • Fibra 100 Mb por 20,90 euros
  • Fibra 300 Mb por 24,90 euros
  • Fibra 600 Mb por 29,90 euros
Tarifas solo fibra de Finetwork

Tarifas solo fibra de Finetwork con o sin permanencia

Como ves las opciones para contratar una tarifa de solo fibra son variadas y van desde los 100 Mb a los 600 Mb, dependiendo del operador.

¡Sé el primero en comentar!