Yoigo protegerá tu identidad digital por 3 euros al mes

Proteger nuestra identidad digital es uno de los principales problemas del momento. De hecho, muchas personas ni siquiera son conscientes de los riesgos de no hacerlo. Además, tampoco saben muy bien qué decisiones tomar para conseguirlo. Para intentar dar solución a este problema, Yoigo lanza Ciberseguridad x10 y se convierte en el primer operador en lanzar un servicio para la protección de la identidad digital de sus clientes por 3 euros al mes.

Nuestra identidad puede acabar en la Dark Web y eso puede generarnos muchos problemas. De hecho, una nueva identidad (pasaporte, DNI…) costaría unos 1.100 dólares en Estados Unidos y 1.125 dólares en Europa (unos 1.025 euros al cambio) según recientes estudios. Por suerte, cada vez estamos más concienciados de la necesidad de protegerla y damos pasos para conseguirlo.

Servicio Ciberseguridad x10 de Yoigo

Yoigo nos confirma que los robos de identidad digital cada vez son un problema más frecuente, además de producir unas consecuencias más graves de los que los sufren. Se estima que en España hasta 2,2 millones de personas han sido víctimas de un robo de identidad digital. De hecho, un usuario tarda de media 5,4 meses en percatarse de que está siendo afectado. El 24% de los robos acaba en generando daños económicos a quienes lo sufren y el 80% de los perjudicados acaban siendo afectados emocionalmente.

Ciberseguridad x10 de Yoigo

El nuevo servicio de Yoigo se llama Ciberseguridad x10 y se podrá contratar por parte de todos los clientes con fibra y móvil. La protección se basa en 3 pilares:

  1. Vigila que la vida digital del cliente esté a salvo: monitoriza hasta 10 cuentas que escoja el cliente que pueden ser sus números de teléfono, cuentas de correo electrónico, DNI y tarjetas de débito y crédito.
  2. Avisa y recomienda: si la información del cliente está en sitios donde “no debe estar” o se produce una brecha de seguridad (por ejemplo, robos masivos en plataformas o redes sociales que afecten al cliente), el servicio le envía avisos a través de sms y e-mail. Asimismo, recomienda al cliente qué hacer en estas situaciones para evitar cualquier daño.
  3. Ayuda y cubre: en el caso de que realmente se produzca un robo de la identidad del cliente Yoigo le regala un seguro, gestionado por BIBE Corredores de Seguros y prestado por la aseguradora CASER.

En relación con el seguro, por cualquier pérdida procedente del uso ilícito de la identidad digital, cubre hasta un límite de 10.000 euros. Por reclamaciones de terceros por daños sufridos por consecuencia directa de contenidos digitales publicados de forma fraudulenta o fallos de seguridad en los sistemas informáticos del cliente hasta un límite de indemnización de 60.000 euros. Además, tenemos garantía de defensa y fianzas o garantía de asistencia psicológica hasta 1.500 euros.

El primer mes del servicio es gratuito para los clientes de fibra y móvil de Yoigo. Después, el servicio tiene un coste de 3 euros al mes.

4 Comentarios