Adelantan a Vodafone por la derecha: esta operadora ya ofrece Internet en casa con 5G

Adelantan a Vodafone por la derecha: esta operadora ya ofrece Internet en casa con 5G

Daniel Caballero

Durante el Mobile Word Congress (MWC) de este año Vodafone anuncio una importante novedad. Básicamente, anunció que llegarían a ofrecer Internet en casa con 5G con una velocidad de hasta 1 Gbps. Sin embargo, la propuesta de «Hogar 5G» del operador rojo todavía no se ha dado y, otra compañía, ha logrado adelantarse a la hora de ofrecer este tipo de conectividad para muchos hogares.

Ya sabíamos que, el despliegue del 5G por parte de Vodafone, era una de las novedades que nos dejó clara la compañía en el MWC 2022, siendo una alternativa a la fibra óptica para aquellas zonas rurales sin cobertura, o también para aquellos lugares en los que sí hay cobertura, pero los clientes prefieran esta alternativa. Aunque, desde R, el operador gallego, se han adelantado.

La oferta de R

Desde el operador gallego han querido que todos sus usuarios puedan tener la mejor oferta en todo momento y, sobre todo, que cada rincón de Galicia pueda llegar a contar con Internet en casa, aunque se viva en una zona rural, y por mucho que no tengan la posibilidad de disfrutar de fibra óptica. Por esto mismo, han anunciado el «mambo Axiña«, con el que los usuarios de las zonas rurales en las que no llegue la fibra podrán disfrutar de una velocidad de conexión de hasta 150 Mbps con router WiFi 6.

Y no solo esto, sino que también contarán con la posibilidad de conectar más de 32 dispositivos a la vez. Por lo que no será un problema tener que utilizar la misma conexión desde diferentes dispositivos, ya sea un móvil, ordenador, TV, consolas, etc. Además, aquellos que aprovechen esta oferta completa de R en Galicia tendrán un router WiFi 6 de última generación. En cuanto al precio, sería el siguiente:

  • Mambo Axiña:  Internet de 150 Mbps con router WiFi 6 y 5G, más una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB de datos por 39 euros al mes durante un año (pasado ese tiempo, serán 49 euros).
  • Internet rural R

    Disponibilidad del 5G

    A pesar del anuncio de Vodafone en el MWC, el operador gallego ya se ha adelantado con su tarifa mambo Axiña para las zonas rurales. Concretamente, esta conexión llega a más de 140.000 hogares gallegos que están repartidos a lo largo de casi 50 municipios de la región. Por lo tanto, si vives en una de estas zonas, tendrás la suerte de comenzar a contar con esta conexión si contratas su tarifa 5G.

    Además, desde la compañía se encargarán de enviarte el equipo a tu casa en 24 horas. Y, una vez enchufado, en menos de tres minutos podrás llegar a tenerlo listo siguiendo la guía que te darán. Aunque, para asegurarte de que puedas llegar a disfrutar sin problemas de esta conexión, será mejor consultar la cobertura de Internet rural. Desde su web nos ofrecen la herramienta perfecta para que podamos salir de dudas. Y aunque no llega a la velocidad de 1 Gbps que anunció Vodafone para los hogares en España, al menos, R ya tiene entre su catálogo una tarifa pensada para las zonas rurales sin opción a fibra óptica.

    vodafone mwc 5g