Seguro que conoces la herramienta Plex, la cual se convierte en uno de los mejores centros multimedia a los que puedes acceder en tus dispositivos. ¿Pero sabes que también tiene un reproductor musical? Quizá no lo hayas probado nunca porque, hasta ahora, se trataba de una característica disponible solo para usuarios de la cuenta Premium. No obstante, eso acaba de cambiar.
Plex se ha transformado en uno de nuestros grandes secretos para centralizar todo el entretenimiento de vídeo, permitiéndonos acceder a series y películas como si fuera un Netflix creado a medida. Además, la plataforma también tiene canales de televisión FAST y, ahora, vamos a sumar otra de sus funciones a nuestra lista de preferidas: Plexamp. A partir de ahora, este reproductor musical, se puede usar de manera gratuita.
Es una app independiente
Aunque muchas de las funciones de Plex se combinan en el propio programa, el cual está disponible en todas las plataformas, incluidas televisiones Smart, el reproductor musical es independiente. Como te indicamos, recibe el nombre de Plexamp y lo que hace es centralizarse únicamente en la música. De esa forma, todos los contenidos que tengas vinculados a tu cuenta que no sean canciones, desaparecerán de la interfaz y así podrás concentrarte en la música.
Durante el tiempo en el que ha estado disponible para los usuarios premium de la cuenta Plex Pass, ha demostrado ser una herramienta muy eficiente. Algunas de sus funciones continuarán estando disponibles únicamente para los usuarios premium, pero el grueso de sus características ya están habilitadas para todos. Ten en cuenta que, aunque necesitas descargar una aplicación distinta, tu nombre de usuario y contraseña serán los mismos que usas en Plex. Al fin y al cabo, todo forma parte de la misma experiencia conectada.
Funciones gratuitas y de pago
Uno de los objetivos que tiene Plex con esta decisión es que una mayor cantidad de personas puedan comenzar a usar la herramienta y que, así, gane más popularidad. Tienen en cuenta que es posible que haya usuarios que comiencen a utilizar Plexamp de forma habitual y que decidan terminar pagando la suscripción para poder acceder a sus ventajas premium.
Entre las características que se mantienen en la versión de pago se incluye la posibilidad de hacer descargas de las canciones o el uso de una inteligencia artificial basada en Sonic Sage. Lo que proporciona esta IA es un sistema con el cual el chatbot elabora listas de reproducción en base a las peticiones que le hagamos. No obstante, tampoco funciona de forma perfecta ni resulta tan fundamental. Para terminar, las demás funciones que se mantienen bajo la suscripción premium son el mezclador, la herramienta para hacer remixes y el cliente que permite convertir una Raspberry Pi en un dispositivo de audio similar a lo que se podía hacer con Chromecast Audio.
Dicho esto, ahora lo importante es concentrarse en todo lo que conseguimos gratis. Y no es precisamente poco. Como te decíamos, la base del reproductor está disponible sin limitaciones y te permitirá escuchar tu música de una manera muy eficiente y cómoda, algo que es clave en la experiencia de Plex en todas sus herramientas. Puedes ajustar opciones de reproducción para que, por ejemplo, pases de una canción a otra de una manera inmediata, tienes pre-carga de las canciones a fin de ofrecer una mejor experiencia y uso de temas para personalizar la experiencia de usuario.
Además, se da la oportunidad de descargar y utilizar Plexamp en todo tipo de dispositivos, tanto en móviles como en ordenadores, pero lo más interesante es la compatibilidad que tienes con Android Auto, Apple CarPlay, AirPlay, Chromecast y con el asistente virtual Siri. Así puedes comprobar que, si te pones manos a la obra, habrá muchas formas en las que seguro que aprovechas la aplicación de una manera exhaustiva. Echarás de menos algunas funciones de Plex Pass, pero tampoco debería ser un gran problema.