Google Bard lanza un dardo a ChatGPT y Bing: Así puedes crear tus imágenes mediante IA

Google Bard lanza un dardo a ChatGPT y Bing: Así puedes crear tus imágenes mediante IA

Roberto Torres

Bard, el sistema conversacional inteligente propietario de Google, se ha lanzado a la creación de imágenes basadas en su herramienta de Inteligencia Artificial, compitiendo directamente con sus dos contrincantes, ChatGPT y Bing. Esta es la característica clave que le faltaba a los de Mountain View para poner fin a una experiencia de usuario más limitada. Tocará comparar quién es el mejor asistente de chat, pero ahora es el turno de ver en profundidad esta novedad.

Seguramente hayas usado algún programa de Inteligencia Artificial para crear imágenes de una forma sencilla con tan solo describir en unas pocas líneas el resultado que quieres obtener. Existen varias aplicaciones o páginas web que lo hacen posible, pero entre las más conocidas, hasta el momento, son ChatGPT, de OpenAI, y Bing, de Microsoft.

De esta manera, Google ha querido unirse a la fiesta, y más vale tarde que nunca, incorporando una nueva función en la que tu imaginación de Bard marca el camino para espectaculares imágenes fotorrealistas. A continuación te contamos cuál es el método que emplea el gigante tecnológico para procesarlas y cómo se usa.

ImageFX, la nueva IA de Google Bard

Google Bard ha recibido una actualización inesperada que, entre todas sus novedades, incluye la posibilidad de crear imágenes y música a partir de una serie de aplicaciones de Inteligencia Artificial que ha puesto en marcha la compañía: ImageFX, MusicFX y TextFX.

A pesar de que MusicFX y TextFX ya formaban parte de las funciones que puede desempeñar Bard, se han introducido mejoras que valen la pena probar si todavía no lo has hecho. En el caso de Image FX, podrás poner en marcha tus ideas más creativas en un abrir y cerrar de ojos a través de una IA generativa totalmente capacitada para generar imágenes, aunque el único inconveniente es que tendrás que saber inglés, ya que esta herramienta funciona mediante un mensaje de texto.

Aunque estos programas solo están disponibles en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Kenia y Australia, puedes intentar probarla si usas una VPN y te conectas a un servidor de uno de los países nombrados. Después, dirígete a este enlace e inicia sesión con tu cuenta de Google. Acto seguido, deberás escribir una descripción en inglés, por ejemplo, «create an image of a cat on the skateboard» (crear una imagen de un gato encima de un monopatín), y automáticamente podrás visualizar el resultado en cuestión de segundos.

Según ha resaltado la compañía en su blog, «ImageFX es una nueva herramienta de Labs que permite a las personas crear imágenes con indicaciones simples, e incluye una interfaz rápida con chips expresivos que permiten experimentar rápidamente con dimensiones adyacentes de su creación e ideas».

Google Bard crear imágenes IA

Mejoras en la generación de música y texto por IA

Google también ha introducido una serie de cambios en sus aplicaciones MusicFX, el creador de melodías con tan solo una descripción, y TextFX, un experimento IA para redactores con la posibilidad de explorar nuevas formas de potenciar la escritura.

En lo que respecta a la de música, se ha mejorado la calidad de audio y ahora los usuarios pueden generar canciones de hasta 70 segundos de duración, e incluso se podrán descargar y compartirlas. es mucho más rápida que antes. Según Google, se han llegado a crear hasta 10 millones de pistas.

Por el contrario, la escritura es otro de los recursos que más está cuidando la tecnológica, donde se ha aumentado la experiencia generar del usuario y la navegación.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!