Una vez terminada la keynote de Apple, la empresa no ha tardado en enviar a la prensa toda la información de los nuevos iPhone 15 e iPhone 15 Plus. Con esos datos, entre los que se incluyen detalles que quizá se habían quedado en el tintero en el evento, te podemos contar absolutamente todo lo que necesitas saber sobre los próximos móviles de la manzana.
Con la nueva generación de iPhone e iPhone Plus, lo que busca Apple es que se reduzca la distancia con los modelos de la gama Pro. No en vano, esta generación ya incorpora muchas de las características que, en el iPhone 14, estaban limitadas a las versiones más potentes. Es el caso, por ejemplo, del sistema de interacción Dynamic Island que cambia notablemente la manera en la que se interactúa con el dispositivo. Con este nuevo sistema de interacción en la pantalla principal, podemos tener acceso inmediato a todo lo que nos importa.
Pantalla de mayor calidad
Esta nueva generación incorpora una pantalla Super Retina XDR que puede alcanzar un pico de nits de 1.600, pero que incluso llega hasta 2.000 cuando nos encontramos en el exterior en un día muy soleado. Este es un dato importante, puesto que el iPhone 14 solo llegaba a 1.000 nits en ese tipo de situación. Apple recomienda aprovechar esta pantalla para jugar, ver películas o series e incluso en el caso de disfrutar de los programas de ejercicio que tiene Apple Fitness+. Las pantallas son de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas respectivamente para iPhone 15 e iPhone 15 Plus.
Cómo no, que la pantalla sea más nítida y clara también beneficia a la presencia de Dynamic Island, puesto que será más fácil ver los avisos y la información. Respecto a la generación 14 del modelo Pro hay mejoras de las que sacar partido en el iPhone 15 y en el modelo Plus. Así, anteriormente los usuarios solo tenían la posibilidad de integrar Dynamic Island con las aplicaciones de Apple, pero ahora la entidad ha decidido abrir su tecnología a las apps de terceros. Eso hará que lo utilices mucho más y que la exprimas mucho más.
Gran nivel de potencia
Los componentes también han mejorado de manera notable. Por un lado, se incorpora el chip A16 Bionic, el cual es responsable de que el dispositivo pueda afrontar algunas de sus funciones más avanzadas. Así, sin el uso de este chip no sería posible disponer, por ejemplo, de Dynamic Island. Por otro lado, el procesador también se ha actualizado y ahora tiene seis núcleos: cuatro núcleos de eficiencia y dos de rendimiento. Estos últimos garantizan un menor consumo energético, mientras que los de eficiencia aumentan la potencia que tiene el móvil y evitan que la batería se agote rápidamente.
No solo eso, sino que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus también incorporan una GPU más potente y la presencia del Neural Engine de 16 núcleos. Ambos componentes tienen un objetivo común: permitir que el móvil sea capaz de llegar más lejos, derribar los límites que sufría el iPhone 14 y proporcionar a los usuarios una experiencia de nueva generación.
Conectividad renovada
Uno de los temas más candentes en la presentación del iPhone 15 y del modelo Plus ha sido ver cómo Apple confirmaba la entrada en escena de la conexión USB-C. La empresa de la manzana ha sabido sacar el máximo partido a la presencia de este conector, de manera que podrás usar el iPhone para cargar el Apple Watch o los AirPods. Además, compartir cable con los demás equipos de la marca, como el Mac o el iPad, es una ventaja que muchos usuarios estaban esperando que se hiciera realidad. Como dato adicional, estos dos iPhone 15 también serán compatibles con Qi2 y MagSafe.
Si hablamos de conectividad, también hay que mencionar que la nueva generación del iPhone dispone 5G ultrarrápido, sistema mejorado de aislamiento de voz para evitar problemas en las llamadas y una mejora significativa en la función Búsqueda de precisión. Ha aumentado la distancia de conexión, lo que hará que los amigos que tengan un iPhone se puedan encontrar mucho más fácilmente. También hay que añadir que se incorpora el uso de eSIM, la nueva tendencia que ya se está instaurando en el mundo entero para abandonar el uso de tarjetas SIM físicas.
Cámara con más resolución
Apple no se olvida de la importancia que tienen las cámaras para los usuarios. Por ello, tanto iPhone 15 como el modelo Plus tienen cámaras renovadas con mejor tecnología y mayor rendimiento. El sensor principal es de 48 MP y se apoya en el uso de tecnología Quad Pixel y 100% Focus Pixels para que las fotos y vídeos sean más nítidos, tengan mejor resolución y un enfoque más eficiente. Hay que añadir, además, que la resolución predeterminada es una nueva de 24 MP superalta, la cual se ocupa de aportar el mejor rendimiento con alto nivel de detalle, pero con pesos de imagen optimizados que ayudan a que sea fácil compartirlas.
La marca también ha incorporado otras novedades, como tres niveles de zoom óptico para una mayor flexibilidad a la hora de elegir y hacer las fotos. En el día a día se irán descubriendo características a medida que hagamos más y más fotos. Por ejemplo, es posible realizar retratos sin tener que activar expresamente este modo, mientras que también cuenta con un modo Noche que destaca por su alto nivel de precisión incluso con poca luz.
Servicio de emergencia
Nuestro país y Suiza se unen este mismo mes a la lista de lugares donde es posible usar el móvil con sus funciones por satélite para salir de apuros en situaciones de riesgo. Esta nueva generación del iPhone dispone de un eficiente sistema de detección de accidentes y de envío de señal de emergencia SOS a través de conexión satélite.
Esto significa que podrás contactar con un servicio de emergencia incluso si no tienes conectividad WiFi o si las llamadas normales no están disponibles por falta de cobertura. Así no importará dónde te encuentres, porque siempre contarás con una ayuda extra.
Precio y lanzamiento en España
Si estás pensando en hacerte con el iPhone 15 o el iPhone 15 Plus te gustará saber que su proceso de reserva comenzará este mismo viernes día 15 de septiembre a las 14:00 EST. La fecha de lanzamiento será el día 22 de septiembre en una amplia serie de países entre los que se incluye España. Se lanzan en los siguientes colores: verde, amarillo, rosa, negro y azul en distintos niveles de capacidad, como 128 GB, 256 GB o 512 GB.
Los precios van desde 959 euros hasta 1.109 euros. No obstante, Apple permitirá ahorrar un poco en la compra del terminal por medio de su campaña habitual de renovación de dispositivo. Así, los usuarios tendrán la oportunidad de entregar un iPhone, un modelo 11 como mínimo, y recibir un descuento a la hora de adquirir el nuevo terminal.