¿Sin GPS en el coche? Llega a tu destino con las mejores apps de navegadores

¿Sin GPS en el coche? Llega a tu destino con las mejores apps de navegadores

Patricia Catania

Son numerosas las aplicaciones de navegación GPS que podemos descargar en nuestro teléfono móvil. No todas las opciones son igual de buenas y completas, es por ello que vamos a repasar cuáles son las que merecen la pena y las que deberías usar en tu día a día o para planificar tu próximo viaje.

Lo que necesitamos de una app de navegación de GPS es que sea sencilla de usar y que nos lleve al destino deseado a la primera, sin complicaciones. A la hora de elegir un navegador GPS para nuestro smartphone algunas de las características con las que tiene que contar sí o sí suelen estar relacionadas con la descarga de mapas, información del tráfico, rutas alternativas, opciones de ruta para evitar peajes o carreteras en mal estado entre otros. Veamos cuáles son las apps de navegación que no pueden faltar en tu móvil.

Google Maps

No podíamos dejarla fuera de las apps de navegación para coche a Google Maps. Se trata del navegador GPS más usado en Android y una de las mejores opciones. Su interfaz en sencilla y fácil de usar y dispone de comandos de voz para que no tengamos que tocas la pantalla cuando estamos conduciendo.

Con Google Maps podemos hacerlo prácticamente todo encontrar la ruta más corta a nuestro destino, saber dónde hemos aparcado el coche, consultar la carta de un restaurante, hacer una reseña, consultar horarios de apertura etc. Tiene una gran cantidad de funciones que hacen que llegar a nuestro destino a la primera sea más sencillo. Obviamente, no es la única y existen buenas alternativas a Google Maps que veremos a continuación.

App Google Maps

Waze

Una de las mejores alternativas a Google Maps es otra app de Google enfocada a conductores. Uno de los puntos fuertes de Waze es que funciona gracias a que una gran comunidad de personas aporta información para saber qué ocurre en cada momento en las carreteras, y en nuestro trayecto en concreto.

Si utilizas el coche a diario y vives en grandes ciudades donde los atascos matutinos son habituales, con Waze puedes consultar en tiempo real el tráfico que hay de un punto a otro y cuál es la mejor hora para salir para llegar en hora a tu destino. Para usar la app no hace falta registrarse y tiene otras opciones como información sobre gasolineras, accidentes de tráfico, sensores de velocidad. Son los propios usuarios de la app los que pueden aportar esta información en tiempo real.

App Waze

Maps.me

Una app que no puede faltar en tu móvil si lo que quieres es poder descargar mapas para consultarlos offline. Al igual que Waze, también nos va a mostrar los datos que necesitemos saber a cerca del tráfico en tiempo real, rutas de transporte público, establecimientos, restaurantes, bancos, centros de salud etc.

Además de utilizarla como navegador GPS o para descargar mapas, Maps.me también cuenta con algunas rutas ya creadas de senderismo o excursiones, lo cual la convierte es una magnífica alternativa para planificar una mañana en el monte o tu próxima escapada.

App Maps.me
¡Sé el primero en comentar!