Android Auto recibe una novedad tan esperada que parece mentira que no estuviera ya

Android Auto recibe una novedad tan esperada que parece mentira que no estuviera ya

David Soriano

Android Auto progresa adecuadamente en lo que a actualizaciones de seguridad se refiere y en los últimos tiempos parece que Google está escuchando a la comunidad más que nunca, hasta el punto de darnos por fin una de las características más esperadas.

El feedback de los usuarios puede ser clave para que ciertas funciones lleguen o no en las actualizaciones de Android Auto. A partir de ahora, con la 10.2 ya tenemos la función más esperada por muchos.

Llega por fin esta novedad a Android Auto

La última actualización de Android Auto, la 10.2, contiene una de las novedades que más tiempo estaba esperando recibir la comunidad. Cualquier persona ajena, de hecho, pensaría que algo tan básico ya estaría implementado, pero no.

Esta versión por fin se lanza de forma estable después de unos días en fase beta, lo que reducía el número de potenciales usuarios de sus nuevas funciones. Ahora está disponible para todo el mundo a través de Google Play, sin necesidad de formar parte del programa beta o instalar el APK por separado.

Conocer rendimiento coche Android Auto

La función nueva es la de la búsqueda de canciones con una barra de búsqueda dedicada. Aunque parezca increíble, hasta ahora no podíamos buscar canciones concretas. Teníamos, como mucho, un índice en orden alfabético o recordar exactamente el nombre de la canción para poder pedirle al asistente que la reprodujese.

El motivo que podría explicar la ausencia de la función hasta ahora es tratar de eliminar al máximo las acciones que requieren de varias pulsaciones, para tratar de distraer lo mínimo posible. En los resultados verás resultados de canciones, artistas y álbumes por separado para el término que has escrito. La búsqueda funciona con aplicaciones para escuchar música como Spotify, YouTube Music y más.

Cómo conseguir la última versión

La forma principal de acceder a la última versión de Android Auto es mediante la tienda de apps de Google. Para ello, puedes entrar directamente en Google Play y buscar Android Auto o hacerlo desde el menú de Ajustes de tu móvil siguiendo estos pasos.

Tras entrar en Ajustes, toca en Apps y baja por la lista hasta que encuentres «Android Auto». Tras eso haz clic en «Detalles de la app en la tienda». Eso te llevará exactamente al perfil de la aplicación en Google Play, exactamente lo mismo que encontraste si accediste siguiendo las indicaciones del párrafo anterior. En ambos casos, pulsa en «Actualizar» si aparece el botón, puesto que así obtendrás la última versión. Si en vez de actualizar solo ves «Desinstalar», significará que no hay ninguna versión adicional disponible.

Es posible que haciendo lo que te hemos indicado antes, no encuentres ninguna actualización incluso si sabes que hay una que ya se está enviando a los dispositivos de los usuarios. El motivo de ello se encuentra en que estas actualizaciones a veces son progresivas, por lo que es posible que todavía no haya llegado a tu terminal. No obstante, esto no significa que tengas que quedar esperando a ello. Hay una solución.

Lo que debes hacer es actualizar la app Google Play Services, que es la que se ocupa de gestionar las actualizaciones que reciben las aplicaciones disponibles en Android. El proceso de actualización es el mismo del que te hemos hablado en el ejemplo anterior.

Si eso tampoco funciona, te recomendamos que borres la caché de Android Auto. Esto también es muy simple. Primero entra en Ajustes, luego en Apps, elige Android Auto y accede al menú de Almacenamiento. Te aparecerán varias opciones, pero baja hasta el final y fíjate que, en la derecha, se indica «limpiar caché». El móvil eliminará la memoria caché acumulada de Android Auto y ahora es más que posible que, si vuelves a intentar actualizar, sí que encuentres una nueva versión.

Como último recurso, trata de instalar manualmente buscando el archivo APK. Es así como se pueden probar algunas características en fase beta, aunque no estés inscrito en ese programa. Sin embargo, si no recurres a repositorios de confianza como APKMirror, puedes acabar instalando malware y poniendo en riesgo tus dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!