Elimina el fondo de cualquier imagen con estas webs gratis

Elimina el fondo de cualquier imagen con estas webs gratis

Patricia Catania

En los inicios del retoque fotográfico, quitar el fondo de cualquier fotografía no era una tarea fácil. Se trataba de un campo más bien reservado a los profesionales del sector, sin embargo, ahora cualquiera puede hacer virguerías con una imagen valiéndose de herramientas gratuitas disponibles en Internet.

Entre otras muchas funciones, una de las más buscadas por los usuarios es la posibilidad de eliminar fácilmente en fondo de cualquier fotografía. Si quieres ser más preciso siempre va a ser mejor que utilices programas de edición fotográfica como Photoshop para borrar el fondo de una imagen, pero también puedes hacerlo a golpe de clic y de una manera más rápida y sencilla con estas webs gratuitas.

Remove.bg

Una herramienta que basa su funcionamiento en la combinación del aprendizaje automático y en la inteligencia artificial para distinguir el fondo y el sujeto que debe mantener en primer plano.

Si no dispones de Photoshop y quieres quitar el fondo de cualquier foto rápidamente, Remove.bg es una de las mejores alternativas. Un sitio muy fácil de usar. Una vez que accedemos solamente vamos a tener que arrastrar la imagen o soltarla sobre el campo indicado para que, automáticamente en pocos segundos, el fondo de la foto desaparezca. Acto seguido ya podremos descargarla a nuestro equipo. Si el resultado no nos convence por completo o hay áreas en las que son se ha borrado por completo el fondo, también cuenta con una herramienta para borrar manualmente. Además, también puedes añadir un fondo nuevo.

Remove.bg

Cutout.pro

Si por el motivo que sea Remove.bg no te convence, no es la única. Cutout.pro tiene un funcionamiento muy similar. Una vez que subimos la fotografía a la herramienta, además de borrar en fondo también tendremos disponible un editor con el que darle sombra al sujeto o logo, añadir un fondo nuevo etc. para finalmente descargarla. En esta ocasión las veces que vas a poder utilizar esta alternativa a Photoshop está limitada, ya que cuenta con una versión de pago. Para usos puntuales es correcta y también puedes usarla para borrar el fondo de cualquier video.

Cutoutpro

Slazzer

Además de la función de eliminar fondo de cualquier imagen, Slazzer cuenta con otras funciones de edición fotográfica bastante interesantes. Online vas a poder sustituir el fondo por otra imagen, mejorar fotos de producto y hasta hacer tus propios diseños. Una vez que tengas la foto a tu gusto podrás utilizarla para lo que necesites.

Slazzer

En todas estas opciones la fotografía la vamos a obtener en formato PNG, a no ser que le asignemos un fondo. A diferencia de JPG, PNG es un formato de comprensión sin pérdida. Una de las características más importantes de este formato es que soporta transparencias, lo que lo convierte en el formato ideal para imágenes sin fondo que contienen texto o logotipos. Por otro lado, si lo que estás buscando es un editor de fotos calcado a Photoshop para quitar el fondo de tus imágenes, Photopea es de los mejores editores de fotografía online gratuitos.

¡Sé el primero en comentar!