¿Sabías que, a día de hoy existen más de mil millones de páginas web en Internet? Ahora piensa en cuántas de esas webs sueles visitar de forma habitual. ¿En cuántas sueles entrar cada semana? ¿En 20 o 30? Pues imagina la gran cantidad de páginas secretas y misteriosas que no conoces. Algunas se esconden y se ocultan tan bien que casi nadie las descubre.
Las estadísticas indican que, cada minuto, se crean casi 200 nuevas páginas web. Por mera lógica, podemos imaginar que muchas de ellas pasarán desapercibidas y que habrá algunas que seguro que no llegan a conocer más allá de un puñado de personas. Si eres un curioso de Internet, te gustará conocer algunas de las más raras. Así que sigue leyendo porque tenemos para ti una selección de lo más curiosa. Eso sí, aviso a navegantes, algunas de estas webs son tan raras que te van a dejar helado.
The Enlightened Mindset
Te puede parecer un portal de contenidos normal y corriente, con artículos, noticias y todo lo demás. Pero ojo, porque no es tan «normal» como puedas imaginar. Lo cierto es que todo el contenido está generado con IA, desde los textos hasta las imágenes. ¡Y son terribles!
Aunque el lema de la web transmite la intención que tienen de compartir conocimiento de calidad, lo que ocurre cuando navegas por ella es que te encuentras todo lo contrario. Es un horror. El artículo que tienen dedicado al musical de Shrek tiene algunas de las imágenes más inquietantes que vayas a ver. Pero las demás publicaciones con las que cuenta la web siguen la misma línea y algunas tienen fotos generadas por IA que dan todavía más miedo.
Forgotify
Si estás cansado de escuchar siempre la música de moda, esta página web lo que hace es recomendarte lo opuesto: aquellas canciones que han caído en el olvido en Spotify. Tal y como dicen los responsables de la página: hay millones de canciones olvidadas que pueden volver a la vida gracias a que las escuches.
Por eso, cuando entres y pulses en «Start listening», Forgotify te recomendará una de esas canciones olvidadas. Podrás escuchar un avance e incluso pulsar en un botón para compartirla si quieres que pueda intentar ser más conocida. Si no te convence, solo tienes que pulsar en «Next» y te encontrarás con otro anti-éxito.
How Long to Read
Esta web, aunque te la encuentres en inglés, también funciona con consultas en español, así que no te preocupes. Su nombre te deja claro para qué funciona: le puedes preguntar cuánto tardarás en leer el libro que te interese o sobre el cual tengas curiosidad.
La página te informa de la duración media que tendrá la lectura según una velocidad de 300 WPM, aunque puedes hacer un test de velocidad para que el sistema de How Long to Read se adapte a tu ritmo y te proporcione un resultado exacto según tu caso. Es, cuanto menos, una página curiosa. Según la media de la web, para leer el Quijote necesitarías algo más de 8 horas sin hacer pausas ni para ir al baño o para prepararte un sandwich.
Behind the Name
¿Necesitas un apodo para un juego online y no sabes qué elegir? O quizá tengas dudas sobre nombres bajo todo tipo de contextos. En Behind the Name se responden todas las preguntas que tengas y se aporta una enorme base de información relacionadas con los nombres. Puedes, para comenzar, buscar un nombre y obtener información del mismo.
Después tienes un menú de opciones donde lo más recomendable es «Random Name», ya que te permitirá elegir muchos parámetros para obtener tu nombre deseado. Incluso, si estás pensando en jugar a rol, tienes un botón con el que se genera una historia para tu nombre, lo que puede llegar a ser muy divertido.
Tiii
En la misma filosofía que el ejemplo anterior, pero con series de televisión. Lo único que tienes que poner es el nombre de la serie que quieras consultar, pinchar en el nombre y luego esperar a que el sistema te diga cuántos días u horas necesitarás para verla entera. Este sistema es más preciso que el de lectura porque la duración de las series está estipulada y no depende del usuario.
En Tiii puedes hacer muchas consultas y no te tienes que limitar a ningún tipo de serie concreta. Nosotros, como puedes ver en la imagen, hemos tenido la osadía de preguntar cuánto tiempo tendremos que invertir para ver todo Cuéntame cómo pasó al completo. ¡Mejor no saberlo!
Post Secret
Inicialmente se trataba de una web que aceptaba que mandases tus secretos más ocultos en forma de postal y luego el propietario de la misma las publicaba. Hoy día se ha modernizado y también permite que los secretos se manden a través de correo electrónico, tanto en texto como en imágenes que hayas diseñado tú mismo.
Claro está, todos los mensajes y publicaciones son anónimas, así que pasar un rato dentro de Post Secret te puede proporcionar un entretenimiento bastante curioso. De vez en cuando el responsable de la web hace selecciones especiales de secretos, como los dedicados a días concretos.
Otras páginas que quizá no conozcas
Como te decíamos, Internet está lleno de webs que posiblemente se pasen días y días sin recibir ninguna visita. Con tanto millones de páginas es lógico que haya muchas que estén ocultas. Muchas de estas son webs raras y curiosas, además de muy simples, que han sido concebidas con clave de humor y de las que no hemos querido ponerte recomendaciones, porque son bastante absurdas. Pero no podemos evitar mencionar algunas, como DontEvenReply, donde su responsable se dedicaba a responder de forma absurda correos electrónicos, PointerPointer, que te muestra una foto apuntando a la dirección donde pongas el puntero de tu ratón, o Stealth Boats, una web que recopila fotos de barcos de camuflaje (spoiler: no se ve nada).
Nos gustaría que, si conoces alguna otra página rara, poco habitual y que merezca la pena por cualquier motivo, nos dejes un comentario para que los demás lectores puedan descubrirla. ¡Seguro que conoces alguna que no hemos mencionado y que vale la pena darla a conocer!