Olvídate de activar el modo avión cuando viajes: esta función de Google lo hará por ti
Montarse en un avión con cualquier dispositivo móvil implica activar el modo avión antes de despegar. Y es que, el simple hecho de no habilitar esta simple función, lo cierto es que se pueden producir interferencias, por más que los sistemas del avión estén protegidos. Aunque, con la nueva función en la que ya trabaja Google, nadie se olvidará de activarlo, ya que lo hará solo.
Al poner un pie en el avión, siempre nos recuerdan que hay que habilitar este modo de los dispositivos. Sin embargo, no todo el mundo se acuerda de hacerlo, ya sea porque ha dejado el teléfono en la mochila o por cualquier otro motivo.
Por suerte, Google ya está trabajando en una patente que lo podrá cambiar todo de cara al futuro. Con esta nueva herramienta para los dispositivos, lo que quiere conseguir es que se active el modo avión automáticamente. Pero, ¿cómo funciona?
Un modo avión automático
El plan de Google está claro, lanzar este modo para dispositivos que se active por sí mismo. Esto se ha descubierto después de que la compañía estadounidense presentase una solicitud de patente a través de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Y es que, de hacerse realidad esta función para los móviles, por ejemplo, se conseguirá que se habilite sin que las personas tengan que estar pendientes de los dispositivos.
En este caso, de primeras, está pensado para que los smartphones puedan lograr reconocer diferentes elementos clave que puedan anticiparse al vuelo. Y así conseguir que se active. En este caso, los primeros en beneficiarse de esta ventaja está claro que serían los móviles Android. Puesto que es el sistema operativo de Google.
Además, en la propia patente aparece una imagen en la que se explica las distintas fases con las que se podrá activar de forma automática. Es decir, desde Google pretenden conseguir que dicha función pueda interpretar diferentes elementos clave como puede ser la presión, la ubicación, ruidos del motor del avión o hasta las balizas ultrasónicas, entre otros puntos. Y todo con el objetivo de que se habilite automáticamente.
WiFi y Bluetooth activados
Aunque que se active por sí solo el modo avión no es la única novedad. Lo cierto es que con esta nueva patente se quiere conseguir llevar a otro nivel superior esta herramienta. Básicamente, de hacerse realidad, tanto la conexión Bluetooth del teléfono como el WiFi se podrán mantener activas.
¿Qué quiere decir esto? Pues que hoy día, al habilitar el modo avión, se deshabilitan. Por ello, los usuarios tienen que volver a activar estas conexiones de forma manual. Con esta novedad, se quiere conseguir que se mantengan habilitadas por más que se active este modo en los teléfonos.
Aunque toca esperar, porque el simple hecho de que se haya patentado no significa que se vaya a hacer realidad. Y mucho menos que pueda aparecer esta nueva función en poco tiempo. Todo dependerá de las diferentes pruebas que realicen. Lo que está claro es que será una novedad muy importante para cuando las personas vayan a viajar en avión y no tengan que estar pendientes de activarlo de manera manual.