Emoji 14: estos son los nuevos emoticonos que llegan este año

El Unicode Consortium ha presentado, dos días antes del World Emoji Day, la nueva lista de emojis que formarán parte de Emoji 14.0. Esta nueva actualización estará disponible a partir de septiembre, pero desde hoy ya conocemos cuáles van a ser los nuevos iconos que vamos a poder usar en nuestras conversaciones, con algunas adiciones muy curiosas.

El lanzamiento de los nuevos emojis se había visto retrasado por la pandemia, y las nuevas propuestas de iconos se pusieron en pausa hasta el mes de abril. La lista no estará finalizada hasta septiembre, pero normalmente todos los emojis que aparecen en el borrador acaban llegando a la fase final, por lo que estos van a entrar casi seguro, e incluso podríamos ver alguno más en septiembre. La versión final empezará a llegar a las plataformas a finales de 2021 y principios de 2022, pudiendo usar emojis en PC, móviles o tablets.

emoji 14.0

Hombres y personas sin género, embarazados

Como vemos en la imagen, los nuevos emojis continúan su expansión por raza y género. Por ejemplo, contamos con iconos de manos para saludar, para formar un corazón o para señalar con multitud de colores de piel diferentes. También encontramos personas con corona que se suma al de la mujer y el hombre. Y sí, también tenemos un hombre con bigote embarazado y una persona embarazada con género neutro. Desde la Emojipedia apuntan a que es importante reconocer que las personas transgénero y no binarias puedan también estar embarazadas.

En cuanto a caras, tenemos nuevas como una haciendo saludo militar, otra dejando entrever un ojo entre los dedos, otra con el gesto torcido, una cara emocionada, una derritiéndose, y otra llorando de emoción. El de la mano tapándose la cara se ha añadido porque, según la implementación, el actual puede aparecer serio o riéndose, de ahí que algunos usuarios pudieran confundir el significado final del mismo. El anterior se dejará para reírse, y el nuevo será el que muestre el aspecto serio.

Llegarán a finales de año o a principios de 2022

Más allá de esos, tenemos otros como unos labios mordiéndose, un nido con y sin huevos, un vaso vaciándose, un tobogán, un salvavidas, una muleta, una radiografía, etc.

El aspecto de los emojis que vemos en las imágenes está basado en las muestras que ofrece la Emojipedia, por lo que el aspecto final puede cambiar porque cada fabricante realiza su propia implementación de emojis, como Google o Apple, o aplicaciones como la propia WhatsApp. Incluso llegarán a otras apps que permiten añadir emojis personalizados como Slack.

Fuente > Emojipedia

¡Sé el primero en comentar!