Es 2022 y todavía podías conectarte a Internet con un módem: Apple lo ha matado

Si hace unos años era más que habitual contar con un módem para disfrutar de conexión a Internet en nuestras casas, además de conectar diferentes dispositivos, como un ordenador, consola, etc. Ahora, lo cierto es que es tan sencillo como utilizar la red WiFi con tal de tener conexión o, en otro caso, conectar un cable de Ethernet que venga desde el router. Así de sencillo. Pues bien, Apple ha entendido que esa antigua conexión está más que extinta y ha tomado una decisión.

Con el paso de los años, las conexiones de nuestros hogares han ido cambiando, obviamente para mejor. Hace unos años, teníamos que conectar un módem a través de una conexión telefónica, que luego tendríamos que conectar al Mac. Y todo esto para poder llegar a contar con Internet en el equipo de Apple. Sin embargo, a partir de la última versión, que por ahora es beta, de macOS, la firma de la manzana dejará de ofrecer esta clásica alternativa.

Desaparece la guía en macOS Ventura

Para muchos, un módem y un router es lo mismo. Aunque existen grandes diferencias. Pero, eso no es importante en el día de hoy, lo más destacado es que, Apple, ha decidido «matar» todavía más esta conexión que estaba en desuso. Este cambio aparece tras la llegada de la beta 4 de la nueva versión del sistema operativo de la manzana para Mac, concretamente, macOS 13 Ventura. Una versión que se presentó en su momento durante la WWDC22.

La decisión está tomada, aunque todo esto se ha llegado a descubrir gracias a que no se han podido encontrar todas esas ayudas, o más bien guías, que ofrecía el sistema operativo de Apple para poder configurar un módem de conexión telefónica en un Mac. Algo que cobra bastante sentido, si tenemos en cuenta que desde hace unas cuantas generaciones, la firma estadounidense no cuenta con equipos que tengas de manera nativa este tipo de posibilidad.

macOS

No obstante, existían diferentes alternativas, aunque los equipos de Apple no tuvieran de serie esta opción. Pero, todo apunta a que, tras el borrado de esta guía en la que se explicaba cada paso a seguir para completar la configuración del módem al Mac, será el fin de esta posibilidad para aquellos usuarios que todavía pudieran utilizar esta opción de conectividad.

El manual sigue disponible en Internet

Aunque dentro de la última versión, que de momento es beta, de macOS no venga la explicación de cómo llegar a conectar un equipo Mac a Internet usando un módem de conexión telefónica, en Internet sigue estando disponible. Y no en cualquier web, sino que nos encontramos los pasos a seguir en la propia página de Apple.

Guía conexión módem a Mac

Sin embargo, queda bastante clara cuál es la idea de la firma de la manzana de cara al futuro. Más que nada, porque si en las anteriores versiones de macOS, incluso en la beta 3 de macOS Ventura, estaba disponible esta guía, ahora que no aparezca no es ninguna casualidad. Por lo que todo apunta a que Apple dejará de dar este tipo de servicio en un tiempo en todos sus ordenadores.

¡Sé el primero en comentar!