12 páginas web para viajar con niños este verano

Viajar en familia es la ocasión ideal para estrechar lazos y hacer que los niños vivan aventuras inolvidables. Cada viaje es una aventura fascinante que nos permite descubrir culturas, paisajes, idiomas, diferentes formas de vivir y de pensar. Sin embargo, cuando se quiere hacer en familia, con los más pequeños de la casa, todo puede volverse más complejo.

Para ayudarte a organizar tus vacaciones en familia vamos a compartir contigo una serie de páginas web que te harán saber más sobre cómo es viajar con niños. Desde el proceso de organizar el viaje hasta prevenir algunos problemas que han tenido personas con experiencia en este tipo de viajes. Si te quedas en casa porque tienes niños pequeños, es que no has visitado estas webs.

Viaja con tu hijo

En esta agencia de viajes online son especialistas en vacaciones para familias, especialmente las monoparentales en las que los más pequeños y los que ya no son tan niños participan en fantásticos programas, organizados de tal forma que los niños se diviertan en compañía de otros peques y compartan grandes aventuras dirigidas por sus monitores mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de hacer nuevos amigos.

Web Viajacontuhijo

Web Viajacontuhijo

Llevan funcionando desde 2008, con una selección de destinos nacionales e internacionales y siempre con las mejores actividades y excursiones con la coordinación de monitores. Algunos ejemplos de categorías de viaje que trabajan son Parques Temáticos, Grandes Viajes, Programas de playa, Especial Laponia, Oferta Monoparental Crucero, Montaña & Multiaventura.

Mamás Viajeras

Johanna Saldón ha trabajado toda su vida como reportera de viajes y de actualidad en programas de televisión especializados en viajes (o con secciones dedicadas) como Muchoviaje, España Directo, Madrileños por el mundo, Esto es vida y Teleobjetivo.

Web mamasviajeras.com

Web mamasviajeras.com

Ahora ha montado un blog en el que cuenta su experiencia cuando nacieron sus hijos. «Cuando llegaron mis hijos supe que no iba a renunciar a algo [viajar] que considero vital y maravilloso». En este blog puedes seguir a Johanna en sus vueltas al mundo y en las que cuenta los problemas y experiencias reales que tiene al viajar con sus peques. Quizás su testimonio te sea útil si vas a ir a algunos de los destinos que ella ya ha visitado.

Pequeviajes

Pequeviajes es una web especializada en viajes para familias con niños, ideas y planes de ocio, alojamiento con niños, consejos para viajar con niños y en general sobre la aventura de ser padres y también un Willy Fog.

Pequeviajes

Pequeviajes

Su catálogo de artículos va desde las experiencias en lugares como parques temáticos, hoteles, playas, etc. a otros artículos más generales en los que suelen dar consejos más generales como qué hacer con la lactancia mientras viajas, qué permisos necesitan los niños para viajar a ciertos países con aduanas. También tienen algunos tops especializados, como «Los mejores hoteles todo incluido para familias».

Familias en ruta

Familias en ruta es un proyecto nacido en un primer momento como un blog con el objetivo de una familia viajera por comunicarse, compartir información útil y establecer complicidades con otros viajeros con niños.

Familias en ruta

Familias en ruta

Con el paso de los años, se ha convertido a día de hoy en una amplia y variada comunidad de familias viajeras con gustos, procedencias e intereses diversos. Familias en Ruta es un proyecto de autoría colectiva tiene la suerte de contar con un equipo excepcional de colaboradores que desde su pasión viajera aportan sus conocimientos y experiencias desde el ámbito bloguero, el desarrollo web y el mundo profesional del turismo y las agencias de viaje.

El Pachinko

Se trata del blog personal de Pau Solbes, un bloguero coautor del libro Viajar con niños especializado en recorrer el mundo para compartir sus experiencias en este blog de turismo que ofrece información actualizada en tiempo real de cómo viajar aprovechando cada recurso que tienes.

Pachinko

Pachinko

También tiene una sección especialmente dedicada a viajar con niños: «Desde que nació nuestro hijo mayor nos lanzamos a descubrir el mundo en familia. Aquí encontrarás buenos consejos sobre destinos para viajar con niños, trucos, rutas y anécdotas de los más de 10 años que llevamos viajando con nuestros dos hijos».

Travelkids

En Travelkids son expertos en convertir unos billetes de avión y una maleta en una experiencia que los peques, padres y madres, nunca olvidarán. Todo está especialmente diseñado para dar rienda suelta a la imaginación y vivir la magia de cada destino como si fuéramos protagonistas de un cuento.

Travelkids

Travelkids

En esta agencia de viajes especializada los reyes de la casa se convierten en el eje central de un viaje con todas las actividades diseñadas especialmente para su entretenimiento mientras conocen nuevas culturas y aprenden sobre naturaleza y los entornos que visitan.

My family passport

Este es el blog de una familia viajera que le encanta descubrir mundo con sus hijos, una familia de cinco contando sus aventuras por el mundo.

My Family Passport

My Family Passport

La autora es madre de tres hijos, uno de ellos con una discapacidad, por lo que espera que, contando sus experiencias, sirva como ejemplo de fuerzas para que todos los padres para cumplir su sueño de viajar.

Singles con hijos

En “Singles con Hijos” están especializados en padres solteros que buscan encontrar las mejores propuestas de viajes para singles con hijos y conocer otras familias monoparentales en la misma situación para hacer amigos con los que pasar unas estupendas vacaciones y mantener un contacto durante el resto del año con las actividades que proponen.

Singles con hijos

Singles con hijos

En esta web apuestan por un turismo con garantías, de calidad, sostenible, diferente, familiar y dinámico. Contamos con el mejor equipo de monitores que facilitarán la unión del grupo, así como entretendrán y enseñarán a vuestros hijos con divertidos juegos. Nuestra meta: haremos de vuestras vacaciones unas vacaciones para singles con niños inolvidables.

Un mundo para 3

El proyecto de Un mundo para 3 nació en febrero de 2012 y en principio con la idea de contarle a familiares y amigos las aventuras viajeras de Octavio, Montse y el pequeño Álvaro. Juntos han recorrido más de 40 países y les encanta viajar por libre con poco más que el billete de ida y vuelta.

Un Mundo para 3

Un Mundo para 3

Entre la selección de temas que tratan hay una gran variedad, como por ejemplo «Los mejores destinos surferos de España», «5 destinos europeos económicos para viajar en familia» o uno de los más interesantes y divertidos: «Sexo cuando se viaja en familia«.

Cuatro a bordo

Experiencias de primera mano de una familia viajera con más de 40 países en la maleta y que ha vivido en España, Reino Unido, Francia, Túnez, Managua, Nueva York, Belgrado y Malta.

Cuatroabordo

Cuatroabordo

Si eres de los que viajan en familia, encantados de compartir, si eres de los que todavía no se animan, seguro que la experiencia de esta familia te anima a hacerlo.

Somos viajeros

En su sección viajar con niños encontrarás un montón de ideas de destinos a los que acudir en familia, casi todos por España y Europa.

Somosviajeros.com

Somosviajeros.com

Durante los últimos años el blog es un reflejo de la vida de su autor y también participan sus hijos también como protagonistas en algunas entradas.

Mi Pequeño Gulliver

Blog personal de Ester Martin en la que demuestra que tener un hijo no significa necesariamente dejar de viajar. Da consejos útiles de alojamientos, rutas, actividades, la mayoría de ellas experienciales.

Mi Pequeño Gulliver

Mi Pequeño Gulliver

«Soy de las que opina que viajar con niños pequeños es posible y muy enriquecedor tanto para nosotros como para ellos. Aunque bien es verdad que ahora nuestros viajes han cambiado, no llevan el mismo ritmo vertiginoso que mi pareja por otro lado agradece, requieren de más planificación y también algo más de presupuesto. Con este blog pretendo ayudar desde nuestra propia experiencia a todos aquellos que necesitan más información para disfrutar de un buen viaje en familia».

¡Sé el primero en comentar!