Las 3 criptomonedas más prometedoras y que debes comprar en 2022

Las 3 criptomonedas más prometedoras y que debes comprar en 2022

David Soriano

Mientras Bitcoin se recupera de un comienzo de 2022 no demasiado estable y se prevé que pueda superar de nuevo la barrera de su máximo histórico de 60.000 dólares en los próximos meses, conviene tener en el radar otro tipo de criptomonedas para comprar y que puedan acabar dando grandes resultados en este 2022. Hoy os vamos a contar cuáles pueden ser.

Este análisis lleva la firma de Analytics Insight, quienes han señalado las tres criptomonedas que más podrían incrementar su valoración en 2022. Todas tienen un denominador común: han sido construidos sobre Binance Smart Chain (BSC).

Con el crecimiento de DeFi y NFTs, se ha desarrollado una necesidad apremiante de blockchains eficientes. La red de Ethereum ha tenido problemas de congestiones de la red o tasas de gas récord. Los usuarios, los desarrolladores y los operadores de la plataforma han comenzado a buscar alternativas como BSC, más rápido y más barato que Ethereum. Es por ello que los proyectos aquí creados son de los más prometedores y suficientemente eficientes y escalables.

Las tres criptomonedas que deberías comprar este año

Si atendemos a la opinión de estos expertos analistas, son tres grandes posibilidades las que no deberían faltar en tu monedero de criptomonedas atendiendo a sus posibilidades de crecimiento.

En primer lugar, tenemos el token nativo de Binance, el Binance Coin o simplemente BNB. Tiene un uso principal como medio para el pago de comisiones dentro del exchange chino. «BNB podría ser una buena inversión en 2022 ya que la salud general del mercado de criptomonedas se refleja en el precio de BNB. Su precio actualmente es de 432 dólares y algunos analistas creen que a finales de año BNB podría alcanzar los 1.000 dólares».

Token BNB

Otra alternativa sería Cake, de PancakeSwap, uno de los principales intercambios descentralizados. Su token CAKE «experimentó un gran aumento de casi el 7.000% a un máximo de 44.18 dólares en 2021. Actualmente se encuentra en 8,29 dólares, lo que podría proporcionar un buen punto de entrada con un gran espacio para un crecimiento ascendente».

La última criptomoneda es GALA, una de las muchas criptomonedas que batieron récords el año pasado, creciendo un 57.000 % desde enero 2021 hasta su máximo histórico de 0,8367 dólares en noviembre. Con el lanzamiento de su primer juego, Town Star, Gala Games tiene como objetivo crear «juegos de cadena de bloques que realmente querrás jugar». Tiene más juegos en su calendario de lanzamiento, incluido un juego de estrategia de ciencia ficción y un juego de rol de fantasía. Actualmente su valor es de 0,343 dólares.

Otras dos alternativas prometedoras

Las recomendaciones de los expertos no acaban ahí. También han elegido otras dos criptomonedas que convendría no dejar de lado ante las expectativas de crecimiento. Como las tres anteriores, también están construidas sobre la cadena inteligente de Binance (BSC).

La primera es Radio Caca (RACA), que llegó a su máximo histórico de 0,01167 dólares el 14 de noviembre de 2021. Según los algoritmos de Wallet Investor, «RACA es una increíble inversión a largo plazo, pudiendo alcanzar un valor de 0.0443 dólares en 2023 si el mercado continúa una tendencia alcista liderada por Bitcoin».

BabyDoge

Por último, se destaca también a BabyDoge dentro de la competencia en memecoins frente a Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB). Michael Kuchar, CEO de TradingBeasts, destacó que puede subir más de un 1.000% hasta septiembre desde su precio actual de $0,000000003574 dólares.