Coinbase se carga al 25% de su plantilla. Las Criptomonedas en el ojo del huracán
Coinbase es una de las plataformas de compra y venta de criptomonedas más importantes a nivel mundial. Junto a Binance constituyen dos de las principales opciones elegidas por los usuarios a la hora de invertir en este tipo de criptoactivos. Por ese motivo, todas las noticias relativas a estas compañías afectan fuertemente el mercado de las criptomonedas y, la que ahora nos ocupa, no es una cuestión precisamente menor. El CEO y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, acaba de confirmar el despido del 25% de la plantilla como consecuencia del mal funcionamiento de este mercado en 2022.
En un comunicado publicado hace algunos minutos, el máximo responsable de la compañía comparte la noticia con el mundo, además de dar las razones que le han llevado a tomar la decisión. Empieza explicando que 2022 fue un año bastante nefasto para las criptomonedas en especial, pero para todo el mercado en general. Hemos visto empresas como Tesla o Amazon hundirse sin remedio en bolsa. La situación macroeconómica no ha ayudado precisamente a la estabilidad de los mercados.
Este sigue explicando que Coinbase está bien capitalizado y que las criptomonedas no corren ningún tipo de peligro. De hecho, al contrario de lo que otros piensan, opina que todo esto terminará beneficiando a largo plazo a Coinbase por su forma de hacer las cosas. Eso sí, cree también que tardaremos tiempo en verlo.
Despido de casi 1000 personas
Por todo ello, cuenta que ha tomado la difícil decisión de reducir gastos operativos en un 25% trimestral. Esto se traduce en el despido inmediato de 950 personas. Todos estos se enterarán hoy mismo de la decisión adoptada por la empresa en la que trabajaban hasta hace unas horas. Los afectados ya no tienen acceso a los sistemas de Coinbase para evitar que se tomen medidas por venganza. Además, recibirán un email informándoles de todos los pasos a seguir. La indemnización será de mínimo 14 semanas de trabajo, seguro médico y otros beneficios.
Para finalizar el comunicado, Brian Armstrong explica las razones que le han llevado a tomar esta decisión. Cuenta que tienen varios escenarios de ingresos para cada año, pero como la industria de las criptomonedas es difícil de predecir, han tenido que tomar la decisión de reducir gastos para ajustar incluso al escenario más pesimista.
El precio del Bitcoin o el Ethereum no han reaccionado de forma negativa a esta noticia, por el momento, y se mantienen estables en valores similares a los últimos días. Las acciones de Coinbase sí caen el premarket. Habrá que seguir de cerca las siguientes decisiones que tomen esta u otra empresa del mundo de las criptomonedas para ver la salud de la que gozan.