Guía para resolver todos los problemas en Coinbase

Coinbase es una de las grandes plataformas que utilizan los usuarios en España, además de otros muchos países, para tener los servicios que facilitan el hecho de la compraventa de criptomonedas. Además, se puede llegar a utilizar como monedero virtual con el fin de ir almacenando las monedas virtuales, al igual que se pueden ir comprando más. Aunque, por mucho que sus servicios sean de gran nivel, lo cierto es que los usuarios tampoco se libran de los problemas.

Por esto mismo, la plataforma tiene de serie unas cuantas opciones para poder dar la asistencia técnica a todos aquellos que tengan problemas con la plataforma, ya sea desde su web o desde la app para móviles que desarrollaron. En cualquier caso, existen diferentes métodos con los que podremos contactar con Coinbase con el objetivo de que consigan resolver el problema que estamos teniendo con nuestra cuenta, fallos técnicos con la tarjeta de la plataforma u otro cualquier motivo.

Verifica tu cuenta

Uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de usar Coinbase es que necesitaremos verificar nuestra cuenta, o incluso, nos pedirán verificar nuestra identidad para que podamos utilizar sin mayor problema los servicios que pone a nuestra disposición esta plataforma online. Dentro de las alternativas que nos ofrece vemos que existen dos maneras, y son las siguientes:

  • A través de correo electrónico: recibiremos un mail en el que tendremos que hacer clic en el enlace que nos dan para verificar la cuenta.
  • Por código SMS: nos pedirán añadir un número de móvil, seleccionar el país para que nos puedan enviar un código de verificación que deberemos introducir posteriormente.

Además, no es algo que solo debamos realizar una sola vez. Y es que, Coinbase, nos lo podrá pedir de vez en cuando con el objetivo de evitar fraude o al realizar diferentes cambios relacionados con nuestra cuenta. Por esto mismo, nos exigirán verificar la identidad en diferentes momentos. Aunque, para demostrar que somos nosotros, tendremos que introducir un documento de identificación, como podría ser un carné de conducir o el DNI.

Cuenta verificada Coinbase

Métodos para contactar

En el caso de que tuviéramos diferentes problemas con la app del móvil o desde la plataforma web, existen diferentes maneras de poder llegar a contactar con su atención al cliente con el fin de que nos ayuden a resolver, no solo los fallos que nos ha podido dar al intentar acceder a nuestra cuenta, sino que también nos responderán dudas a la hora de comprar, vender o invertir en criptomendas. Y eso no es todo. Por esto mismo, os diremos las distintas maneras con las que podremos contactar con su soporte técnico.

Preguntas frecuentes

Para millones de usuarios, una de las principales vías de ayuda que se han encontrado dentro de esta plataforma que se utiliza para el intercambio de activos digitales ha sido el apartado de “Preguntas frecuentes (FAQ)” que nos encontramos dentro de la web de Coinbase. En este menú, podremos ver rápidamente si alguien ha tenido la misma duda que nosotros y, sobre todo, si alguien de atención al cliente u otro usuario, han sabido dar una respuesta a la duda o problema.

Por esto mismo, uno de los mejores puntos para ver de la manera más sencilla cualquier duda, antes de llamar o enviar un correo electrónico a la plataforma, será yendo al apartado FAQ. Para acceder a él, tendremos que ir directamente a este menú en el que podremos comenzar a responder diferentes cuestiones o hasta nos darán los pasos a seguir en caso de que tuviéramos cualquier tipo de problema relacionado con la plataforma o las criptomonedas.

FAQ Coinbase

Por correo electrónico

Sin embargo, no siempre será suficiente. Puede que en nuestro caso necesitemos hablar con alguien directamente de atención al cliente, porque nuestro problema o duda no aparece en la larga lista de FAQ que pone a nuestra disposición Coinbase. Por esto mismo, siempre tendremos la alternativa de ponernos en contacto a través de correo electrónico.

Aquí, será más bien como enviar una solicitud al soporte técnico con el objetivo de que nos terminen ayudando de una forma “más humana”. Aunque, para conseguirlo, será necesario ver una serie de pasos que veremos más adelante. Básicamente, porque estaremos enviando un “ticket” para que puedan llegar a solucionar el fallo que estamos sufriendo con alguno de los servicios que ofrece esta plataforma.

Enviar mensaje

Esta es una de las opciones que únicamente nos encontraremos en el navegador web, es decir, desde la página de Coinbase. Por lo que, si estamos utilizando la app de móvil o tablet, deberemos ir directamente al navegador del dispositivo para poder llegar a utilizar esta vía de contacto con la plataforma de criptomonedas.

Este método nos ofrece la posibilidad de enviar un mensaje a atención al cliente. Y lo mejor de todo, es que podremos chatear con ellos a cualquier hora y, sobre todo, en el día que queramos, pues ofrecen un servicio 24/7. Por lo tanto, dentro de su Centro de ayuda, veremos como en la esquina inferior derecha aparece una opción que pone “Message Us” (Envíanos un mensaje). Al pulsar sobre este botón, se abrirá una ventana emergente que nos dará acceso a un chat con un asistente virtual. Aunque, si lo preferimos, también podremos llegar a hablar con un agente, en caso de que necesitáramos más ayuda.

Enviar mensaje Coinbase

Teléfono de contacto

En este caso, para todos aquellos usuarios que vienen en España, esta vía será la opción menos recomendable. Básicamente, porque los teléfonos de contacto que nos ofrecen son para bloquear directamente la cuenta en la plataforma porque hemos notado una actividad sospechosa. Es decir, que no se ocuparán de resolver cualquier tipo de problema o duda, sino que este método es para deshabilitar un perfil de manera inmediata si la cuenta ha sido comprometida. Los números de contacto son los siguientes, además hay que dejar claro que es un servicio automatizado:

  • EE.UU. / Internacional: +1 (888) 908-7930.
  • Reino Unido: +44808168 4635.
  • Irlanda: +353 1800200355.
  • India: +91 000 8000503236

Prueba por Twitter

Una última vía con la que podremos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente a través de un perfil en concreto que se llama “Coinbase Support” en Twitter. Y es que, para poder seguir atendiendo a los miles y miles de usuarios que tiene la plataforma, crearon en 2014 una cuenta concretamente para esto.

Además, podremos enviar un mensaje directo (DM) a la cuenta con el fin de que puedan ayudarnos. No obstante, desde su web nos dejan claro que nos podrán ayudar respecto a diferentes problemas con los productos o servicios que nos ofrecen, pero que, por motivos de seguridad y privacidad, no podrán ayudarnos con problemas específicos de la cuenta a través de Twitter.

Cuenta Twitter Coinbase soporte

Paso a paso para mandar un ticket

Como os mencionábamos anteriormente, podemos llegar a recurrir a la opción de enviar un “ticket” mediante un correo electrónico en que podamos explicar con todo detalle el error que nos está afectado o duda que no conseguimos resolver por ninguna de las vías que nos ofrece la plataforma. Por lo tanto, os diremos paso a paso cómo mandar un ticket a Coinbase para que podáis resolver todos los problemas que tengáis.

  • En primer lugar, tendremos que acceder a su Centro de ayuda.
  • Después, deberemos pulsar en la opción “Contac us” (Contáctanos).
  • Una vez estemos dentro, hay varios productos/servicios entre los que podremos escoger.
  • Selecciona la opción con la que tienes una incidencia o duda.
  • Ve más abajo donde pone “Let’s get started” (Empecemos).
  • Toca en “Select an option” (Seleccionar opción) y elige la que te esté dando problemas.
  • Luego, elige el error en concreto.
  • Y, por último, ve al apartado de “What seems to be the problem?” (¿Cuál parece el problema?) para escoger la opción en concreto.
  • Aquí, deberemos rellenar más datos dentro del formulario que se abrirá al escoger la última opción. Normalmente, tendremos que poner nuestra dirección de correo, un asunto del mensaje y describir lo que nos sucede.
  • Por último, tendremos que hacer clic en “Send verification email” (Enviar un correo electrónico de verificación).
¡Sé el primero en comentar!