Qué es Coinbase y cómo comprar o vender criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en una tendencia de la que todos hablan, con la que todos quieren operar. Y hay webs o plataformas que se han convertido en imprescindibles en los últimos años. Es el caso de Coinbase, por ejemplo. Una web donde consultar precios, ver cambios, operar, comprar, vender, almacenar. ¿Qué es Coinbase? Te contamos todo sobre esta plataforma de comercio de criptomonedas que funciona a nivel mundial y que ofrece intercambio con activos digitales.

Coinbase es una plataforma estadounidense que ofrece servicios en casi 200 países con muchas criptomonedas disponibles. Podemos comprar Bitcoin, Ethereum y mucho más. Podemos invitar a amigos, podemos ver los cambios en el precio o calcular la rentabilidad de las criptodivisas en nuestro día a día.

Qué es Coinbase

Coinbase es una página o plataforma online que nos permite operar con divisas y monedas digitales. Podemos comprar, vender, guardar, transferir monedas digitales y es una de las herramientas o plataformas más utilizadas en todo el mundo. Podemos utilizarla a través de página o de la aplicación y podemos gestionar la cartera, buscar precios, operar…

Podemos usarla para ver los diferentes precios, pero también podemos operar o comprar. Sirve como Exchange de criptomonedas para comprar monedas virtuales si lo vinculamos a la tarjeta de crédito. Podemos crear una cuenta de forma gratuita con nuestros datos y Coinbase presume de más de 73 millones de usuarios y está disponible en más de cien países en total.

coinbase

Coinbase es una plataforma o web nacida hace diez años. Se fundó en el año 2012 y tiene su sede principal en San Francisco. Fundada por Brian Amstrong, su actual propietario, opera en una gran cantidad de países y ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en lo que es hoy.

Cómo funciona

La plataforma está disponible online a través de su página web pero también en aplicaciones móviles. No hace falta registro para acceder y podemos consultar los datos directamente desde la página principal sin necesidad de registro. Aquí tenemos la información principal: valor de activos, evolución, precio actual… Podemos elegir filtrar por todos los activos, los que pierden los que ganan o únicamente los que están disponibles para operar en Coinbase.

Coinbase

Una vez que queramos registrarnos, accedemos a nuestra cuenta. Podremos ver en la página principal todos nuestros activos, el saldo que tenemos de los mismos, el precio o la asignación. Además, en la parte superior podrás ver un gráfico del saldo en la cartera en la última hora, día, semana, mes o año.

Activos

En la parte izquierda de nuestra pantalla tendremos el menú: podemos acceder a la sección de activos, operar, pagar, aprender, notificaciones. O podemos invitar a amigos para recibir una compensación a cambio.

Invitar amigos

En la sección “Operar” encontraremos todos los activos disponibles que podemos comprar. Verás el precio, el cambio, la capitalización bursátil y un botón azul que nos permite comprar uno u otro. Además, podemos marcar favoritos o marcar la estrella “vigilar” para tener siempre controlados los que nos interesan. Desde aquí podemos comprar, vender, convertir.

Criptomonedas disponibles

¿Cuáles son las criptomonedas disponibles con las que podemos operar en Coinbase? Hay muchas opciones diferentes más allá de Bitcoin o de Ethereum. Entre las más populares encontramos: Bitcoin, Ethereum, Ethereum 2, Tether, Binance Coin, USD Coin, Cardano, Solana, XRP, Terra, Polkadot, Dogecoin, Avalanche, Binance USD, Shiba INU, Polygon, Crypto.com Coin, TerraUSD, Wrapped Bitcoin, Dai, Cosmos, Litecoin, Chainlink, NEAR Protocol, Uniswap, Algorand, TRON, FTX Token, Bitcoin Cash, Decentraland, Fantom, Stellar Lumens, UNUS SED LEO, Hedera, Internet Computer, Bitcoin BEP2…

activos coinbase

Una lista de activos con más de 300 páginas disponibles (casi 10.000 activos) donde veremos el precio, los cambios, la capitalización bursátil… Aunque hay miles de monedas virtuales disponibles para su consulta no todas nos permiten operar. Sí las principales: podemos operar en Bitcoin, Ethereum, Tether, Cardano, Solana…

1 Comentario