Cómo me doy de baja en Bizum y borro mi cuenta

Cómo me doy de baja en Bizum y borro mi cuenta

Juan Lorente

Hasta la llegada de Bizum solo nos podíamos valer de transferencias bancarias para mandar dinero a otras personas. Su aterrizaje en nuestras vidas ha supuesto un gran avance, ya que nos permite tanto mandar como solicitar dinero a otras personas cómodamente y, además, de manera totalmente gratuita. Sin embargo, el servicio tiene algunas «peculiaridades» que pueden hacer que quieras darte de baja, y si es el caso te contamos como hacerlo.

La expansión de Bizum ha sido considerable en los últimos años. Actualmente, la mayoría de entidades bancarias de nuestro país ofrecen la posibilidad de usarlo, y de hecho muchas tiendas online ya permiten utilizarlo como una forma de pago más. Por supuesto, puede ocurrir que esta plataforma no satisfaga tus necesidades o que simplemente quieres saber cómo darte de baja, algo que puede que no te hayan explicado nunca.

Consideraciones antes de darte de baja en Bizum

Antes de contaros como es el procedimiento para darnos de baja de Bizum, merece la pena señalar algunas cosas del servicio que debemos tener en cuenta. Una de las particularidades de Bizum es que, como seguramente sabrás, sus servicios se realizan a través de los números de teléfono. Tanto para mandar como para recibir dinero tendremos que tener nuestro número asociado a una cuenta bancaria. Eso sí, tal y como podemos ver en la página de Preguntas Frecuentes de la propia plataforma, nuestro número solo podrá estar asociado a una cuenta bancaria, por lo que si queremos usar otra, primero nos tendremos que dar de baja.

Otra cosa que también debemos tener en cuenta es que si decidimos darnos de baja, no podremos volver a utilizar Bizum con esa cuenta temporalmente. Este proceso no es irreversible, por lo que si decidimos hacerlo, siempre podremos volver a darnos de alta siguiendo los mismos pasos que hicimos la primera vez. También cabe señalar que Bizum ofrece la posibilidad de desactivar las compras online. De esta manera, sí que podremos seguir mandando o recibiendo dinero sin problemas, mientras que solamente esa característica quedará desactivada.

Por último, dos apuntes más. Tanto si nos han solicitado dinero como si lo hemos solicitado nosotros, es importante que esa transacción se complete antes de que nos demos de baja en el servicio, ya que de lo contrario se quedará en el limbo. No podemos obviar que algunos bancos también ofrecen la posibilidad de desactivar Bizum de manera temporal, por lo que no sería necesario volver a darnos de alta nuevamente para usar el servicio.

Formas de darnos de baja en Bizum

Bizum es un servicio o plataforma de pago que como hemos dicho un poco más arriba es ofrecida por las propias entidades bancarias. Eso implica que si queremos darnos de baja o eliminar la cuenta, lo que tendremos que hacer será dirigirnos, en todo caso, hacia nuestro banco. Os explicamos la 3 formas que podéis utilizar para ello:

  • A través de la banca online

La opción más rápida y sencilla para hacerlo será a través de nuestra banca online, tanto a través del navegador como con la aplicación móvil del banco. Este proceso variará en función de nuestra entidad bancaria, pero en esencia los pasos serán los mismos. Una vez dentro de nuestra página de cliente deberemos buscar la pestaña de Enviar/Recibir dinero, y dentro de ella la sección dedicada a Bizum. Dentro de esta sección encontraremos la opción de darnos de baja o de limitar el servicio, y para ello es probable que se nos solicite algún dato personal como la clave de acceso a la banca online, la firma electrónica o un código que recibiremos vía SMS.

  • Utilizar el servicio de atención al cliente

Si no entiendes demasiado sobre banca electrónica, o no has encontrado la opción de desactivar Bizum, también puedes acudir al servicio de atención al cliente de tu entidad. Todos los bancos disponen de varios canales para poder hacerlo, ya sea a través de un número de teléfono, correo electrónico o incluso videollamada.

  • En nuestra oficina bancaria

Activar o desactivar Bizum es muy parecido a hacerlo con otros servicios de nuestra cuenta bancaria, por lo que siempre podremos acudir a nuestra oficina preferida para dar de baja al servicio. Es un proceso bastante sencillo, por lo que en apenas unos minutos lo tendremos solucionado.

¡Sé el primero en comentar!